Translate

Vistas de página en total

miércoles, 9 de abril de 2014

LOS CANTELLI- Se vienen las elecciones en la Sociedad de Fomento- (Cap. 332)

OPERADOR:MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO ( A SEÑA): Estoy viviendo desde adentro  un acto eleccionario...Pequeño, barrial pero acto eleccionario al fin. La comunidad, como ustedes ya saben, gracias a la habilidad legal de Leandrito Cantelli y el Dr.Lamas,al que Rafa jocosamente apodaba "Te saca siempre" recuperó la posesión de la Sociedad de Fomento. Roberto, Don Esteban y yo fuimos designados para normalizar el lugar y llamar a elecciones. Creo que cumplimos. El domingo se vota. ¿Quiénes son los candidatos? Solo dos listas. Para empezar como la sociedad estaba a la deriva y sin socios convocamos el último mes a asociarse. La convocatoria a elecciones según las reglas que impone el Estado, verdadero dueño de la propiedad, debe tener al menos una base de 500 socios y lo logramos. Claro que el griego ayudó y tenemos casi 800. ¿El griego ayudó pensarán ustedes? El griego es la cabeza de una de las listas y como todo diablo hizo trampas...Las abuelas de Rejuvenecer a cargo de la secretaría no daban abasto anotando los socios aportantes amigos del griego...¡Casi 200! Pero amigos...Con Roberto y Don Esteban de aliados le encontramos la vuelta...En el estatuto dice que el socio votante debe tener domicilio en el barrio... Ser ¡Vecino! ¡Ay Satanás te agarramos! Anoche impugnamos al 80 por ciento de los amigos del diablo...Si vas a ganar las elecciones...Hacelo en buena ley.
La otra lista la integran gente conocida y probada del barrio...La lista se llama " Bien común" ¡Vaya nombre! Don Alfredo Tuerca, ferretero desde siempre del barrio y Don Alberto Pisani propietario del salón de fiestas más importante del barrio por donde han pasado los casamientos, cumpleaños y festejos de muchos de nosotros. Tienen la idea de volver a fomentar el Fútbol Infantil,otrora orgullo del barrio...Mi Hijo Mario salió goleador de uno de los campeonatos...Me acuerdo como me abrazaba a Rafa con cada gol de mi pequeño hoy viviendo en Boston ejerciendo su profesión de Arquitecto junto a su esposa y mis dos nietos amores de mi vida. Esas son las historias de la que fueron testigos las paredes de ese lugar. Siguiendo con las ideas de "Bien común" Quieren agregar otras disciplinas deportivas con clases y demás...Sacar a los Chicos de la clase esa es la meta...Mientras el griego quiere todo lo contrario...Meter a los chicos en el mundo fácil, corrupto y superficial. Sin valores, sin esfuerzo. 
Viendo esta pequeña introducción a la política me doy cuenta que la democracia por si sola no garantiza buenos gobiernos. Hay personajes como el Griego que lleva adentro ¡El Vamos por todo! Sin escrúpulos, con trampas...Y se presentan como demócratas...Pero igual no conozco otro sistema mejor que la democracia. Con la ley, como hicimos nosotros, pongamos límites.Y formemos listas de unidad con políticas claras que perduren en el tiempo...Así se hace grande un país, un club, una sociedad de fomento. ¿Tan estúpidos somos que no nos damos cuenta? En fin. 
Con la mira en las elecciones me voy a lo de Silvia que me espera con los mates a punto. 
Me dice que está ansiosa por la elección que espera gane "Bien común" Ahí nomás le sale el optimismo y la fuerza de siempre y exclama: "¡Claro que va ganar, Vade retro satanás! " Reímos los dos como chicos por su salida espontánea...(RISA) ¡Mi amiga es una genia! (PAUSA)
Rafa querido, le pusimos límites al griego...Traía a votar gente comprada...¿Te imaginas los negocios que tenía pensado hacer? Pero yo siento tu fuerza...Y me transformo en una fuerza aún más poderosa...Para defender a nuestra comunidad, a las familias, a tu familia, a mis amigos...Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


No hay comentarios: