Translate

Vistas de página en total

miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS CANTELLI- ¡Las chicas recogidas empiezan su lucha contra la inseguridad! Formato para radio (Cap, 377)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Las chicas albergadas con su juventud tienen empuje, traen ideas nuevas están lejos de resignarse y no luchar. Y nuestra comunidad barrial, de la que ellas son integrantes a pesar de vivir en distintos departamentos regenteados por los Tamontini fuera del barrio, también está acostumbrada a la lucha. A no dejarse vencer por la inercia de la resignación. 
Ellas están indignadas...En los últimos meses sufrieron más robos y agresiones que toda su vida. Motochorros, chorros en motos, pungas, arrebatodores, intento de violaciones...Solo faltó el secuestro virtual, pero claro como la mayoría de ellas no tiene familia, es difícil extorsionar a alguien cercano. Que no se aviven que Don Pascual las quiere como hijas porque ya me veo al Capo de los Musculosos recibiendo extorsiones a granel. 
Sin pensarlo demasiado tienen claro que los gobernantes de turno, en especial del Gobierno Nacional, K a nadie le quepa duda...Son los responsables de la seguridad. Como desde allí se fomentan que funcionarios corruptos zafen de la justicia, es difícil esperar que ellos apliquen la ley. Y ojo, que como dice Graziella, en la provincia de Bs As, en otras provincias, sea del signo político que sea también se fomenta la corrupción. Varias de ellas provienen del interior del país y saben de qué hablan. 
Pero como deberíamos hacer todos...Ellas reclaman seguridad. Reclaman a los que están obligados a proporcionarla: A LOS QUE GOBIERNAN, A LA JUSTICIA, A LOS PROFESIONALES POLICIALES. 
Están repartiendo casa por casa folletos sobre consejos de seguridad, y aquí hago un alto para reconocer a alguien muchas veces criticado: A BOTONACCHI. El jefe policial les dio una clase especial con consejos para prevenir delitos. ¡Grande Botonacchi! La parte buena y profesional del policía salió a la luz...Y de eso se trata en esta comunidad: De que salga a flote la parte buena del Ser Humano.  Ellas imprimieron esos consejos en folletos, y la están repartiendo en la parroquia, en la Sociedad de fomento, y en especial a los abuelos...Muchas veces atacados en asaltos violentos. ¡Y los corpiños están apareciendo en el barrio nuevamente! Ventanas, balcones...Corpiños al viento en son de la libertad. ¡La libertad de sentirse seguro! 
La lucha comienza, en el Vale del sábado seguro la comunidad  se juntará para acompañar la lucha de estas chicas, que van a reclamar algo tan elemental que está en la Constitución: El ESTADO PROVEERÁ SEGURIDAD. 
Estoy llegando a la Casa Cantelli para los mates mañaneros con Silvia...En la puerta lo encuentro a Horacio...Me animo a decir el más callado y hasta el más enigmático de mis amigos Cantelli...No está con novia desde hace tiempo, lleva una vida austera y es de hablar poco de lo suyo...Es el mayor de los chicos...Trabajador como Rafa, ingenioso, pero reservado. Al saludarnos le noté una mirada triste, le pregunté si le pasaba algo y me dijo que no que está todo bien...Pero lo tuve de chico en mis brazos y lo conozco...Logré sacarle la promesa de ir juntos  a tomar una cerveza al bar después del trabajo. Trataré de averiguar que le pasa...Si lo puedo ayudar. Lo conozco...Su mirada triste me llego al alma. 
Silvia y sus mates me alejaron un poco de mi preocupación...Logicamente no le dije nada a ella...Veremos si es idea mía, o al querido Horacio le pasa algo.(PAUSA)
Rafa querido, espero que nuestro querido Horacito, como le decíamos de chico, esté bien...Vos seguro lo estás cuidando. Envíame energía y sabiduría para que yo desde la tierra lo pueda ayudar si lo necesita. Vos sabes amigo que tus hijos, son mis hijos...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 


OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.



No hay comentarios: