Translate

Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

HIPOCRESÍA.


Hace mucho que  pienso lo mismo pero ahora quiero compartirlo con ustedes. Nos gobiernan y nos hacen creer que son los dueños de los derechos humanos, los líderes de la creación de las leyes de igualdad...Siempre y cuando pienses igual. Porque sino se terminan tus derechos y te tratan de facho o cualquier otra cosa. Vivimos en una sociedad hipócrita...Promulgamos la ley de casamiento entre dos personas del mismo sexo...¡Bravo! Está bueno. Pero en la realidad, cuando hablamos entre amigos no somos tan tolerantes. Y salen los defensores de los derechos gay a quejarse. Pero no los veo defender o quejarse cuando el Boliviano se le dice bolita y se lo discrimina...Al judío lo mismo...Al negro, al rengo....En la intimidad de las conversaciones de todos lo días...Discriminamos y algunos no tienen la prensa de poder defenderse. En el año 2002 tuve un operación en mi pierna por una vieja lesión futbolística....Por suerte no tuve secuelas...Pero antes, rengueé  por un tiempo, después use 40 días muletas...Y les puedo garantizar que pase desde las preguntas de real preocupación de gente que me quiere hasta las que me decían "¡Como rengueas!" Con mala intención, con sorna o por lo menos sin preocupación. Cuando usé las muletas sentí en la calle la falta de respeto, se los aseguro. Por suerte mi incapacidad fue momentánea pero me sirvió para ver las cosas desde adentro. Hay leyes que protegen al discapacitado pero en la realidad...Se los discrimina. Pero no por llamarlos con su nombre de discapacidad, sino por la forma en que se lo dicen y los derechos avasallados. No somos todos, pero son muchos. Sacamos leyes "Progresistas" pero en la realidad de progresitas no tenemos nada. 
Somo tan progresitas que le damos un DNI de mujer a alguien que es varón, aunque yo respete que se sienta mujer. Le decimos que es madre... Y hasta la nombramos la mujer del año (El colmo de la hipocrecía) Cuando en realidad, pensamos que es un varón, vestido de mujer y que adoptó dos chicos y los cuida como una madre. O quien sabe mejor...No es el tema de discusión. Pero tenemos leyes que los protegen que le reconocen derechos. El tema es que "La verdad es la única realidad" Y en las conversaciones de todos los días...Decimos las cosas de otra manera. Si discriminamos o no es cosa de cada uno, pero decimos que son lo que son y  punto.
La diferencia que es dificil ver a un boliviano, al que al hijo en el colegio lo discriminan en serio...Sentarse frente a una cámara, sacarse el maquillaje, sobreactuar y decir " Yo soy boliviano" Tampoco se enoja si lo llaman bolita o boliviano...Si lo son. Seguramente se quejaría y se sentiría discriminado si lo llaman "Boliviano sucio" u otra cosa similiar. O si en el colegio otros separan a sus hijos por ser boliviano. Pero, claro...Tenemos el INADI...Tenemos leyes. Pero el Boliviano no tiene cámara y prensa y tampoco se queja si lo llaman Boliviano. Si sos hombre, sos hombre...Si te sentís mujer y te reconocen derechos, fenómeno...Pero para la sociedad, en la intimidad sos un hombre vestido de mujer. Sería bueno que cuando vean discriminación de otros, también usen su poder de ser conocidos para reclamar. Pero no lo hacen. Solo protestan por ellos. Está bien reconocer derechos, igualar pero no quieras cambiar mi pensamiento de lo que sos...Antes de operarme, rengueba...Era rengo. No había vueltas, el tema es si me respetaban...Si no se reían de mi momentánea desgracia...Allí está la falta. Pero en ese momento, era rengo y no tengo derecho a creer que otro tenía que pensar de otra manera, sino el FACHO sería yo. 

ENRIQUE DI BAGGIO.
............................................

Definición de hipocresía: Falsedad,fingimiento, doblez, santurronería, disimulo. 

Antónimo: Sinceridad, claridad. 
.................................................

ALGUNAS PERSONAS SON TAN FALSAS QUE YA NO SON CONCIENTES QUE YA NO SON CONSCIENTES DE QUE PIENSAN  JUSTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE DICEN.

MARCEL AYMÉ



No hay comentarios: