Translate

Vistas de página en total

jueves, 15 de mayo de 2014

LOS CANTELLI - ¡Ustedes se lo merecen! - Formato para radio. (Cap. 341)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Estuve ayer hasta altas horas de la noche en una reunión en la sociedad de fomento y me fui feliz. Otra vez está recobrando vida...Ya se están empezando a ver chicos para jugar al fútbol infantil y así empezar a preparar equipos para presentar el año que viene en las ligas. Está nuestro conocido Francis un tipo que ama el fútbol y ha trabajado divisiones inferiores de varios clubes. Es vecino y también dirigió en mi querido Nueva Chicago. Lo conocemos sabemos de su hombría de bien y de su capacidad...Tiene nuestros chicos, nada menos, en sus manos. En la reunión se decidió realizar una "choriceada" Para recaudar fondos y acercar los vecinos a este lugar sagrado.  Es como revivir grandes momentos del pasado. Música y baile para el sábado a la noche...Casi una continuación del Vale de la tarde.
La sala de salud ya atiende urgencias y todo lo que es clínica médica. Pronto también pediatría...Los popes de los gremios son pilares en que se presten estos servicios ofreciendo los profesionales de sus obras sociales. Emociona ver a gente que no tiene una medicina que los cubra verlos ir a las consultas en un lugar hecho para ellos. ¡Esa es mi comunidad! Son las diez de la mañana y estando parado frente a la puerta de la sala... Veo llegar al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. Les juro me emociono cuando lo encuentro...Es como ver a un maestro o alguien a quien admiramos. Nos conmueve. 
El saludo de siempre y parados ahí mismo frente a la entrada mirando la obra que ayuda a la gente le digo: " ¡Qué suerte tenerlo a usted como párroco de nuestra iglesia! ¡Todo esto que se logra es por usted que nos guía que enseña y que trabaja!"
El padre me miro, me puso la la mano izquierda en mi hombro y me dijo: " No te confundas, Ernesto, yo soy lo que soy pero son ustedes lo que merecen que alguien trabaje con honestidad que eso es lo que puedo prometer.Si ustedes desde cada uno en su espacio, no haría la cosas con respeto al otro, con eficiencia como los que trabajan con nosotros y sobre todo pensando en el bien común, seguramente tendrían otro párroco...Si es que yo merezco estar aquí. Lo que es seguro que ustedes tienen lo que merecen...Empieza en ustedes no en el que los guía, por así decirlo. Si yo no tuviera respuesta en ustedes...Seguro ya hubiera pedido traslado a otra comunidad...¡Tienen lo que merecen, Ernesto!" Casi al toque como dicen los chicos...Le digo: " Quiere decir que empieza en cada uno de nosotros,  que nos gobiernen bien  ¿No?" 
El silencio ya la mirada compresiva del padre valen más de mil palabras...Me dio el Abrazo de siempre, ese que me emociona y me lleva a sentir a Dios ahí mismo y entro a la sala. ¡Gracias Padre de todos!
Llegue a lo de Silvia todavía emocionado y mientras los mates iban y venían le comentaba las palabras del Celestial. Silvia me dijo:" Es así Ernesto...El de abajo en la escalera de poderes tiene que hacer desde su lugar las cosas bien...El de arriba tiene que dar el ejemplo, pero abajo está el verdadero poder. Cuando la comunidad es sana y con buenas intenciones, es más fácil tener hombres como el padre." ¡Otra sabia mi amiga! Es tan cierto y tan simple lo que me dijeron. A veces uno tiene las cosas tan a la vista que no las ve.
Rafa querido...Es bueno hablar con el Padre...Con tu esposa...Ellos son inteligentes. Como lo eras vos. Me siento parte de esta historia que nació en gente como nosotros viejos integrantes de este barrio querido. Acá fundamos nuestras familias, acá está tu familia, mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: