Translate

Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

LOS CANTELLI- ¡Vamos Mati todavía! - Formato para radio- (Cap.330)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO(A SEÑA) : Estoy pasando por la vereda de la casa de Mati, nuestra abuela símbolo...Veo llegar el auto de su hija y si...¡Allí está! ¡Es ella! Mati deja el sanatorio y vuelve a su casa. Desde casi 50 metros le grito¡Mati! en ese instante hojas amarillentas y otoñales de árbol caen sobre mi como festejando mis gritos de alegría...La abuela querida alza su brazo derecho y me saluda con esa sonrisa pícara que ninguna enfermedad le podrá borrar.
Espero que se acomode y mientras está en su habitación su hija Amalia me cuenta que está medicada para que llegue más sangre a su corazón que tendrá que cuidarse mucho...Pero está compensada y estable. Desde adentro nos grita. "Quiero ir al Vale el sábado" Nos sonreímos y su hija me dice que tendrá que mantener reposo unos días y es difícil que vaya al Vale.
Me despido y me voy con la idea que lo difícil o imposible se hace posible cuando hay voluntad y espíritu...Y Mati, lo tiene. El Vale es un combustible que te puede llevar adonde quieras....Solo tenes que entregarte.
Con una sonrisa paso por la parroquia  a pesar del feriado por Nuestras queridas Islas Malvinas, de paso hago un alto para un recuerdo sentido para esos compatriotas que murieron en las frías islas...Las locuras de los que los llevaron no empañan la reivindicación de nuestra soberanía sobre las islas.Y el sacrificio de ellos debemos seguir honrando. Decía que a pesar del feriado los comedores están funcionando porque la gente carenciada no hay feriado para la necesidad de alimentarse. Mi amada Teresa está trabajando a destajo en el otro comedor y acá lo veo al Flaco yendo y viniendo con comestibles. 
Todas buenas cosas en esta mañana hasta que me cruzo con el portentoso Mercedes Benz de el fatídico Griego...Se detiene junto al cordón mientras iba caminando por la vereda rumbo a los mates con Silvia...Baja la ventanilla y con gran amabilidad me saluda y me pregunta cuando son las elecciones en la Sociedad de Fomento...Dentro de dos domingos le contesto sin muchas ganas...Pero enseguida le pregunto: " ¿Usted se va presentar con alguna lista?" Con una sonrisa canchera me dice:- Lógico, no se olvide que yo hice mucho por ese lugar"- Ahí nomas se despidió y acelero su nave...¡Vade retro Satanás! ¡Hizo mucho por el lugar!Sí organizo fiestitas adolescentes, su lugarteniente repartió drogas...Sin duda hizo mucho ¡Mucho daño! Me voy a reunir con Roberto y Don Esteban para estudiar bien los estatutos...Este tipo es capaz de cualquier cosa.
Silvia me esperaba con los mates y entre con cara de preocupación contándole el encuentro con el hijo de Satanás...Me dijo que me tranquilice, que revise bien las normas de la elección...Que la comunidad concurrirá en masa para defender ese lugar lleno de historias nuestras. 
Ella siempre me tranquiliza pero de las cosas no hay que preocuparse sino ocuparse y eso haré. Desde lo legal defenderé la sociedad de fomento...¡Lo juro! (PAUSA)
Rafa querido, ya lo ves este griego me atraganta las buenas noticias...Esa sonrisa canchera me pone loco...Por eso vengo a bajar a la tierra de la felicidad aquí, en tu casa, con tu esposa,con vos  con tus hijos, con mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.



No hay comentarios: