Translate

Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2014

VENGUEMOS A LOS MUERTOS- (CAP. 13)

http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos HACIENDO CLICK AQUI PODES DEJAR TU COMENTARIO EN EL CHAT DE LA RADIO QUE FUNCIONA SIEMPRE AUNQUE SE ENCUENTRE APAGADA. ¡PROBALO! ES FÁCIL IGUAL QUE EN EL BLOG
.............................................................................

Faltan dos capítulos más luego de éste. Daniel Starletti estaba siendo seguido por los detectives de Quiroga quienes evitaron que agrediera a Elizabeth, madre de un chiquito de 2 años que murió en forma trágica al caer de un  balcón por lo cual la madre se culpa. 
Daniel por información del padre que es cuidador de la tumba del chico, se entera de las culpas y los lamentos de esta mujer y le ofrece "contactar" Con sus trabajos esotéricos el espíritu del hijo. Primero acepta pero cuando Daniel fue a su casa ella desiste y es allí cuando intenta agredirla...Y es detenido por el detective que lo seguía. Entre sus ropas llevaba un cuchillo, tipo de arma que fue utilizada por el o los asesinos de los crímenes que Quiroga investiga. Pero...¿Como se puede comprobar que fue el autor solo o con cómplices? ¿Qué relaciona a esos crímenes con esta agresión? Este es el desafío de Quiroga. 

BLOQUE 1

Casi indignado Nicola entra al despacho de Quiroga. Apenas saluda.   Le dice que su hijo ayuda mucho a las personas....Que les da consuelo ante la muerte de un familiar tratando de conectarse con el más allá. Quiroga con tranquilidad le pide que se siente y que se calme. El hombre gesticulando bien estilo italiano le hace caso y se sienta pero sigue con su monólogo en defensa de su hijo. Ante eso Quiroga levanta un poco el tono de voz y le dice interrumpiendo que el hombre ya realizó dos agresiones en pocos días y la última es una mujer que usted la hizo conocer. En ambas llevaba cuchillos y le dice en forma terminante: " Yo estoy buscando un asesino que ataca a puñaladas y con saña a sus víctimas...¿Entiende usted que esto es grave? Y hasta quien sabe hay cómplices y en este caso hasta podría pensar que usted que es quien le dio la información de la desesperación de Elizabeth es cómplice...De qué, no estoy seguro, pero de esta agresión puede ser. ¿Entendió? "
El hombre se tranquilizó y contó que lo único que hacia es que al ver deudos de muertos muy angustiados o con algunas culpas los contactaba con Daniel y que, vuelve a levantar la voz Daniel es un gran tipo y que él no crió ningún asesino. 
Quiroga se dio cuenta que ese hombre, fanático de ciencias ocultas, no mentía pero lo tendría cerca... Muy cerca.
Le dice que puede retirarse pero que puede necesitar interrogarlo en cualquier momento. Al irse, Nicola le pide disculpas por su nerviosismo "Comprenda, es mio filio" " Va bene" Contesta Quiroga en italiano.
Cuando queda solo se coloca los auriculares y escucha la Ópera Aída...Está pensando...Siente que tiene que ir por todo.

BLOQUE 2

Para Quiroga, Daniel era la llave de una cerradura que investigación no pudo abrir durante 1 año y medio y dos meses con él  a cargo...Lo va entrevistar adonde está detenido por la agresión a Elizabeth...Sabía que si no se apuraba pronto le darían la libertad hasta el juicio. Esa mañana bajo la ducha caliente pensaba en mil preguntas...Creía que lo mejor es llevarlo al terreno donde pierde el control...Muertes, culpas...Todas conjeturas. 
Con un buzo azul y joggins, las manos esposadas, lo traen a una sala con una mesa cuadrada y bastante grande....Bien iluminada y con cuatro sillas alrededor...Donde Quiroga lo esperaba. No era el mismo Daniel controlado de la vez anterior...Sus ojos y su cara demostraban nerviosismo. Sentados frente a frente Daniel es quien comienza preguntando: "Usted está en todos lados...Dígame la verdad ¿Lo que investiga es otra cosa no? Nada que ver con lo que me dijo la otra vez...De prevenir, de psicología sobre hechos de agresiones..." No esperó respuesta..." Feo, malo lo suyo...Miente mucho" Quiroga no contesta, no tenía porque contestarle...Las cartas estaban echadas. 

BLOQUE 3

" Es un poco más grave la cosa esta vez..." Dice Quiroga, mirándolo fijamente. 
"Pregunto de nuevo: ¿Usted está a cargo? A cargo de qué?" Pregunta Daniel, nervioso. 
" Alguna vez habrá escuchado esta frase: Las preguntas las hago yo" Quiroga con firmeza pone límites. " Me interesa saber: ¿Por qué intento matar a esa mujer?"
"¿Intenté matar? Mi persona física estaba allí... Pero quien sabe yo era una herramienta de la justicia"
"¿Herramienta de la justicia?" Quiroga no podía creer lo que estaba escuchando. " Vaya al grano...Dígame el motivo"
" No entiende...La justicia de los hombres lo necesita a usted y es una herramienta para castigar a los que cometen delitos"
"Y también para prevenir" Interrumpe el Ex Comisario
Si prestar atención Daniel continúa...No había duda que estaba perdiendo el control desde el mismo momento que llegó..." Yo soy una herramienta para Castigar culpables"
Quiroga levanta la voz ...No entendía que quería decir pero se molestó "¿Castigar culpables? ...¿De qué carajo era culpable Elizabeth?...¿De qué mierda la culpa si casi no la conocía?" 

Daniel golpea con los pies el piso...Casi como un chico con un berrinche...Casi gritando y mirando fijamente a Quiroga: " ¡La Culpo de la muerte de su hijo!...¡Le parece poco!" Había odio en su mirada...Mucho odio.

FIN DEL CAPÍTULO.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.



No hay comentarios: