Translate

Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2016

LOS CANTELLI- Religiones, Cristianismo, el padre me dice...Formato para radio: (CAP. 489 RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
SIN AUTOR NO HAY OBRA. 
......................................................

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA):  Ya estoy de vuelta de mi viaje y me muero por disfrutar el Vale del sàbado. 
Ese juego solidario, esa fiesta colectiva crea una hermosa adicciòn. 
El Vale tiene sonidos, tiene olores (El humo sensual y afrodisìaco del asado de obra es el principal), tiene emociones, arte, mùsica...Y lo principal: Las familias de la comunidad unida en la bùsqueda del bien comùn. 
Estoy aprovechando esta mañana sin lluvias para recorrer el barrio. Paso por la parroquia y allì està Beba en la oficina de la Liga de Madres reclutando madres nuevas para el sàbado. 
Y sì, tambièn estàn las madres de siempre bailando salsa con el profe Gervasio. Se divierten y estàn en forma. 
Antes de existir el Vale estas madres hacìan tareas monòtonas y algunas se convertìan en màs que gorditas por no ocuparse de su cuerpo. 
Pero lo que siempre digo es que con voluntad ellas cambiaron, dieron una vuelta a su vida con este incentivo solidario. EL Vale te cambia, saca lo mejor de uno...Incentiva, contagia.
Y hablando de la voluntad y el deseo...Es un tema para hablar con el genial Padre Pedro. El querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 
Muchas veces veo que algunas personas se dejan manejar por creencias o esperando que las cosas caigan el cielo y se olvidan que el deseo, de la libertad...¡Sì Libertad! De desear. De luchar. Sino entras en un rebaño que es guiado por otro u otros.
Pero es un tema para hablar con èl...Me voy derecho a la oficina del Padre...Ahì està. Lo vi a traves del vidrio de su ventana abierta. Golpeò y paso, me recibe con la calidez de siempre..." Mi querido Ernesto" Me dice siempre. 
Sentados uno frente a otro le digo: " Padre, necesito escuchar sus ideas sobre lo que pienso sobre la voluntad y el deseo del ser humano. Veo que mucha gente se deja llevar sin analizar a una vida guiada por otro o por creencias. Lo veo con los polìticos e incluso, y usted sabe de mi fe cristiana, por religiones que hacen perder de vista la voluntad y el deseo propio. No quiero ofender pero lo veo asì" 
Me mira y asiente con la cabeza...Pone las manos cruzadas sobre el escritorio...Conozco ese gesto y espero la reflexiòn que siempre viene despuès...." Ernesto tenès  razòn. Yo como pastor y vocero de la religiòn que profeso intento que los fieles mantengan su individualidad. A vos te consta eso. No es bueno llevar a las personas como rebaño. Perder la personalidad para fanatizarse con creencias estrictas es como para un escritor escribir en prosa permanente tratando de rimar se pierde la creaciòn, se limita. 
El ser humano se mueve por el deseo y la voluntad. La compasiòn es buena hacia el màs dèbil pero es mala si se hace sistemàtica, permanente...Lleva a convertir a la persona en un ser dèbil...Sin voluntad sos dèbil. 
Soy consecuente con mi misiòn de transmitir las enseñanzas de Dios,  pero èl debe ser referente de lo que queremos ser eligiendo por nosotros mismos, no porque nos indica la religiòn...Sea cual sea. Yo trato de que los fieles mantengan la individualidad.
He tenido mucho problemas por pensar asì...A muchos de mis pares no les gustan mis ideas...Pero la misiòn de un pastor a mi entender es hacer al hombre libre. Aunque a veces reniegue de nuestras enseñanzas que en mi caso no son estrictas y reglamentadas. Ni siquiera la Biblia, interpretada por hombres tiene todas las respuestas. Lo que sì pido a mis fieles es fe en un solo Dios con fe pero con la voluntad de elegir sabiendo de la protecciòn divina, pero no dependiendo solo de ella. Coincido con vos amigo, las personas que se vuelven adictas son sectarias y pierden libertad y voluntad...Adormecen sus pensamientos" 
¡Cuànta sabidurìa Padre! Es  lo primero que exclamo. 
Me despide con el abrazo de siempre...Ese que me hace sentir a Dios muy cerca. 
Me voy al santuario Cantelli a tomar los mates mañaneros con Silvia. En el camino se me cruza mi adicciòn al Vale...Rièndome de mi mìsmo pienso que mi adicciòn al Vale me saca libertad (RISA) Pero no es asì porque yo elijo el Vale, no lo hace otro por mì. 
Y hablando de deseo y voluntad...Allì estàn Horacio y Ramòn trabajando a ful. 
Con los mates me espera otra luchadora...Silvia que ama a Dios, que le pide a Dios pero que por su cuenta lucha con voluntad. 

Y de vos Rafa...¿Què puedo decir? Fuiste ejemplo de voluntad y deseo. El fruto està a la vista: Tu familia libre y educada...Pero fundamentalmente libre. Y sì, son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA. 

No hay comentarios: