Translate

Vistas de página en total

miércoles, 30 de abril de 2014

VENGUEMOS A LOS MUERTOS (Cap.4)

BLOQUE 1.

Eran la 1 de la madrugada Pezoa acostumbrado a que Quiroga desplaza el cansancio al un costado cuando se mete de lleno en una investigación estaba resignado pero no podía dejar de bostezar...Justo cuando estaban con el caso de la muerte del ex diputado Ramiro Correa, un hombre ochentoso que había representado en la cámara a su provincia Entre Ríos...Fue  muerto a puñaladas en pleno palier del edificio donde vivía. Como siempre con saña, sin robo...En política es difícil saber si tienen enemigos, pero este hombre estaba retirado hace muchos años...Pasaba parte de la semana en Buenos Aires...No hay causa aparente, dice Pezoa ya con voz lánguida tocada por el cansancio. Quiroga lo mira con un sesgo paternalista...Y lo invita a retirarse a descansar. "Pezoa anda a tu casa, dormí bien que mañana te necesito...Yo me quedo un rato más con lo de Queica" 
El ex comisario toma un sorbo del vaso de agua y revisando lo de la vidente piensa que puede tener enemigos, o gente enojada con ella...Recibía muchos clientes en su departamento...Pero, lo de siempre, fue muerta a puñaladas y eso lo llevaba al mismo lugar: Lo unía  las otras muertes que no estaban ligadas entre sí por ninguna otra cosa. Decidió irse a descansar con una idea: Investigar los nombres de clientes de Queica. 

BLOQUE 2  

Nito  se reune con Nicola en el bar de siempre frente al cementerio. Aún estaba shokeado con lo que había escuchado en el entierro del cuerpito de DAMIAN. Desde siempre ver esos ataúdes blancos que sabemos llevan el cuerpo de un pequeño...Lastima. Pero Nito contaba lo que escuchó de algunas personas que acompañaban el cortejo. La madre era juzgada como culpable por no haber cuidado a su hijo...Desconsolada era centro del dolor y de las miradas acusadoras. Nicola le decía que un descuido lo tiene cualquiera que la gente no debe ser cruel con ella...Nito no estaba tan seguro...Se había enterado que ella estaba discutiendo con una pareja en la puerta de su casa...La educación férrea y castradora con qué había sido educado...No le permitía disculpar fácil esos descuidos. El bar tenía casi todas las mesas ocupadas...Era horario de salida de muchos trabajadores del cementerio...Y encontraban allí un lugar de vida después de convivir todo el día con la muerte. Nito se despide de Nicola...Su mente seguía recordando las causas de las muerte del pequeño Damián...

BLOQUE 3

Noche de reunión en la casa de Nicola...El juego de la copa, las historias del cementerio incluyendo la que le había contado Nito sobre Elizabeth y la muerte de Damián. Toda su familia estaba acostumbrada a hablar del tema...El esoterismo también pegaba fuerte en esa casa...Llena de misterios . Sus hijos no se perdían esas reuniones...Alberto y Daniel ya grandes se habían acostumbrado desde chico a convivir con estas historias. La lluvia golpeaba fuerte en el techo de Chapa del Quincho de la casa de Nicola donde se reunían...Casi se podía decir que era una noche de brujas, de espíritus inquietos...Un fuerte trueno le puso música a la escenografía del lugar. 

Eran las 9 de la mañana Quiroga vuelve a su oficina y lee la página de policiales de un prestigioso matutino: Las muertes con puñaladas llenas de saña ocupa la atención de un prestigioso periodista de la especialidad que al final del artículo dice: " La división homicidios de la policía está desorientada...Demasiados crímenes iguales sin resolver...¿Estamos frente a un asesino serial? Puede ser...Pero de serial solo tiene la saña de las puñaladas las víctimas no tienen otro patrón común que las una...¿Por qué las elige?"
Quiroga tiene la mismas certezas y las mismas dudas que el periodista...Por el teléfono interno le pide a Pezoa que averigüe sobre los clientes de Queica...Nombres, trabajo...Todo lo que pueda. Enciende la radio y pone la emisora cultural que reproduce música clásica...La deja de fondo justo cuando se escucha parte de la ópera Aída...SE relaja y por unos minutos esa música los transporta al universo.

FIN DEL CAPÍTULO.


ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.



Haciendo click en esta dirección entras al chat de la radio aunque esta no este funcionando y podes dejar tu comentario.

No hay comentarios: