Translate

Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS CANTELLI- ¡Las recogidas asaltadas! Formato para radio- (CAP. 375)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): ¡Las queridas chicas, albergadas y recogidas! Son parte importante de la comunidad. Son la juventud, las ansias de progreso y el ejemplo vivo que se puede ser mejor aunque hayan tenido infancia duras, algunas casi sin familia.Ellas de la mano de la Familia Tamontini, con su alma mater Romina que parece ser una integrante más de estas chicas que se cultivan día a día siguiendo a Tomás y con la supervisión del Padre de todos, el glorioso Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 
Alguien les dio la oportunidad de salir de un pantano que la vida les había puesto, y ellas lo aprovechan. Fueron líderes de la lucha contra la justicia injusta, en la que anidan jueces como el juez show y otro que nos da lecciones de derechos humanos, moral y buenas costumbres y se le descubren que tiene varios departamentos de su propiedad alquilados a casas de prostitución, y lo que es peor, dice no saberlo. Aquella justicia que se ensañó con Don Pascual, que lo persiguió, que también a traves de la Afip un órgano que recauda para la corona acusó a los mimísimos Tamontini de regentear la prostitución de las chicas. 

Inspecciones, citaciones...Todo lo imaginable para llevar a Don Pascual a proceso. Investigaron su empresa que protege comercios y empresas, con los musculosos, esos muchachos que se ponen el papel de la solidaridad los sábados en el Vale. Si la justicia actuaría, si la policía haría su trabajo...No existirían las empresas privadas de protección al ciudadano. Don Pascual, al igual que el querido Rafa, en su momento son ligeramente tildados de mafiosos...A lado de los que nos gobiernan ellos son Heydi y Popeye. ¡Y las chicas agradecidas, defendieron a su protector! 
Y colgaron esos corpiños geniales que aún hoy son estandarte en el barrio, como símbolo  de la justicia y el reclamo popular. 
Pero las chicas viven en esta sociedad que supimos conseguir, donde un chorro con una moto y un arma se pone en víctima de la sociedad y sabe de leyes más que un abogado y se pasea por canales de televisión...Todo sea por la inclusión...¡Del Chorro adentro tu casa! Ellas, defensoras de la justicia están siendo asaltadas cada vez con más violencia. Ejemplos: A Nacha, una de las chicas, le intentaron robar la bicicleta que tanto ama en pleno barrio de Almagro, en pleno día y sobre una avenida...Un taxista se avivó y le tiró el auto encima al chorro. A Gabriela la acorralaron en la esquina de donde está uno de los departamentos donde se albergan, en pleno Palermo. A Sheila, a Rosa, a Silvia, a Renata, a Maria de los Ángeles...Todas  fueron víctimas de arrebatos, robos y hasta intentos de violación...El encargado del edificio salvo a Lucía, que pleno pasillo del edificio donde se aloja fue manoseada por un...Tipo que tenía antecedentes de violación, que estaba con condicional...y que un sabio juez dejo en libertad. Y las chicas están diciendo ¡Basta! Los corpiños están preparados y listo para la lucha...¡Tenemos que hacer algo! Se dicen con razón...El lunes Graziella se dirigía a relizar su  tarea de apoyo de siempre a los Monseñores Scalone y Malatesta nada menos que  a la Nunciatura...Allí en Montevideo y Alvear, 2 chorros en moto en pleno día, le arrebataron la cartera y le pegaron una piña en medio de su bello rostro. ¡Las chicas dicen basta! Las chicas van a reclamar lo que nosotros, ciudadanos tendríamos que exigir a los funcionarios: ¡Qué nos cuiden! 
Ellas le decían al Padre el otro día: Si en los últimos tres años fuimos atacadas casi 20 veces y antes sucedía un hecho de vez en cuando...Algo está pasando. La sensación es realidad. 
Su juventud y su fuerza otra vez en pos de la justicia...Están en estado deliberativo. Están preparadas para actuar de nuevo...¡Ya veo blandir los corpiños al viento! Una nueva epopeya,  muy difícil  y que va llevar tiempo, empieza. ¡Vamos chicas todavía!
Estoy llegando esta mañana a la Casa Cantelli con la sensación que está juventud, nos va enseñar el camino. Paso por el Santuario y veo a dos jóvenes como Horacio y Ramón trabajar siguiendo la gesta de Rafa...Pienso en Balancetti, en Silvita, en Leandrito, ni hablar de Romina y digo, son jóvenes...Pero son laburantes, limpios, decentes...Eligieron ir derecho por la vida. ¡No me vengan con qué otros no tienen oportunidad! Están torcidos y mientras educamos a los que vienen...¡Qué vayan presos! ¡Pero presos a laburar en las cárceles! No sé si los vamos a enderezar...Pero lo que es seguro que a muchos de nosotros, los decentes los comunes que no andamos con un arma en la mano, nos va a salvar la vida que estén presos. 
Tomamos los mates con Silvia indignados...Esto no da para más...Las chicas tienen razón. Ellas ya están en marcha...¿Y nosotros? (PAUSA)
Rafa querido, vos desde allá arriba sos testigo de lo que está pasando a las chicas y a todos...Tenemos que ponernos en lucha...Exigir a los delincuentes de guante blanco que nos gobiernan, de todos los colores políticos, que se pongan las pilas...¡Todos con las chicas! ¡Todo por la justicia! Lo pido desde acá, desde tu sagrada casa...Donde está tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: