Translate

Vistas de página en total

lunes, 5 de mayo de 2014

VENGUEMOS A LOS MUERTOS (Cap. 6)

Resumen: Una serie de asesinatos sin aparente hilo conductor...Solo coinciden en la forma: Muertos con numerosas puñaladas y saña. Todos terminan en el cementerio donde trabajan Nito,un solitario y  Nicola,que practica esoterismo en su casa. Ellos escuchan muchas historias de los enterrados en el espacio donde trabajan. 
El Jefe actual de homicidios de la Policía Federal, Comisario Gutierrez convoca al jefe anterior, Comisario (R) Adalberto Quiroga, famoso por sus exitosas investigaciones. También está su eficaz ayudante Pezoa, en la actualidad detective en Homicidio. El periodismo y la opinión pública quiere eficacia para desbaratar esta serie de asesinatos que desde hace un año y medio se suceden con el mismo "formato". 
...............................................................

CAP. 6

BLOQUE 1

Pezoa entra al despacho de Quiroga con una sonrisa...El "Comi" Como él lo llamaba conocía ese gesto...Había encontrado algo. Antes que Pezoa le contara, se paro y cerro los enormes postigones del despacho...Había mucho ruido afuera y las palabras se perdían. El detective dice que encontraron que el ex diputado asesinado y Queica se conocían...Quiroga lo miraba sin preguntar solo esperaba que continué: El Diputado la consultó durante muchos años sobre su futuro con las predicciones de las cartas de tarot, Que Queica habilmente interpretaba...O simulaba que interpretada. ¡Por fin un hilo conductor! Había algo seguro y era que el asesino o los asesinos conocían a ambos. ¿El motivo porque los mataron? Ese era el nuevo desafío. 

BLOQUE 2 

Por orden de Quiroga Pezoa revisaba minuciosamente todos los hechos de los últimos tres meses...Incluso pedía informes a otras dependencias de denuncias y detenciones. Era una vieja táctica de Quiroga que pensaba que a veces los culpables caen por otros hechos. Consultas a la base de datos, llamados a los encargados de investigar ciertos hechos que le llamaban la atención...Su celular vibraba cada hora...Era su esposa preguntando a que hora terminaba...Ya eran las 23 y 30...Metido en cada detalle cuando ya apagaba su computadora...Un caso le llamó la atención: Un incidente que culmina con la detención de un hombre propietario de una santería del barrio de once que provocado por una discusión amenazó a un cliente extrayendo un cuchillo...El detenido se llama Daniel Starletti...Hijo de Nicola. Separó el caso en su computadora para comentarlo con Quiroga. Su esposa lo estaba esperando, ya eran casi las 12.

BLOQUE 3

Quiroga seguía repasando los expedientes cuando llega Pezoa se acerca y le pasa el dato del caso. El Comisario deja por unos minutos lo que estaba leyendo y se informa sobre este expediente: " El denunciante dice que sostiene una conversación como hacía siempre con el propietario del negocio, Daniel Starletti, y le cuenta sobre el fallecimiento de su padre...El agresor comienza a decirle que la culpa de la muerte fue de él que no permitió que lo operaran del cáncer de pulmón y que quizá le hubiera salvado la vida. El damnificado cuenta lo enfurecido que se puso y comenzó a insultarme...Cuando le contesto los insultos se me abalanza y me hace caer...Ya encima mío saca una navaja de sus ropas y me la pone cerca de la cara. Sus dos empleados lo sacan de encima. "Nunca lo había visto así,era una persona muy amable...No entiendo" Cuenta el damnificado" 
Quiroga no duda: Una reacción...Una navaja...Una agresión...Una santería, Queica...Lo llama a Pezoa y le pide lo contacte con la dependencia que atendió la denuncia y detuvo a Daniel" El Comisario, se recostó sobre el respaldo de su sillón...Estiró sus brazos hacia arriba, los bajó...Levanto su vista mirando el alto techo con molduras...Le pareció que había que investigar a Daniel más allá del hecho puntual. Su instinto...Así lo dictaba. 

FIN DEL CAPÍTULO.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suspenso y mas suspenso, eso mantiene atrapado al lector desde el principio. Elisabeth

El buscador de Parque Chas dijo...

ELIZABETH: ¡Gracias muchacha! La intención de un escritor es interesarte...Contar lo mejor posible.Cuando no puedas dejar mensaje en el blog usa el chat de la radio aunque este apagada es fácil.
Un beso grande