Translate

Vistas de página en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

LOS CANTELLI- ¿Qué pasa con el griego?- Formato para radio- (Cap.343)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA) : El griego sigue en el barrio...Es como los virus en cualquier momento ataca. Son varias las propiedades que compró y maneja lo que era el depósito que era de Don Adolfo. ¿Se acuerdan que detrás de ese galpón había una especie de callejón donde los pibes jugaban al fútbol? ¿Se acuerdan que el griego la cerró? Y ya no lo pueden usar. Ustedes se preguntaran ¿Para qué utiliza ese lugar? Yo me pregunto lo mismo... Bajan mucha mercadería aparentemente importada. Desde aparatos de gimnasia hasta juguetes para chicos. Importación y exportación dice el cartel. Raro ese negocio justo con un gobierno seudodemocrático que regula todo lo que viene del exterior y a veces ha muerto gente por no dejar entrar un remedio extranjero...Nacional y popular dicen que son. Nadie puede pensar que el griego está en este negocio sin haber comprado el alma de algún funcionario deshonesto que ya sabemos la venden sin problemas al mejor postor. Pero aparte como dije compró varias propiedades de gente del barrio por fallecimientos de sus viejos propietarios y él siempre dispuesto a "ayudar" se metía en las sucesiones entre los herederos y hacia su negocio. Pero lo que nunca pudo comprar es el espíritu de mi comunidad...Ni se pudo meter en el Vale (¡Dios nos libre!) salió volando de la sociedad de fomento que volvió a sus verdaderos dueños, la comunidad. Y en la sala de salud tampoco tuvieron eco sus "Ofertas". Es un marginado socialmente pero con poder económico y ganas, las que nunca le faltan de atacar en cualquier momento. Ese un grano que  eligió nuestro barrio y hay que controlarlo. 
Pero por suerte esta la la otra cara que hace que uno valore este glorioso lugar. En lo de Don Vicente, chofer incondicional de las madres solidarias, me la encuentro a Mati comprando fruta...¡Está totalmente repuesta! Me dice que se cuida y por otro lado me cuenta al oído que a veces hace algún desarreglo con el picante que le encanta y el vasito de vino Malbec. ¡Es Mati! Es la abuela de la energía y la vitalidad. ¡Es un ejemplo de vida! Como siempre me dio consejos. Me dijo que nota una cierta palidez en mi rostro. Con su picardía habitual agregó : Tu palidez puede ser por dos razones: O nada de sexo o cansancio por mucho sexo. Me despido con una sonrisa. ¡Es Mati!
Paso por la parroquia y está todo como siempre...Ya se siente el olor a guiso que sale del comedor esperando al que necesite algo que lo alimente. ¡Es la obra solidaria que a simple vista llena nuestros corazones!
Me voy al santuario...Me meto en la  imprenta entre Ramón y Horacio nos hacemos los mismos chistes que hace años... Pero ahora agregan que estoy viejo...¡Malditos, solo estoy un poco más grande les digo!
En ese ritual mañanero nos damos fuerte al mate con Silvia. Me habla de Rafael, me habla de la nieta que vendrá...¡Sí confirmado es nieta! Me dice que la ve muy bien a Romina. Que Leandrito seguro terminará de sentar cabeza cuando nazca su hija. Nos reímos cuando le digo que la única forma de sentar cabeza que tiene Leandrito es haciendo una vertical con la cabeza apoyada en una silla. Anécdotas de la vida cotidiana...Cosas de todos los días a la que a veces no valoramos pero que el día que nos faltan nos ponemos a llorar por los recuerdos. Valoremos estas pequeñas cosas de todos los días...Esas rutinas sanas que nos llenan el alma. Escuchemos más al que queremos. Compartamos momentos, de eso se trata.
Rafa Querido, si lo sabré yo como extraño esos momentos en que hablábamos de cualquier cosa. La vida tiene grandes momentos en las relaciones, pero mayor cantidad de instantes son los pequeños momentos...Sin grandes temas...Solo la rutina, la rutina de saber que estás. Por eso amigo te siento...Te necesito y me llega tu energía desde donde estés. Mi rutina de todos los días incluye sin dudas a tu familia, mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


No hay comentarios: