Translate

Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

LOS CANTELLI- ¿Sos feliz?- Formato para radio- (Cap. 339)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO ( A SEÑA): Cuando camino por las calles de mi barrio me aparecen imágenes de momentos vividos desde mi infancia. Me cruzo con personas que me vieron crecer, como Mati, Como Doña Dorinda, Don Esteban y con chicos que vi nacer y a los cuales estoy viendo crecer.
Son recuerdos que aparecen por emociones vividas.   
 Cualquiera de nosotros podría contar en minutos su vida escolar...O su niñez. Años en minutos. Lo que pasa que para contar esa historia  recordamos solo lo que nos produjo alguna emoción. Lo demás lo vamos olvidando o  guardamos en el inconsciente o como se llame. Pero recordamos las emociones. Por eso amigos este barrio, Mis amigos Los Cantelli, El padre con su sabiduría...Me llena de emociones y esas son las que perduran.  Sentado tomando un té en el comedor de la iglesia para unos minutos de descanso en su trabajo, me encuentro al flaco. Él es un tipo que tiene simplicidad. Que no es lo mismo que ser simple. Comenzamos a  hablar de la vida misma...Le dije que lo veo feliz...Y me contestó: " Soy feliz en muchas cosas...Amo a mi hijo y a Pípi, tengo amigos como vos,salud y trabajo en el lugar donde la solidaridad te paga el sueldo más que el dinero. Pero no se puede ser feliz enteramente...Son momentos de felicidad y otros donde se ve un mundo donde se pierden los valores, donde hay violencia, destrucción del medio ambiente...Y pienso en mi hijo...En el ámbito que crecerá. Uno lo fortalecerá todo lo que pueda para que salga a esta selva...Pero hay mucha destrucción de valores alrededor. Por eso lo que tratamos de hacer en nuestra comunidad es grandioso, y doy gracias a Dios de estar aquí. Pero la felicidad son momentos...Son emociones gratas como por ejemplo escuchar  a mi hijo decir las primeras palabras. Algo que siempre intento es estar conforme con lo que tengo que no significa no tener ambiciones...Pero con la intención de disfrutar lo que ya logré. Todo esto junto me acerca a la felicidad pero no la tengo totalmente"  
¡Genio el Flaco! Hizo casi un resumen de las ideas que yo estaba tratando de ordenar. Nos despedimos, él ya volvía al trabajo y me fui reflexionando. Tenemos que buscar tener cerca cosas que nos produzcan emociones, aquellas que quedan en la memoria... Y si no las desechamos es porque nos hicieron felices. Ser feliz con lo que tenemos como dijo el Flaco. Por eso tantas veces escribí aquí que en la Casa Cantelli siempre viví emociones...Las que nos ayudan a acercarnos a la felicidad y que quedan en nuestra memoria. Las cosas feas, los dolores... Son los perros que tenemos en el sótano, como decía el gran NIETSZCHE. Un de las cosas que nos hacen felices es mantener esos perros encerrados. 
Y llegué al lugar de las emociones...Silvia me esperaba con los mates. Conversamos de todo... Pensaba en la conversación que su amistad, los momentos que nos brindamos tomando estos benditos mates...Me ayudan a sentirse feliz. Momentos imborrables de conversación franca y compañerismo.

Rafa querido...Vos también me hiciste vivir grandes momentos. Puedo recordar millones de cosas que vivimos juntos...Como decía antes: Tu casa, es un lugar de emociones...Las que viví con vos y con tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: