Translate

Vistas de página en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

VENGUEMOS A LOS MUERTOS (CAP. 15)- CAPÍTULO FINAL.

http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos    HACIENDO CLICK AQUI PODES DEJAR TU COMENTARIO EN EL CHAT DE LA RADIO QUE FUNCIONA SIEMPRE AUNQUE SE ENCUENTRE APAGADA. ¡PROBALO! ES FÁCIL IGUAL QUE EN EL BLOG


BLOQUE 1

Quiroga volvió a su oficina y sentía una mezcla de satisfacción por el deber cumplido y perplejidad ante tanto fanatismo destructivo. Dedujo mil razones que contribuyeron a que este hombre se sienta un justiciero...¡Un vengador de los muertos!. Pero ahora quedaba por resolver el crimen del Anestesista. No tenía dudas que el ámbito donde buscar estaba en el círculo de Daniel. ¿Nicola? Pensó. 
No quería volver a molestar a los padres de Marcos, los cuales ante la muerte de su hijo acusaban de mala praxis al anestesista. Quiso comprobar el lugar donde descansaban los restos del chico.

El día amanece desapacible, nublado, frío. Pezoa tenía cierta aprensión a  los cementerios. LLevaba la lista de los nombres de los  muertos objetos de la investigación...Por venganza a sus muertes...Nuevos muertos apuñalados y con saña. Quiroga le había pedido que concurra al Archivo del cementerio y confirme lo que ya sabía: Donde está enterrado cada uno. El centro principal era Marcos. Mientras subía las escalinatas sentía más el frío...Mujeres vestidas de negro con ramos de flores en sus manos, floristas, empleados municipales haciendo sus tareas...Al girar a la derecha divisa la enorme puerta gris con el cartel  que dice "Archivo" Al entrar vio un mostrador tan viejo como la puerta...Y nadie del otro lado. La iluminación con tubos fluorescentes no era buena...Los altos techos con grandes manchas amarillas provocadas por filtraciones, la paredes descascaradas tapadas en parte por estanterías enormes que portaban enormes y  viejos libros de actas...Seguía sin ver empleados que los atiendan...Golpea con sus nudillos sobre el mostrador...Casi como una aparición un hombre delgado, canoso y con delantal azul típico del empleado municipal emerge vaya a saber de donde y con voz ronca señal de haber pasado por sus cuerdas vocales mucha nicotina le pregunta que necesita. Pezoa se presenta le explica que está haciendo una investigación muestra la lista con las fechas de defunción y le dice si él puede ayudarlo informando donde están enterrados. El hombre lo mira y sin emoción pero con amabilidad le dice: " Vino al lugar justo acá tenemos cualquier información sobre ubicaciones, fecha de ingreso y de egreso". Pezoa lo mira asombrado y pregunta: "¿Egreso?" 
" Si amigo, cuando creman los restos...Pum, desaparece...Egresó" 
Pezoa sentía cada vez más frío. 
Los pesados libros de actas con tapas negras se desparramaron sobre el mostrador...El empleado era un erudito en eso de buscar...La última morada. Número de sepultura y Sector, lo que los cuidadores llaman radio. En medio de la búsqueda y anotaciones una puerta interna vaya a saber de donde golpeó fuerte empujado por un viento frío que soplaba fuerte. Pezoa se sobresaltó pero continúo anotando, Quiroga lo estaba esperando con la información.

BLOQUE 2

Los datos estaban sobre el escritorio de Quiroga...Pezoa se sentó frente a él...Sabía que había traído información contundente de esas que te llevan a un solo destino.  
"Vamos Pezoa, lealos usted en vos alta"
RAMIRO CORREA: Sepultura 1015-fila 8 SECTOR 311-
ALCIDES SILVEIRA- Sepultura 933- Fila 6 SECTOR 311-
MARÍA MELEINO- Sepultura 815- fila 3- SECTOR 311-

MARCOS REINNAR- SEPULTURA 920- FILA 1 SECTOR 311

Pezoa termina con la lista y estaba claro que todos los muertos convergían en un solo lugar... ¡El Sector 311 el radio de Nicola! Y allí también estaba Marcos.
¿Mentía Daniel diciendo que el no mató al anestesista? .¿Sería Nicola un asesino o un cómplice?   
Quiroga no tenía dudas...La conexión que él buscaba estaba allí mismo...En los datos que trajo Pezoa. En el círculo de los trabajadores del cementerio  ¿Los motivos? Los podía suponer. 
La presión sobre Nicola no se hizo esperar...Pezoa concurrió con sus detectives al lugar de trabajo...Mil preguntas a él y sus compañeros. A Nicola se lo veía abatido...Sabía de la confesión de su hijo. En un momento mientras hablaba con el detective se acerca Nito...Lo llama para que se acerque a él . Nicola  nervioso le contesta que no podía ahora...Insiste. Nicola accede y va al lado de un hermoso árbol testigo de tantas charlas bajo su sombra. "Ma, ¿Que te pasa? " Nito apoya la rodillas en la tierra...Pezoa a 20 metros observaba sorprendido...Se abraza a las piernas de  Nicola... Con la cabeza baja, con voz angustiada...Le dice: " Marcos era un angelito...El Maldito médico no merecía vivir...No fue tu hijo quien lo mató" Nicola solo escuchaba...Pezoa ya intuía lo que estaba pasando..." Yo lo maté"   " ¿Ma ¿Qué dice? " 
"Yo lo maté" Repite Nito...Un llanto cerrado...Nicola lo ayuda a incorporarse...Lo Abraza. Tanta muerte alrededor, tantas historias contadas, tanto ocultismo...Mentes afectadas...Desgracias consumadas. 

BLOQUE 3

Quiroga había terminado su tarea...Pero sentía tristeza ante tanta tragedia. Pensaba que había más víctimas que los asesinados...Víctimas de un fanatismo justiciero. Daniel y Nito llenaron su cabeza de historias...Y fueron capaces de asesinar. Nito una mente con pensamientos más primarios, Daniel con pensamientos más intelectualizados y actuando con premeditación...Ambos despertaron la parte de ellos que es capaz de matar. Nicola, también está sufriendo viendo que su hijo y un gran amigo, destruyeron sus vidas. Los psiquiatras y la justicia tenían en sus manos a estos hombres. Ya su misión estaba cumplida. Ya el jefe Gutierrez lo había abrazado y felicitado. Recordaba frases de su abuela...Y una que decía: " Hay que pedir que las almas descansen en paz" Todo lo contrario a lo que hicieron Nicola, Daniel, Nito. Podía sentir el gusto amargo del dolor. 
Abrió esa libreta donde escribía citas y frases que le gustaban o le llamaban la atención. No sabe porque hace un tiempo guardó esta que le entregaron los empleados de una funeraria cuando acompañó al cementerio los restos de un conocido: 
" TU QUE CIEGO EN EL PLACER- CIERRAS DEL ALMA LOS OJOS- CONTEMPLA EN ESTOS DESPOJOS LO QUE ERAS Y LOS QUE HAZ DE SER - VEN A ESTE SITIO A APRENDER DEL HOMBRE LA DURACIÓN - QUE ESTA TRISTE MANSIÓN DE DESENGAÑO Y CONSEJO- CADA SEPULCRO ES ESPEJO- CADA EPITAFIO LECCIÓN" 
Pezoa fue a verlo...Le hizo señas que entre y tome asiento...Le pidió silencio con su dedo índice en sus labios...Subió el volumen del reproductor...La voz de Pavarotti cantaba " NESSUN DORMA"
No hubo palabras, solo miradas.   Por un momento ambos se dejaron llevar por la música  a un mundo soñado. 

FIN.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.




No hay comentarios: