Translate

Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- CAPÍTULO ¡300!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE
SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADA DE LA IGLESIA-SALE

ERNESTO (A SEÑA): Con Cada uno que me crucé en la semana me lo recordaba: "¡Che Ernesto, se vienen los 300! 
Y sí, hoy...La emoción la tengo acá, acá mismo dentro de mi pecho. Esta historia comenzó con mis amigos Cantelli, con mi comunidad, yo solamente en estos dos años traté de ser el biógrafo de las emociones, del nacimiento del Vale...Y aquí estoy entrando a la parroquia. 
(PAUSA LARGA) 
¿Qué pasa? Solo hay ruido en la calle...Están todos mudos...¿Y los bombos porque no suenan? Epa ...La mesa principal está vacía...Los abuelos ni me miran...¿Y los Monseñores? ¿Y Graziella? EL escenario oscuro. ¿Y el Flaco, dónde está? 
De pronto: 
OP: APLAUSOS- REPITE-APLAUSOS- REPITE- APLAUSOS-SALE

Un grito sale desde lo más hondo de todos los presentes: ¡Ernesto corazón! ¡Ernesto Corazón! (EMOCIONADO) ¡Ernesto Corazón! 
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Se encienden las luces del escenario...Estoy tratando de escribir esto con lágrimas en los ojos...Lloro de emoción...
Sobre el mismísimo escenario del Vale, parados uno al lado del otro...La Familia Cantelli completa,  mis adorados amigos,  hasta con Francisco Rafael en brazos de Silvita, Balancetti, Roberto, Los Monseñores y Graziella, Don Pascual y Romina, Tramoyi y Strano, Tomás y el Padre de todos, Genuino representante de Dios en la tierra, El Celestial, Padre Pedro...Ellos (EMOCIONADO) ¡Me aplaudían a mi! El Flaco escondido entre bambalinas se manda con la música y los reflectores me iluminaron...¡A mi!
La Canción " A mi manera" Frank, el gran Frank...¡Me quiero morir!

OP: APLAUSOS- SALE.

(IMITA) ¡Ernesto Corazón! ¡Ernesto Corazón!(VOZ NORMAL) ¡Cantan Todos! Chicos y grandes...Y me besan y me abrazan...Y estas vos, Rafa Querido, Siento tu energía(EMOCIONADO) Tu abrazo está acá..En este momento conmovedor...Siento que no me desmayo de la emoción por tu fuerza. Las chicas con sus corpiños en la mano y los carteles en defensa de la sociedad de fomento...Me abrazan, me besan. Los musculosos, los gremialistas...¡Todos me tocan todos me palmean! 
Ya está Dionisio con el fuego encendido, el humo sensual completa la escenografía. ¡Me llaman al escenario! La gente me da fuerzas (IMITA) ¡Ernesto Corazón! ¡Ernesto corazón! 
Allá arriba uno aprecia aún más la cantidad de gente...Todos son uno y uno son todos. Uno a uno los referentes me abrazan...Y llego a Silvia...¡Si los dos sabíamos que éramos tres!Nos caían lágrimas de emoción...Estaba él...Como cuando abrace a cada uno de sus hijos, como cuando bese al bebé querido. Tratando de volver a tener el mínimo de compostura...Escuche la llegada de ellas...¡La madres queridas!
OP: BOCINA DE BARCO- QUE ZARPA- SALE- APLAUSOS- SALE

¡Entran corriendo, atrás los panzones queridos! Se pliegan a la fiesta donde ellos son la base de la solidaridad. ¡Todos me miraban a mi! Yo, que quiero pasar desapercibido...
El Celestial, micrófono en mano, dice: " Ernesto escribe bien, pero no es a su aptitud para la escritura lo que hace grande...Él recibió ese don de Dios pero también y eso es lo más importante, plasma en sus letras, en pocas letras, el espíritu, el alma, el corazón de nuestra comunidad y en especial de sus amigos,Los Cantelli, ¡Salud!" ¡Salud! Responde la gente. Termina diciendo:" Uno puede describir un historia,un hecho...Pero cuando al leerla nos metemos en el alma de la narración es porque antes lo hizo el escritor...Solo te decimos:¡Gracias Ernesto! Continúa con la historia...Y gracias, que Dios los Bendiga, a tu lectores que enriquecen nuestras vidas con sus opiniones. ¡Felices 300 Capítulos!" Y recibí, entre lágrimas, su abrazo, ese que me transporta a las puerta misma de Dios. 
OP: APLAUSOS- SALE
Ya bajamos todos, el Celestial anuncia los pesajes...Empieza el Vale...¿Yo? Trataré de contarles.
Siete primeros pesajes...Ahí van las madres...Allí están los musculosos. 
Sube Tomás,anuncia a las chicas y a los muchachos de las clases semanales. 
Bailan y Bailan con la música de Coldplay, y la canción Viva La Vida...Ritmo para el Vale

OP: APLAUSOS- SALE

¡Grande Chicos! ¡Juventud divino tesoro!

Más pesajes y se vienen ellos...¡Los Panzones!
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Con un cartel ¡Gracias Ernesto por los 300! ¡Qué locos!
Se me abalanza Felipe con toda su humanidad...Me abraza, me besa...Me siento querido...¡Pero me asfixio! (RISA)
Las chicas los miden...Ellos se entregan...Los 4 panzones felices.
OP:APLAUSOS- SALE
¡Panzonesssssssss Panzonesssssss! Grita la Popular.

En este día tan especial falta ella para que mi emoción sea completa...Es única, es irrepetible...¡OLGA! 
Con la compañía de Ema y los chicos de Impronta bailando...La música de Paloma San Basilio, la elegancia de la madre de madres y la canción, ¡Juntos!...
¡Genia! ¡Olgaaaaaaaaaa....Olgaaaaaaaaaaaa!
OP: APLAUSOS- SALE

Sin mediar pedido...Otra vez...(IMITA) ¡Ernesto Corazón! ¡Ernesto Corazón! (VOZ NORMAL) Olga baja del escenario y me abraza...Como podemos nos vamos despacito rumbo al post Vale...Todavía estoy temblando. Roberto, Balancetti, Leandrito y Romina, Horacio, Ramón y Paloma, El Flaco, Y al llegar los Monseñores con Graziella. 
La rubia espumosa me mira distinto...Como que supiera que es un día especial...Con sus secuaces sobre la mesa nos preparamos para el brindis...No es un brindis más...Es el Brindis del Vale y de las 300 historias contadas...Donde están ellos, estoy yo, están todos y también están ustedes amigos lectores...¡Como no van a estar! Si son parte de esta comunidad...¡Por todos, Salud! 
(PAUSA) Rafa querido...Lo que viví hoy me llegó al alma...Y sentí tu presencia, tu energía...Hasta me pareció ver que aplaudías...¡Querido Amigo! Seguro que vos desde allá inspiras estas letras...Contamos lo que sentimos...¡Sí amigo! Sentimos...Vos y yo, juntos. Y juntos también a tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡SALUD!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


NOTA DEL AUTOR: Amigos: En el momento que describía  como se sentía la energía de Rafa en el medio de la emoción de Ernesto...Les juro, la percibí como si fuera real y les confieso que unas lágrimas de emoción brotaron de mis ojos. No estoy loco, es que esta historia nace desde mi corazón y Los Cantelli ya son parte de mí. Quería compartir esto con ustedes, que hicieron crecer este monólogo radial que siento, no tiene techo ni final. 

UN ABRAZO PARA TODOS.













No hay comentarios: