Translate

Vistas de página en total

sábado, 26 de abril de 2014

"VENGUEMOS A LOS MUERTOS " Capítulo 1

Recuerden que la introducción y el perfil de personajes fue publicada el jueves y la pueden leer o releer.

BLOQUE 1:

La casa familiar de Nito Grabato estaba descuidada. La muerte de su madre el año anterior lo había dejado solo sosteniendo lo que quedaba de su historia familiar. Como todos los días llega de su trabajo en el cementerio como ayudante del cuidador Marco Camarotta, Nito era poco leído pero en su vida había escuchado muchas historias de la vida de aquellos muertos que él cuidaba...Y ellas llenaban de pensamientos su vida solitaria...Recordaba conversaciones de familiares y amigos al lado de la tumba misma detalles de cuando esos cuerpos estaban con vida. La puerta de entrada a la cocina que estaba vieja, muy vieja con su ruido de bisagras secas lo saco por un minuto de lo que había escuchado hoy.
La conversación al lado de la tumba de Aldo Silveyra era entre dos amigos del occiso que contaban como su amante, 25 años menor, lo había estafado y dejado en la ruina lo que seguramente le produjo la serie de infartos que lo llevaron a la muerte. En la lápida decía: "A mi amado esposo" 

BLOQUE 2.

En ese bar quedado en el tiempo del barrio de Chacarita Nito le contaba a su entrañable amigo Nicola Starletti lo que había escuchado el día anterior en la tumba de Aldo Silveyra. EL bar era el lugar de encuentro de la gente que trabaja en el cementerio...La paredes descaradas y los baños con artefactos viejos como el tiempo mostraban que nada cambió en esos años. Nito Y Nicola empezaron como peones pero hoy Nicola tiene un radio a cargo de él. 


BLOQUE 3

El Principal De la Policía Federal, detective de homicidios y ex mano derecha del Comisario Retirado ADALBERTO QUIROGA, ex jefe de homicidios con foja intachable y recordado por su eficacia. Hacía poco había sufrido un secuestro motivado por venganza en manos el Negro Díaz del que escapó y luego abatió en un enfrentamiento. Suena el celular de Pezoa, con un sonido horrible de campanada, La orden del comisario Gutierrez jefe actual de homicidios era clara: Contacte a su ex jefe Quiroga. Necesito hablar con él.. Pezoa cumple con gusto la orden...Trabajar con Quiroga era lo que más le gustaba en la vida. Del otro lado Quiroga, volviendo de Mar del Plata con su esposa Bárbara Garmendia responde que a la tarde se presentará en la dependencia. Pezoa le dice que seguro tiene que ser para que ayude en una serie de crímenes que se fueron sucediendo sin motivos ni conexiones aparentes. Quiroga estaba por volver a escena y eso ya es todo un suceso.

FIN DEL CAPÍTULO.

ENRIQUE DI BAGGIO
SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: