Translate

Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2014

DEPORTADOS DE MARTE.

Un gobierno que representaba a un joven país americano de la tierra, envía un satélite a una galaxia lejana que creemos es Marte. 
El satélite estaciona en las afueras de ese lugar del universo y comienza a enviar información del amigable país de la tierra y es recibida por sus habitantes.  Para ellos es Argenta aunque se llama Argentina. 
En un momento el visitante le pide permiso a los Poderes marcianos que como todos los poderes puros y honestos rinde cuentas de ese pedido a su población que accede a recibir en un tiempo prudencial a los desconocidos visitantes. 
Mientras se prepara la visita el S. I. M. (Servicio de inteligencia Marciana) investiga por la misma vía de satélites que pasan información y con espías infiltrados en el propio país...Los espías eran Habitantes de Argento que pasaban esa información pidiendo a cambio unos verdes que llaman dólares sin valor en la vida marciana.
Los informes sorprenden a los Capos de esa Galaxia...No entendían como lo que llaman país en la tierra con estos informes había osado llegar hasta ellos. 
La máxima autoridad de Argento por decreto y sin mediar más que unos días entre la aceptación Marciana y su resolución decide enviar a representantes de su gobierno a visitar la Galaxia. 
Al llegar el cohete con la tripulación tuvieron que ser socorridos en el aterrizaje porque se habían quedado sin energía y aterrizaron de emergencia y sin luces. 
Los enviados presentaron sus identificaciones, que según códigos de la tierra se describen así: 
Enviado 1: 2° en el rango del poder de aquel país -

 Enviado 2: Periodista partidario de un programa llamado 6,7, 8.- 

Enviado 3: Un hombre que imparte justicia o injusticia que usa un curioso moño en lo que llaman camisa. 

Enviada 4: Una señora con un pañuelo blanco que fundó una constructora de viviendas. 

Enviado 5: Un señor de baja estatura parecido a nosotros que dicen maneja esos papelitos verdes que, repito, llaman dólares y que en ese país parecen ser de mucha importancia. 

Enviado 6: Un señor de tez más oscura que los otros y que porta un cartel: " Fuera judíos vende patria" Dentro del cohete tripulado se podían ver lo que ellos llaman fotos de la máxima autoridad con estas palabras: "Yo, la única" 

El plenario de Marciano por unanimidad decide deportar a los enviados de Argento sin ni siquiera recibirlos. El motivo que desencadenó semejante decisión fue los informes recibidos, en especial los siguientes. 
1) Nosotros nos manejamos con números binarios, pero ellos usan números comunes.y quien los gobierna miente con las cifras. 

2) El 2° en poder de ese país, o sea uno de los enviados, está acusado de cometer lo que ellos llaman delitos contra su propio pueblo, y eso es inadmisible.

3) Tienen habitantes que poseen unos raros vehículos de dos ruedas que atacan a habitantes que caminan por las calles, y el gobierno de Argento y sus autoridades policiales no hacen nada por detenerlos. 

4) Comprobado: Los que gobiernan sacan dinero, lo que ellos llaman dólares, y los llevan a otros países...O quien sabe a otras galaxias. ¿Por qué?

5) Habitantes de Argento viven en lugares precarios, sin agua, y algunos mueren por falta de atención médica. 

6) Los que educan cada vez saben menos, cada tanto no trabajan y hacen lo que llaman marchas y atacan a los lugares públicos como por ejemplo una legislatura, un lugar de debate según la ley de la tierra. ¡Mal ejemplo para los pobres niños que crecen en ese país!

7) Y lo peor de todo: La máxima autoridad habla siempre de sus logros y ataca al que la critica. Miente con cifras y hay un doble discurso permanente. 

8) No hay ley...Usan lo que llaman cárceles para castigar delitos y los castigados, incluso de violación, aberrante delito...Salen muy rápido  de ellas, conviviendo entre las personas honestas. 

Por todo esto, el poder marciano decreta: " Deportar a los visitantes, y cerrar todo intercambio cultural con aquel país de la tierra. La intención nuestra es no contaminar nuestra galaxia con culturas corruptas"

 Uno de los ayudantes de la mayor autoridad del país, entra a su despecho...Perdón despacho, y le informa la decisión Marciana. Ella sin mediar consulta, decide romper relaciones, casi no empezadas, con el poder Marciano y pedir hablar por Cadena Nacional para explicar que quieren destruir su poder. 

El juez deportado por los marcianos acomodándose el moñito en su cuello, es recibido por su novio, al abrazarlo le dice: "HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA"

ENRIQUE DI BAGGIO.

DEL BLOG EL BUSCADOR DE PARQUE CHAS.


No hay comentarios: