Translate

Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL SENTIMIENTO Y EL PENSAMIENTO.

El sentimiento refiere tanto a un estado de ánimo como a una emoción que determina el estado de ánimo. Por lo tanto: Estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, cosa, animal o recuerdo. El sentimiento es el resultado de las emociones. 
El pensamiento se define como fenómeno psicológico, objetivo y externo, derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día a día. 
El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción, y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta. 
.........................................
En aquella isla el sentimiento y el pensamiento pugnaban por ser los que gobiernen ese lugar. El sentimiento explicaba que si el gobernaba las emociones estarían presentes como base de todo. 
El pensamiento decía que no se podía gobernar sin planificar, analizar y que las emociones alteran la atención. 
Los sentimientos retrucaban que no hay nada más bello que hacer las cosas por lo que se siente. 
Sí, decía el pensamiento...Pero por ejemplo, que yo tenga ganas de volar y me emocione no debo tirarme desde lo alto sin pensar...
Los dos tenían razón, decía la gente. Y hablando de razón, es lo que nos distingue de los animales: La razón. 
Fueron varios emisarios a ver a un sabio que vivía pensando y filosofando en una montaña muy lejana a la isla. 
El hombre los miró y les dijo: " Es muy vana la discusión...La vida sin sentimientos sería insensible, pero se necesita el pensamiento para llevar a cabo lo que los sentimientos piden. La idea sería que se dejen gobernar por los puros sentimientos y pidan al pensamiento que logre el objetivo que proponen los sentimientos. Y hay que decirles a ambos que le pidan a Dios que los ilumine y les de fuerzas"
En aquella isla los sentimientos y el pensamiento se unieron y todos sintieron que estaban alcanzando casi el ideal. Los sentimientos junto a las emociones proponían lo que sentían y los pensamientos usaban el proceso de pensar para llevar a cabo sin obstáculos las propuestas salidas de lo más adentro del cada ser. Mientras todos rezaban para pedirles iluminación y fuerza a Dios.
.............................

ENRIQUE DI BAGGIO


No hay comentarios: