Translate

Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2014

LOS CANTELLI- ¡La salita de salud!- Formato para radio- (Cap. 335)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Camino por las calles de mi barrio rumbo a la parroquia...Es lindo darse una vuelta por allí para mitigar un poco lo que extrañé al Vale esta semana Pascual. Pero antes de llegar no puedo dejar de saludar a mi amigo Enrique en el día de su cumpleaños. Es escritor y él es quien me llevó por el mundo de las letras y la palabra. Cuando tengo una duda sobre mi formas de escribir, lo consulto...Pero aún brindando alguna explicación técnica hay algo que siempre me dice: " No se puede enseñar a escribir...Eso está en tu interior y el talento que poseas no es tampoco tuyo, te lo dio Dios...Solo te puedo dar alguna herramienta...Solo eso"  ¡Feliz cumpleaños amigo!Un abrazo y un café compartido nos hizo felices a los dos. No se necesita mucho más que eso...Cuando dos amigos están juntos. 
Seguí mi derrotero y llegué a la Sala de Salud...¡Está casi lista! El Viernes a la tarde todos nos reuniremos para la inauguración...¡No lo puedo creer! Una sala hecha a pulmón, sin ayuda de los gobernantes de turno, ni de la Ciudad ni del Gobierno central...Eso sí soportando la burocracia de ambos y del Ministerio de Salud para habilitarla...Cosa típica de los dirigentes de Argentina... Basta que alguien sea eficiente para que ellos presenten alguna interferencia...No vaya a ser cosa que las cosas se hagan rápido y bien sin ellos, los burócratas y corruptos de siempre...Pero como decía un canto..."Se va acabar...Se va acabar..." Algún día representantes verdaderos del pueblo sano, del pueblo que vemos en el Vale...Tomarán la posta y entonces sí...Gobernarán "Los má mejores". ¿Qué es un sueño, que es un deseo? Amigos y sino ¿Qué nos queda? Si no sueño, no deseo cambiar esto...Pregunto: ¿Qué nos queda" Los deseos de tanto desearlos se vuelven realidad. Cuando imaginábamos un religioso parecido a nuestro Celestial, pensábamos que era imposible...Y allí está llevando la iglesia al lugar que todos queremos, FRANCISCO. Esto me recuerda algo también...Algunas vez escribí en estas páginas las andanzas de los Monseñores cantando y bailando en el Vale...Una amiga, ex monja ella, se lo comentaba a Párrocos de algunas iglesias y le decían que eso era sacrílego...Acabo de ver hace unos días una monja cantando en un concurso de Italia...¡Y como cantaba! Es lindo ver cosas que nosotros en nuestro deseo escribíamos aquí se hagan realidad...Son humanos antes que religiosos y nada, salvo mitos y costumbres arcaicas, impide que se expresen...Nada. Volviendo al tema de la sala, el viernes empieza a funcionar por ahora con guardias y tratamientos clínicos, con profesionales brindados por los gremios de nuestros amigos Tramoyi y Strano. 
Y ahora sí llego a la parroquia...Las madres trotando pasan a mi lado como un huracán...Algunas me codean al pasar, otras me dicen "Correte Ernesto", Amanda que al pasar me da un beso en la mejilla...Y OLga...No les puedo explicar los que hizo Olga cuando pasó...Me tocó desde atrás...¡En fin! ¡Son las madres! El Flaco muerto de risa me dijo te tienen para la joda Ernesto...No importa amigo...Es mi comunidad en estado Feliz...Y eso es lo importante. 
Los religiosos mates con Silvia me esperaban...Allí en el santuario...Lugar de tantas vivencias, lugar del Post Vale...Parte, gran parte de mi vida tiene que ver con estas paredes y con...Los Cantelli. Hablamos de todo con mi amiga...Me confirma que para Agosto nacerá su segundo nieto...En este caso confirmado nieta...La unión de la sangre Cantelli- Tamontini será realidad gracias al amor  entre Leandrito y Romina. (PAUSA)
Rafa querido...La sala, el Cumple de Enrique, La alegría de las madres...Todo está acá en las cuadras de nuestro barrio y al llegar a tu santuario las noticias de tu futura nieta, ya en camino...Solo me acerco a vos, a esta foto para compartir...Junto a tu familia, a mis amigos, Los Cantelli.¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA. 

No hay comentarios: