Translate

Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS CANTELLI- Esperando la resolución- Formato para radio (Cap 299 a 1 de los 300)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA):  La comunidad está pendiente, atenta a la presentación que hicieron el Dr. Lamas y Leandrito en su carácter de abogados que nos representan en el expediente en el que se tramita saber quienes van a ser las autoridades de la sociedad de fomento, hoy ocupada, casi ilegalmente por el griego. Los vecinos pedimos que nos permitan formar una comisión votada por todos y allí ofrecer deportes para los chicos...Abrir una Biblioteca de la que la familia Tamontini ya se ofreció a llenar de libros, y con la explotación del bufett aportar para mejorar el edificio. El griego propone muchas cosas ostentosas pero sabemos que detrás está la droga...Y el negocio. La entidad gubernamental que rige estos edificios sabe que está siendo observada por todo un barrio. Nada de arreglos espurios...Sino intervendrá la justicia. Charlando con Roberto nos lamentamos de como habíamos dejado venir abajo ese lugar de encuentro familiar y que puede dar muchos beneficios sociales. Hablábamos de la modernidad, de la falta de interés...De que los chicos y los grandes están ocupados por la tecnología...Pero lo moderno me decía Roberto, puede ir de la mano de tanto rico pasado. En esas baldosas se bailaron tangos...Se hicieron bailes de carnavales, se conocieron parejas hoy marido y mujer, se jugaba al fútbol, a las cartas, al ajedrez, al billar...¿Por qué perderlo? termino preguntando Roberto. Convengamos que la responsabilidad de el deterioro es de nosotros...Pero allí están los corpiños justicieros de las chicas albergadas colgados de árboles, columnas...balcones alrededor del edificio . ¡El Cabildo abierto de mi comunidad está sesionando para defender lo nuestro! El griego hizo como las ratas, donde ve un hueco libre se mete. ¡Vade retro Satanás!
Mientras me voy a lo de Silvia para tomar lo mates de siempre, en mi cabeza gira que este es el capítulo 299 de la historia de mis amigos Los Cantelli y de la comunidad,  que semana a semana trato de plasmar resumida para ustedes. Ojalá pueda seguir logrando tenerlos junto a mi. Esta historia, hasta que Dios me de fuerza y gracias al apoyo de los lectores puede llegar a ser interminable. 
Llegué al Santuario, Los chicos trabajando las máquinas a full...Y Silvia que me vuelve al tema: "Ernesto vas a publicar el sábado el capítulo 300 de contar la historia de mi familia ¿Qué me decis? " Me dijo. La miré fijamente y empezaron a brotarme lágrimas...Silvia, también emocionada, solo me miraba esperando mi reacción (PAUSA) Solo atiné a decir: ¡Que los quiero con todo mi corazón! (PAUSA)  Nos abrazamos...Mil palabras no podrían describir ese instante, es el momento que como escritor, no escribo, solo...Siento. 
Rafa, sé que vos también estuviste en ese abrazo con Silvia, tu esposa, tu compañera... Sos parte esencial de mi vida, de la vida de la comunidad, de esta historia... Y de tu familia, mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.

No hay comentarios: