Translate

Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2014

VENGUEMOS A LOS MUERTOS - (CAP.14)

LA CONFESIÓN.

BLOQUE 1

Quiroga sentía indignación por lo que estaba escuchando. Pero dejo que las palabras de la boca de Daniel siguieran fluyendo. Por un pequeño ventiluz cercado de rejas entraba pidiendo permiso la luz de sol que se colaba en una parte de la mesa iluminándola. 
Daniel continúo....Parecía que había decidido desahogarse y el ex Comisario sería el destinatario de esas palabras mezcla de locuras y de odio. "Ustedes llaman accidente a la caída de ese chico. ¡Accidente! Negligencia... Mientras ella bajó a discutir con su amante de turno...Damián cayó por el balcón...Buscando a su madre. ¡Su obligación era cuidarlo, carajo!Si el espíritu de ese chico pudiera conectarse con ella le diría que su obligación era cuidarlo" 
Quiroga lo provoca: " Quien sabe le diría que lo entiende que la madre lo ama...Y también entendería que esa culpa la llevará toda la vida, eso ya es un castigo"
Daniel levanta la voz nuevamente, aprieta sus puños, mueve la cabeza incómodo " Ese espíritu no está en paz" 
" ¿Como puede saberlo?"  " ¡Porque me conecté con él!"
Acelera Quiroga..." Superpoderes, medium...¿Cómo? ¿Siempre lo hace?
Daniel en tono sarcástico: " Simplemente, mi simple comisario que no ve más allá de lo que un expediente le dice...Le informo que las almas nos rodean...Nada más hay que concentrarse y sentir sus mensajes"
"O sea que la causa que usted haya agredido a esa mujer es la orden de un espíritu...Que sería un instigador de...¿Asesinato? ¿La hubiera matado no?"
Daniel lo mira desafiante..." Sí, la hubiera matado"
" ¿Como a los otros?" Daniel levanta la vista y mira por unos segundos el techo de vigas del lugar. 
Quiroga dice: "Usted se cree un justiciero...Un justiciero de espíritus intranquilos.Sería fácil pensar que usted está loco...Y no creo que lo esté, usted cree firmemente en lo que hace...Me imagino toda la justicia que habrá pasado por sus manos"

BLOQUE 2

Las voces parecían retumbar...Todas palabras fuertes y con contenido .Era un duelo a matar o morir. 
"Yo soy un instrumento de esas almas que nos rondan. Ella en vida sufrieron por culpa de otro, o murieron por culpa de otro " 
"¿Y usted se encarga de castigar al culpable?" 
" Soy un instrumento de ellos...Yo me conecto y ellos me indican. Muchos podían haber estado más tiempo vivo pero alguien los perjudico...Es justicia"
Quiroga trataba de mantenerse calmo buscando la confesión pero le daba ganas de golpearlo..." Lo que usted llama justicia es venganza. Para la justicia terrenal es un delito agredir y no hablemos de matar" 
"¿Sabe Comisario, cuánta mentira hay en los velatorios y en los entierros? Cuánta hipocresía, Cuántos culpables lloran la pérdida. En el radio de tumbas donde trabaja mi padre me canse de ver hipocresías y falsos llantos" 
" Por lo visto usted no cree en el destino" Dice Quiroga. " Es tan omnipotente que cree que la justicia está en sus manos. Lo que le puedo decir..." El Comisario va a dar la estocada final para provocar a Daniel..." Que al primer intento que hizo cae detenido y su justicia termina entre rejas...¡Corta carrera la suya!"
Daniel se desencaja...Intenta pararse y el policía de custodia y el mismo Quiroga lo hacen sentar....Sus ojos estaban llenos de odio.
" ¿Quien le dijo que es el primer intento?. En su podrido escritorio están los datos de los crímenes y está loco por saber quien fue. Ninguno de esos papeles le va informar lo que yo le voy a decir...Es hora que los hijos de puta sepan que alguien castiga a los culpables de esas muertes" 
Daniel hace una pausa, baja la cabeza pareciera que estuviera tomando impulso....Quiroga solo espera, expectante. Hay un silencio que se escucha.

BLOQUE 3

Daniel levanta la vista y mira fijo al comisario: ¿Qué cosa merecían el socio traicionero y la secretaria atorranta que provocaron la muerte por disgustos de Alcides Silveira? ¿Y Queica? Una tramposa que mato mucha gente con su predicciones llenas de chantadas y que engaño también al diputado Correa" 
Quiroga apenas interrumpe..." ¿Y al diputado porque lo mato? ¿Fue usted no? 
" Porque cuando fue diputado voto con otros y guiado por Queica la instalación de una fábrica de químicos que trajo enfermedades y muerte al todo un pueblo" Sarcástico continúa: " Tome, le estoy dando el dulce de leche...Usted es un botonazo con medallas al que le estoy dirigiendo las emociones" 
A Quiroga no le importaban los insultos...Quería saber todo...Por fin la verdad estaba frente a él. " Y al mecánico...¿Por qué lo mato?"
Mirada con cada vez más odio.., Puños apretados. " Porque era un hijo de puta que preparaba coches a pendejos boludos llenos de guita para correr picadas en cualquier lado...La pobre Doña María cruzaba bien la calle y la levantaron en el aire"
El asombro del comisario no tenía límites...Los crímenes estaban conectados con historias, vaya paradoja, de muertos enterrados en el cementerio de la Chacarita, para ser más precisos, en el radio de Nicola, contador de historias. "¿Y el anestesista?"
Reacciona Daniel..." Ah no...Ese no fui yo"
"Pero usaron su mismo método"
Daniel parece contento, otra vez sarcástico: " Va tener que trabajar y averiguar quien lo hizo. ¿Desilusionado?" 
Quiroga tenía el pájaro en al jaula...Daniel Parecía contento...Sonreía. "Solo una última pregunta: ¿Por qué tanta saña?
Con soberbia Daniel lo mira y le dice:" ¿Saña? Energía liberada...Mandato cumplido."
Se lo llevan sonriente a la celda...Quiroga tiene una sola cosa que resolver: ¿Quién mato al anestesiólogo? Y eso no era poco.

FIN DEL CAPÍTULO

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.






No hay comentarios: