Translate

Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS CANTELLI- Empiezan las obras en la sala de salud- Formato para radio (Cap. 295)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA): Llegaban Tramoyi y Strano los popes de los gremios...Ellos serán los encargados de equipar con sus obras sociales la Sala de Salud. Ya estaban el querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, Don Pascual y Romina Tamontini, Silvita, Balancetti, Roberto y la familia Cantelli a pleno excepto Horacio que se quedó trabajando en el santuario, porque convengamos que alguien tiene que trabajar...Yo fui acompañado por mi amada Teresa que ya se ofreció de voluntaria para trabajar allí. ¡Se estaba tomando posesión de la propiedad donde se construirá la sala de salud! ¡Al fin! 
Las madres solidarias que dejaron de entrenar un rato también se hicieron presentes...Doña Dorinda, Don José, La inefable Mati, también andaban rondando por allí...Llegó Graziella en representación de los Monseñores. LLegó Diosnisio, sin carretilla, y un par de compañeros de la mano del arquitecto Puntales, encargado de la obra. Simbólicamente dieron el primer mazazo a las paredes que se eliminarán...Un aplauso de todos...Hizo vibrar la propiedad. ¡Es la sala de Salud! Es el comienzo, es el principio...Mucha gente sin recursos curará sus enfermedades aquí...¿Se dan cuenta del significado que tiene? Calmar el dolor de un semejante...De un ser humano como vos o como yo. ¡No tiene precio! El valor es incalculable. Por eso todos dejaron sus ocupaciones para estar presentes. Un pequeño paso para que el hombre sea más humano, simplemente humano. Miraba el rostro de Silvia, sus ojos hablaban...La emoción la embargaba...Cruzamos nuestra mirada y por unos segundos nos dijimos sin palabras lo que sentimos: ¡Sí Rafa estaba presente allí! Mi amigo, su esposo...¡El Rafa! Imposible que él se pierda esto... Ya terminando la reunión llegaron 5 de las chicas albergadas que pusieron el toque juvenil con algunos cantos de alegría. 
La historia recién comienza...Y fuimos testigos del comienzo de otra epopeya. Me estaba yendo y lo cruzo al flaco...Lo ví muy emocionado...Me dijo: " ¡Es tan lindo ser parte de esto! Hubo muchos años de mi vida que me perdí estas emociones" Lo abracé y le dije: " Flaco hay mucho que recorrer...Lo importante que estas cosas te conmuevan...Y ese es el ejemplo para tu hija, eso es lo que importa" El flaco es un tipo al que se le notan las emociones...No tiene miedo de mostrar sentimientos...No se siente vulnerable por eso...Todo lo contrario...¡Está vivo y lleno de amor!
Teresa se fue para casa y me fui un rato a saludar a Horacio laburante...Ansioso mientras le cebaba unos mates quería que le cuente todo lo que había pasado. ¡Un grande Horacio! Es trabajador  como Rafa...El santuario es su lugar. Tiene muchos gestos parecidos al padre...Nunca lo vas a ver con los brazos cruzados...Siempre está creando. Lo vi crecer, lo quiero como si fuera mi hijo. Sé que detrás de esa máscara de seriedad hay un gran tipo.(PAUSA)
Rafa...Sentí que estabas allá...No creas que no me di cuenta...Con Silvia nos miramos porque te reconocimos...Y estoy seguro que guiarás los caminos de esa bendita sala...Junto a los tuyos, a tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.
....................................................................

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cantelli siempre estan haciedo cosas buenas para la comunidad, un digno ejemplo de solidaridad. Hugo

Anónimo dijo...

una familia unida, solidaria como la de los Cantelli puede lograr lo que logran. Americo

El buscador de Parque Chas dijo...

HUGO: Tendríamos que ser más Cantelli y menos consumistas ¿No?
Gracias amigo
Un abrazo

AMERICO: la unión con buenas intenciones hace la fuerza. Es así. gracias muchacho
Un abrazo


Los espero a las 19 y 30 en la radio

Anónimo dijo...

Que bueno que estan los Cantelli de hoy, siempre dando el ejemplo. Bibiana