Translate

Vistas de página en total

miércoles, 16 de abril de 2014

LOS CANTELLI- ¡Y ganaron los buenos! - Formato para radio- (Cap, 334)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Como ustedes saben el domingo se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades para la Sociedad de Fomento...¡Y ganaron los buenos! Como en aquellas películas del lejano Oeste...¡Ganaron los buenos! La lista encabezada por nuestro ferretero barrial el querido Alfredo Tuerca y el no menos querido Alberto Pisani, dueño del salón de fiestas de la zona...Resultado: Lista Bien común: 84 %  Lista Modernización (El griego maldito) 15% Impugnados dos. ¡Bien Común para todo el mundo! Ellos representan lo que deben ser cualquier autoridad desde una escuela hasta la presidencia de un país...Decentes, con proyectos de largo alcance, Decentes (Repito porque eso vale doble) Con amor a lo que hacen y sin ganas de perpetuarse en el poder. Ellos escuchan a los demás...Si porque hasta del griego se pueden aprender cosas buenas.
Siento que Roberto, Don Esteban y yo hicimos un buen trabajo y entregamos las cosas ordenadas...¡La casa está en orden! Dijeron por ahí una vez...Y todo era un desastre. 
Don Alfredo y Alberto supieron unirse para enfrentar al griego. Ofrecen cosas simples como reflotar los deportes, organizar eventos...En una palabra atraer a la comunidad. 
Hay algo que ya demuestra su integridad moral...Sabemos que los buffets de los clubes son un espacio deseado porque cuando empiezan a haber actividades los potenciales clientes son muchos y consumen...Ellos llaman a una pequeña licitación con bases claras para cumplir. El que ofrezca lo mejor, especialmente precios más bajos que los corrientes fuera de la sociedad de fomento será el adjudicado. Sin renovación automática...Según cumplan quedarán o vendrán otros...Pero nadie se deberá apartar del plan trazado de la consigna. Me quedo pesando que así es la VERDADERA Democracia...Políticas a largo plazo sean quienes sean lo que la ejecuten y si es posible rotación permanente de autoridades...¡Es tan simple! ¡Bien común! Dos palabras que definen. Desde la humilde sociedad de fomento enviamos un humilde mensaje...Mi comunidad lo brinda para el que lo quiera escuchar...Porque eso si: No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. 
Como en aquellas películas del lejano oeste...Se batieron a duelo el muchacho valiente y el malvado diabólico...El muchacho desenfundó su arma primero pero como no es perverso...Solo tiró a herirlo, hasta en eso pensó. A la larga los buenos ganan dijeron los que miraron en duelo...Si no sería así, si ganarían los malos...El pueblo estaría destruido. Y yo desde mi simplicidad, pienso que el si en el mundo ganarían los buenos, estaríamos acabados hace rato...Soy un graduado especialista en utopías y pienso que los que pensamos en el bien común tenemos que elegir como los que votamos el domingo...Buscar alguien que nos represente en lo que nosotros somos en nuestra vida. 
Y me fui silbando bajito a lo de Silvia y comentamos las elecciones, entre mate y mate saboreamos el triunfo. Conocemos de años a Don Alfredo y a Alberto y sabemos que harán todo lo posible para reflotar el pasado feliz de ese lugar. (PAUSA)
Rafa querido, triunfo el muchachito bueno de la película...¿Te acordás cuando nos juntábamos a ver películas de Jhonn Wayne y disfrutáramos con sus triunfos sobre el malo? Vos con tu sentido del humor de siempre hiciste colocar en la cocina de tu casa, lugar sagrado con olores y calor de hogar, una puerta Vaivén típica de los bares del lejano Oeste y cada tanto imitabas a Jhonn entrando al boliche como él...Abriendo esas puertas con la fuerza de su presencia...¡Si me he reído con tus ocurrencias! Y las he compartido con tu familia, con mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: