Translate

Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS CANTELLI- ¡El griego no se rinde!.- Formato para radio- (Cap. 293)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Derrotado y en retirada...El hombre que quiso enquistar el demonio en nuestra comunidad, que lo quiso hacer amo y señor a través de las acciones de él, su representante...No se da por vencido, ni aún vencido. Con su lugarteniente acusado de distribuir drogas, con su poder de compra de propiedades de viejos y queridos integrantes de nuestro barrio casi paralizado, con algunos problemas de salud, con su fracaso en ser "Dueño del Vale" ¡Nada menos!  Integrante de la mesa principal de los sábados...Y sí: Convengamos que para el ambicioso de poder, figurar, ser actor principal lo seduce...Su ego necesita de sus mimos. Ahora, ante la frustrada experiencia de transformar en un antro la sociedad de fomento, lo cual en parte lo logró...Presenta una serie de reclamos ante el verdadero dueño de la propiedad que son sus socios, los pocos que la mantuvieron en pié. Pretende a  través de una asamblea y con aval gubernamental casi expropiar y hacerse dueño real de ella. No solo ocuparla, sino también ser su dueño vaya a saber con qué fin. Por si hay algo que lo detenía era eso, no era el dueño real...Solo se hizo cargo. Pero ya los vecinos se pusieron en contacto con Leandrito y el Dr.Lamas Y ellos defenderán la causa barrial. La sociedad de fomento es un ícono del barrio. Abandonada, descuidada, sin actividad hasta la llegada del griego...Igual es un símbolo. Y va también el mea culpa para los vecinos, me incluyo, que no supimos aprovecharla, cuidarla. Es otra batalla que debemos emprender...Pero no hay duda: Ganaremos. Hace unas semanas en uno de estos contactos semanales donde les cuento las cosas de las familias amigas, del barrio, de la parroquia les dije: ¡Ojo con el griego, todavía puede pegar manotazos de ahogado...El Diablo es diablo hasta el fin de sus días! 
En estos momentos en plena escritura, me viene a la memoria la película Luna de Avellaneda, que entre otros interpretó Ricardo Darín... Un club barrial con historia estaba a punto de desaparecer, pero había un grupo de amigos que lo defendía contra incluso, sus problemas económicos. Lo que pasa que la pérdida de ese lugar se llevaba años de  recuerdos, de sentimientos. Servía de espacio de reunión, de actividades deportivas que contenían a los chicos y a los grandes...Sin fines de lucro, con gente que ponía el cuerpo para que eso funcione. La modernidad, la economía...Fue dejando esos lugares abandonados, solo mantenido por nostálgicos. Respetemos la historia...Cuántos de nosotros cuidamos como oro fotos antiguas de nuestros abuelos o padres...Eso representan estos lugares: Simbólicas fotos de nuestra historia. El paso a la modernidad debería ayudar aún más a cuidarlos...Por eso amigos...En manos del griego, la sociedad de fomento dejará de ser. Retomemos su conducción. ¡Vade retro Satanás!
Me dirigía a la casa Cantelli para compartir los mates con Silvia y sentía que esta iba ser otra batalla ganada...Recién empieza...Y aunque el griego derrotado, siga nadando contra la corriente...Nada podrá contra el amor y la decencia...Otra vez, la lucha eterna entre el bien y el mal...Que como me dijo un día el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra: El mal no está ganando en el mundo...Aunque este en todos lados, no gana...Porque si ganaría ya nos hubiéramos exterminado nosotros mismos...No existirían actos solidarios, amor...Solo hay que seguir luchando, con confianza en el bien que es nuestro escudo. 
Los mates y a conversación con Silvia sirvió para que nos demos fuerza en esta pequeña batalla que se avecina...Cuando uno está pisando el suelo Cantelli... Hablando con una amiga del alma...Siente que es cierto: En la amistad también hay un escudo para enfrentar lo males.
Rafa querido, que te puedo decir a vos sobre este tema si nos pasamos la vida pensado en esto...En nuestros valores, en nuestras familias...Sé  lo que estás pensado...Casi es como si escuchara tu voz y que como la sociedad de fomento, me trae los mejores recuerdos...Los que comparto día a día con tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA:LA FAMILIA UNIDA

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: