Translate

Vistas de página en total

miércoles, 23 de abril de 2014

VUELVE QUIROGA, VUELVE EL FOLLETÍN.

AMIGOS: Los que siguen este blog y mis escritos saben que hay un personaje, Comisario Adalberto Quiroga, ex jefe de homicidios de la Policía Federal, que tiene un vuelo especial. Que forma parte importante de mis ficciones y porque no, de mí mismo. Los personajes a veces nos llevan al escritor a lugares impensados. Quiroga con sus investigaciones con su psicología...Superó expectativas y ya no pude ni quise evitar encontrarme con él cada tanto.   Lo creé hace más de 12 años en mis primeros cuentos. En varios de esos escritos, como La Chismosa, Debajo del Diván, Lechuza (Nunca publicado en este blog) y en los últimos tiempos en el folletín (Se llama así a la ficción en radio en episodios) ¿Dónde está Quiroga? Que publique en Enero del 2012 (Pueden buscarla en el blog para saber de qué se trata). He decidido volver a convocarlo...No sé si él me llama o yo lo llamé pero vamos a emprender de nuevo juntos el camino de la ficción. Yo sé que él es ficción y yo realidad...Pero a veces, por suerte pocas sino estaría loco, creo que existe...Es tal su intensidad que si... En alguna parte de mí...Está. 
La ficción que les voy presentar se llama "Venguemos a los Muertos" Y es una versión nueva de un cuento que escribí en mis comienzos. El formato va ser el de folletín...Tendrá 15 capítulos...Mañana conocerán el perfil de los personajes más notorios de esta ficción y el primer capítulo. 
Un recuerdo para mi amiga fallecida CARLA MARINI ya que ella siempre me preguntaba donde había un hombre como Quiroga. Lo amaba. 
Ojalá el comisario me lleve a inspirarme y escribir algo que les guste. 

UN ABRAZO PARA TODOS.

ENRIQUE DI BAGGIO.

No hay comentarios: