Translate

Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

LOS CANTELLI- La palabra del Celestial- Formato para radio. (Cap. 381)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Jueves y en la parroquia la actividad es intensa... La cocina de los comedores trabajando a pleno esperando la llegada de los destinatarios de esa comida preparada con amor y solidaridad. La gran Obra del Padre de todos, ayudado por la comunidad que lo apoya y lo sigue. 
El Flaco va y viene con provisiones y en la liga de madres esta la fila de las nuevas madres (7) solidarias que se agregan a la lista de las gorditas de mi corazón. Cada semana varias tienen que esperar al sábado siguiente para participar en el juego que nos gusta a todos: Vale lo que pesa. 
Las madres de siempre están en clase de Salsa y se siente la música y sus movimientos que hacen temblar las paredes. Allí se la ve a Olga, megaestrella de nuestra historia, Amanda, besuquera como siempre....¡Allí están estas son, son las chicas del Camión! 
Se nota la mano de las chicas recogidas y albergadas que dejan carteles por todos lados con recomendaciones sobre seguridad, la que no nos brindan quien debieran hacerlo...O sea: TODOS, DIGO TODOS, LOS QUE NOS GOBIERNAN. Ellas están soltando sus simbólicos corpiños... Están de nuevo en la lucha...¡Juventud, divino tesoro! 
Algunas de ellas están ahora mismo con Tomás y sus clases semanales llenas de consejos y espiritualidad. 
Señores: Lo puedo afirmar. La historia de mi comunidad tiene su escenario principal...Aquí mismo: En la parroquia. 
Para completar mi mañana entrando a su despacho me llama el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra... Dios me tendió la mano para tener este encuentro. Me pide que me siente que compartamos un café...Me pregunta por mi amada Teresa, dice que esta semana no fue al comedor donde ella ayuda y que no la vio. Charlamos de todo y hubo un momento que pasó por mi mente la conversación de la semana pasada con Horacito Cantelli...Allí él me decía que a veces se siente aislado en esta sociedad con pérdidas tan evidentes de valores, que le cuesta entrar en ese ritmo de consumismo y violencia. Sabemos que es un joven sensible, sabemos que sufre...Le comento al padre esa historia de las que debe haber muchas. El padre entrelaza sus manos sobre el escritorio, piensa un segundo la respuesta y me dice: " Ernesto es cierto lo que piensas...Hay mucha gente, lo veo en los creyentes que me cuentan sus problemas, que sufre porque no se terminan de adaptar a un mundo consumista, violento y sin valores. ¡Pero no todo es así! ¡No todos somos así! Es como cuando comenzó la lucha contra el emisario que nos puso el diablo en nuestra comunidad para tentarnos, para dividirnos...(Se refiere al griego). Hay que buscar unirse a quienes creemos en otros valores y no dejarse llevar por la corriente... La de lo fácil e inmediato. Cuando uno dice esto algunos te miran como diciendo esto es pura palabrería, a ellos hay que rescatar. Ellos son los vulnerables. El ser humano a veces tiene que tocar fondo para aprender, para volver al camino....Y la humanidad en muchos aspectos está tocando fondo...Cuando uno llega al fondo más no puede bajar y solo le queda subir...Volver a subir. Decirle a Horacio que me venga a ver, que él está por el camino correcto...La sensibilidad tiene un valor enorme, tiene que unirse a gente como él...Y hay mucha. Si no la hubiera, ya estaríamos todos en el fondo. Que no se sienta aislado. De hecho nosotros estamos hablando de él... Las cosas deben pasar por algún motivo. Mientras haya Horacios el cambio es posible. Y los hay amigo Ernesto, vaya si los hay"
Todo parece más simple, más claro cuando el Padre me explica algo y pienso que es por su sabiduría, que tiene simplicidad, que se basa en valores simples y fundamentales...¡Padre querido! 
Me despide con el abrazo de siempre...El que me hace sentir a Dios. 
Estoy llegando a la casa Cantelli y pienso...Estoy llegando a un lugar donde esos valores están presentes. Familias como ellos nos hacen creer...Yo soy parte, me siento parte de su historias. 
Los mates con Silvia, el ritual de las mañanas que me hace feliz. Aquí estoy amigos,como dijo el padre, con gente que va para el mismo lado....Que no entrega su alma al diablo. 

Rafa querido, vos también fuiste y sos mi compañero en la ruta...Apoyemos a gente como tu hijo Horacio. Con gente como él el futuro de la humanidad puede ser mejor...Tu hijo, tu familia...¡Mi orgullo,mis amigos! Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: