Translate

Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2016

LOS CANTELLI- Los valores cambiados- Formato para radio-. (Cap. 488 RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE  DI BAGGIO 
Sin autor no hay obra.
............................................

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA): Paseo en esta mañana bien lluviosa, bien otoñal. Pasan algunos micros que me dicen van a apoyar a una Señora acusada de Robarnos junto a una banda. 
Citada por la justicia, por lo menos sospechada, hay gente que deja su familia, su trabajo, su vida para apoyarla. ¿Què es apoyarla? ¿Influir en la justicia? ¿Eso es democràtico?
Es triste tener una parte de la sociedad como integrante de ese circo. 
No me imagino a Al Capone con su mafiosos, que eran bastantes, vivàndolo afuera mientras lo juzgaban por evadir impuestos. 
Me imagino sus cantos: " ¡Al Capone, eterno! ¡Nosotros te apoyamos, somos tus mafiosos...Queremos que vuelvas a matar gente, a traficar alcohol! ¡Al Capone querido, el pueblo està contigo! 
El pueblo no estaba con èl, estaba con la justicia.
La Señora parece una estrella de Cine luego de hacer una pelìcula de una gran epopeya. 
¡Dios tenemos los valores cambiados!
Miro alrededor, observo mi comunidad, miro al maldito griego delincuente confinado solo a sus negocios luego de querer adueñarse del barrio...¡Vamos por todo! Decìa la Señora. 
Si tu socio, tu contador, tu ex ministro de transporte, tu vice està prontuariado en varias causas...¿No serìa bueno que la justicia actùe? Parecen los fans del Doctor Amor o de ese Chanta de Dominguez...Enceguecidos sin buscar la verdad, que como siempre es una sola. 
Algo falla en nosotros para permitir esto. Algo falla en la justicia injusta que actùa segùn el gobierno. Mucha de esta gente tendrìa que estar presa hace rato. 
Muchas vidas en el camino....Niños muertos por desnutriciòn, Accidentes de Trenes que matan, Jubilados que mueren sin cobrar...Despuès de 12 años...Algo tendràn que pagar. 
Paso por la parroquia...Las madres, el Flaco, todos en plenas tareas solidarias...Aire fresco para mis pensamientos. 
No voy a estar en la capital unos dìas vuelvo a escribir el Vale el otro fin de semana. Pero la fiesta continùa. 
Mientras algunos piden por alguien sospechada de robarnos, otros trabajan y hacen patria. 
Entro al santuario Cantelli, saludo a los chicos...Me voy tomar los mates con Silvia. Està observando por televisiòn imàgenes de la Señora vivada y aclamada. Me mira, me alcanza un mate...Me dice: "Ernesto querido: ¿Què nos pasa?" 
No sè que contestarle...No quiero pensar en eso...Solo digo que tengo fe que la mayorìa de nosotros queremos justicia. Claro que con esta justicia es bastante osado pedir eso. Si un fiscal asesinado, integrante de la propia justicia està siendo demorado su caso por omisiòn, mala praxis, encubrimiento de sus pares con una fiscal impresentable...No cuesta pensar en la justicia que haga nada menos que eso...Justicia. (PAUSA)

Rafa querido, los valores estàn cambiados, creo que solo en algunos pero son demasiados. Los valores que defendimos toda la vida estàn huyendo...Lo mismo un chorro que un gran profesor, siempre entonabas esas letras y  me mirabas pìcaro. 
La justicia injusta, la misma que te ataco a vos...Tiene en sus manos cambiar la historia...Terminar con los impunes que nos roban. 
Mientras, visito a tu familia de la que me considero parte, mis amigos Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

No hay comentarios: