Translate

Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2016

LOS CANTELLI- ¡Corruptos! Formato para radio- (Capìtulo 488- ¡Rumbo a los 500!

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra. 
.....................................
OP: MÙSICA: LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA) : Con esta frase quiero comenzar

El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es que el fin justifica los medios.
Georges Bernanos (1888-1948) Novelista, ensayista y dramaturgo francés.

Siento que en nuestro paìs y tambièn en el 
mundo, la corrupciòn es un càncer que mata. La 
diferencia es que en la mayorìa de los pàises que 
crecen se castiga al corrupto, se lo separa.

En mi comunidad tan querida se ayuda al 
necesitado  con la gente del barrio que si fuera un 
paìs serìa el pueblo. Nuestro lugar no es de los 
màs ricos.
 Pero si lo es el espìritu que lo rige. 
No es que no haya corruptos, de hecho el maldito 
Griego enviado directo del diablo vive entre 
nosotros. Èl, màs que nadie quiso corromper, comprar y enviciar a nuestros jòvenes cuando se 
quiso apoderar de la Sociedad de Fomento.

El corrupto utiliza la frase del principio: El fin 
justifica los medios.

Pero la mayorìa no es corrupta...Yo, vos, èl, tu 
vecino...Aquel docente de alma que hace patria, 
ese mèdico que salva vidas, ese policìa 
honesto...Todos conocemos màs gente honesta 
que corruptos.

El otro dìa mi amada Teresa me pide  que vaya a 
comprar unas frutas y verduras a lo de Don 
Antonio, el mismo que los sàbados acerca la 
preciada carga de las madres del Vale. 

Cuando me dice el importe de la compra 
alrededor de 140 pesos le doy el dinero y habìa 
pegado otro billete de 100 o sea le estaba dando 
250 en lugar de 150 que era mi intenciòn. 

En forma automàtica "el verdulero del pueblo" me 
devuelve lo que estaba de màs. No se inmutò, lo 
hizo naturalmente. Seguramente habrà de los 
otros, de los que te roban hasta en las cuentas...Pero son los menos...Somos màs los 
honestos.

Balancetti con sus cuentas claras, El Celestial, 
genuino representante de Dios en La tierra, Las 
familias Cantelli y Tamontini...Romina con sus 
chicas. Manejan los nùmeros con decencia...No es plata de ellos y lo saben, aunque hagan sus 
aportes personales con generosidad.
Y la cadena se contagia, saca lo mejor del ser 
humano. No nacimos robàndole la mamadera al de la cuna de al lado. 
El hombre nace puro. El fin no justifica los medios. 
Nuestra comunidad pudo rechazar las artimañas 
del griego corrupto. La sociedad debe rechazar al corrupto. Empieza en nosotros. Tiene en la 
justicia que es gente que sale de nosotros.  

Somos tan estùpidos que conjugamos el verbo Yo 
robo tu robàs èl roba nosotros robamos...TODOS 
ROBAN. 

Y digo que somos estùpidos porque el que roba, 
lleno de yates, casas y lujos, se la pasa el tiempo 
cuidando su espaldas y temiendo quedar preso 
alguna vez...Pero lo peor es que al lado de èl, 
caminando por la misma calle anda un pobre 
necesitado que no fue educado por culpa de los dineros que èl afanò. 
Quien sabe ese perdido se 
desespera y lo roba o lo mata,tal cual hizo èl con 
otros modos. 

Claro que es dìficil que el corrupto hoy se ponga a pensar, a hilar tan fino. Pero obliguemos que se 
cuide que lo estamos vigilando y lo mejor: 
Nosotros no somos iguales a èl. 

Dìa de reflexiòn que involucra mi comunidad y mi 
pàìs a los que amo. Y hago mi rutina de las 
mañanas...Me voy a tomar los mates al Santuario 
Cantelli...Ahì està Silvia esperàndome con unos 
bizcochitos dietèticos (RISA) jajaja. Saludo a 
Horacio me acerco a Ramòn que me dice que el 
embarazo de Paloma ya paso el 4to mes y todo 
està bien.

Me acerco a la foto de Rafa y me quedo unos minutos esa imagen que me acompaña a todos lados. Veo a un hombre que en vida viviò tratando de hacer el bien. Que educò a sus hijos en el trabajo. Es mi amigo, lo serà siempre. Compartimos valores. Estaremos siempre unidos.
Y tambièn con su familia...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP. MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.

.........................................................

No hay comentarios: