Translate

Vistas de página en total

sábado, 10 de mayo de 2014

VENGUEMOS A LOS MUERTOS.(CAP. 12)

http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos Haciendo click en la dirección ingresas al chat de la radio donde podes dejar tu mensaje aunque ésta se encuentre apagada. ¡Probalo!


BLOQUE 1

Al día siguiente los informes diarios de los detectives van creciendo en número. Informe del detective Ortega: 
 Hoy a las 18 horas se retira de su negocio y se reune en un bar  de Avenida Corrientes y Dorrego con Nito un compañero de su padre. Lo curioso es que se retiro antes del cierre del negocio para encontrarse con él. Como si hubiera sido citado de apuro. 

Quiroga ve demasiada conexión entre Nito y Daniel...Pero sigue sin saber donde va llegar la investigación que le preocupa: Saber quién o quienes hicieron los asesinatos con puñaladas llenas de saña. A veces dudaba si estaba en el camino correcto...Pero el hecho que Queica una fallecida compre en el negocio de Daniel...Lo hacia sentir de nuevo en que estaba bien orientada la investigación. Se toma unos minutos para pensar...Otra vez Pavarotti y su voz en la traviatta lo transportan a otro mundo.

BLOQUE 2. 

La mañana llena de sol...Quiroga llega a la oficina y va saludar al Jefe Gutierrez que le dice: " Anda a hablar con Pezoa...Está loco esperándote. Amigo es grosso lo que pasó"
No entendía nada...Ya en el pasillo se cruza con Pezoa. Agitado como nunca lo toma de los hombros y le fija la vista: " Comi...Detuvimos a Starletti, atacó a una mujer y llevaba un cuchillo.  En su escritorio está el informe...¡Vamos Vamos ¿Que espera?" Quiroga aceptaba estas órdenes de Pezoa...Si al fin al cabo como siempre le decía" Lo crié de potrillo"
Informe del detective Melgarejo: Increíblemente para sus costumbres luego de sus habituales reuniones nocturnas con sus visitantes, al retirarse ellos, siendo las 2 de la madrugada sale de su casa con un sobretodo largo muy aparatoso y un sombrero y toma un taxi. Se baja en un edificio de la Calle Membrillar en el barrio de Flores...Casi lo pierdo pero justo cuando bajada del auto lo veo...Toca un timbre de portero eléctrico, le responden,  baja una mujer que le habla en la puerta pero no lo hace pasar...Conversan hasta que inesperadamente le aplica un empujón y la agrede ordenando que abra la puerta...Corro y lo empujo dándole orden de detención. Le encontré entre sus ropas un enorme cuchillo el cuál secuestro. Pido refuerzos  y a las 2 y 51pm queda detenido y lo subimos al auto policial. Consuelo a la mujer llamada Elizabeth muy nerviosa que me alcanza a decir que había muerto hace poco su hijito Damián en un accidente cayendo del balcón...Y este hombre la contactó hace varios días prometiendo hacer contacto con el espíritu de su hijo...Le propuso verla sola esta madrugada pero ella se arrepintió y bajó a explicarle que desistía de hacer la invocación...Allí la agredió" 
Quiroga le pidió a Pezoa que busque a los detectives para felicitarlos y que antes de interrogar a Daniel quería hablar con Elizabeth. Ya no tenía dudas, otra agresión, otra vez el cuchillo...Parecía ser su hombre pero había que demostrarlo.

BLOQUE 3

¡Hermosa mujer Elizabeth!  Pensó Quiroga  al verla entrar...Su mirada era triste, pero igual brillaban esos ojos color miel enormes. Le dijo que lamentaba lo de su hijo y ella sin dejarlo terminar dijo: " Fue mi culpa" El ex comisario trato de consolarla...Pero ella pareció no tener consuelo. La pregunta obvia ella la contestó con entereza y detalladamente. ¿De dónde conocía a Daniel? 
" Me contactó a través de su padre, Nicola, cuidador en el cementerio de la tumba...de mi hijito" Hace una pausa, Quiroga le convida un vaso de agua mineral. 
" Al verme tan triste cuando iba a visitar la tumba me pregunto si quería hacer contacto con el espíritu de mi hijo. Me dijo que su hijo Daniel lo hacía y me contactó. Al principio me entusiasme poder ver de alguna forma a mi hijo...Decirle..." Llora...Lágrimas que duelen. Recompuesta sigue: " Que lo siento que lo adoro y que fue mi culpa que caiga de ese maldito balcón porque lo deje solo" LLora nuevamente. Conmueve esa mujer, Quiroga hace fuerza para no soltar él lágrimas...Por dentro se desgarra. 
" Luego lo pensé...Me asustó la idea...Daniel me había contactado y me dijo de hacerlo esa madrugada en mi casa...En el lugar de la muerte de Damián...Pero me arrepentí y bajé a explicarle...Lo demás su gente lo vio...Usted ya sabe. Ese hombre está loco"
El Comisario la despide todavía conmovido. ¡Cuánta locura, pensó! Era hora de citar a Nicola y charlar otra vez con Daniel. 

FIN DEL CAPÍTULO.



No hay comentarios: