Translate

Vistas de página en total

lunes, 28 de abril de 2014

VENGUEMOS A LOS MUERTOS (Cap. 3)

BLOQUE 1

Damián tenía 2 años y vivía con su madre Elizabeth y su padre nunca lo había conocido. Suena el timbre en el departamento y Elizabeth atiende y comienza a discutir a través del aparato con su pareja de turno. Como las palabras iban y venían y no quería hacerlo entrar baja a seguir la discusión en la puerta...El chico se levanta adormecido y busca a su madre...La entreabierta puerta del balcón...Subirse a una gran maceta ya que escuchaba los gritos de su madre discutiendo abajo...¡Mamá fue lo último que dijo antes de caer 14 metros! El grito ensordecedor de Elizabeth...¡Damián! El dolor sumado a la culpa marcará la vida de Elizabeth. 

BLOQUE 2

Nicola tenía su "radio" cuidando tumbas en el cementerio de la Chacarita...Amigo de Nito Garbatto desde siempre. Inmigrante italiano que construyo su casa en Villa Bosch provincia de Buenos Aires. Contaba inagotables historias del cementerio...Algunas noches con su familia y amigos practicaban El Juego de la Copa con la tabla ouija.Todos invocaban espíritus intranquilos... Recuerdan una noche en especial que apareció una tal Delia...En medio del silencio de la noche, suena el teléfono y un hombre desesperado cuenta que sin conocer a la familia que murió su esposa llamada Delia hacía apenas 2 horas...Nadie entendía nada solo querían descifrar el mensaje. Nicola y su familia incluso sus hijos Alberto y Daniel participaban de estos ritos y costumbres. Nicola sostenía que había espíritus intranquilos y había que convocarlos. Nito también a veces participaba de esas reuniones...Pero lo que más le apasionaba eran las historias que contaban familiares de los muertos y que intercambiaban en el bar de reunión.

BLOQUE 3.

Quiroga revisa los expedientes detalladamente...El mecánico Esteban Rialto fue muerto a puñaladas en su propio taller y tirado en la misma fosa donde arreglaba los autos. Estaba cerrando su negocio, no le robaron nada. Sin enemigos a la vista en su vida...Casado con dos hijos...Todo normal.Su empleado fue el último que lo vio con vida antes de irse. Un aire cálido entraba por la ventana de esa oficina amplia que le cedió el Jefe.... Quiroga podía sentir la saña de esas muertes con solo leer los informes. Siguió leyendo: Miguel Angel Zamora, 35 años, prestigioso anestesista. Lo hallaron muerto en la esquina de su casa en el Barrio de Parque Patricios...Quiroga podía sentir la sorpresa de hombre atacado sin compasión. Nada de robo, 13 puñaladas. 
Pezoa pide permiso y se sienta frente al comisario...Quiroga levanta la vista...Suspira y le dice: "En estas muertes hay algo que no vemos...No solo los une la forma de morir...Hay algo que debemos encontrar" Ya era de noche...Y los dos se quedaron leyendo bajo esa luz de tubo de la oficina. 

FIN DEL CAPÍTULO.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


Hace click en esta dirección

Podes usar el chat de la radio     aunque no este funcionando la radio    para dejar mensajes 

No hay comentarios: