Translate

Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2014

LOS CANTELLI-El griego ve enemigos en todos lados- Formato para radio- (Cap 373)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA): Todos sabemos a qué vino el griego al barrio. Compró propiedades de vecinos fallecidos, endulzó a muchos, cerró la calle que estaba detrás del galpón - depósito un lugar en que todos los que nos criamos en el barrio alguna vez jugamos pateando una pelota en ese lugar privado y público a la vez y quiso hacerse cargo, corrompiendo el lugar, de la sociedad de fomento. Sin contar que quiso entrar al Vale tratando de sentarse en esa mesa principal que están los grandes de nuestra comunidad, los que están cerca de Dios. Él, está claro, es un emisario del Diablo. Con dinero quiso corromper toda la comunidad. Quiso, pero no pudo. Está en retirada. Siguen sus inversiones aquí, pero no se trata de dinero. Se trata de él, de su persona...Siente que fracasó. Quiso ser el centro de todo, y no lo logró. Quiso poder eterno, y no pudo. No ve más allá de su egocentrismo. No siente más allá que su propia voz y la de su mentor, el viejo y conocido: Satanás. 
La otra tarde estaba apoyado en el mostrador del bar de Manolo y fui testigo de sus palabras. Hablaba con el gallego y le decía que él podía haber hecho mucho por el barrio...Yo sentado a metros con mi cafecito y el diario que ya no leía por escucharlo, casi me atraganto al escuchar esas palabras. 
Continúo, diciendo que hay una especie de confabulación contra él. Que al no pertenecer al barrio desde sus inicios varias...¡Escuchen esto! "Mafias enquistadas que anidan en la parroquia", Textual, conspiraron contra él. 
Le faltó mirar a Dios y decirle que le apunten al traidor. 
Siguió su discurso, mientras el gallego  golpeaba cada vez más fuerte al acomodar las tazas y vasos que lavaba. De paso convengamos que en los bares si hay algo molesto es cuando lavan la vajilla haciendo un ruido intruso y evitable. A veces he querido leer algo en un bar y ese sonido de tazas, cucharitas  y vasos me desconcentraba. Eran misiles. El gallego no es excepción, y con la edad y los años pasados, las golpea más fuerte. 
El griego en definitiva, ve conspiraciones contra él en todos lados. Como todo egocéntrico, le hecha la culpa de todo a los demás. ¿De qué le hecha la culpa si le fue bien? La repuesta es que quería más...Y no pudo. Y lo que más quería era poder. el poder que tiene nuestro Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 
Por suerte para nuestra comunidad, está quejoso...Está en retirada. Si él está enojado, es porque vamos bien. 
Estaba llegando a la casa Cantelli, mi lugar en el mundo. Venía pensando en esas palabras. Convengamos  que el Diablo también te deja pensando. 
Tomando mates con Silvia le contaba de aquellas palabras...Indignada, piensa lo mismo que yo...Él es el conspirador, el que con pocos pesos se quedó con las propiedades de gente en problemas...Con usura, con oportunismo...Sin alma. Trato de corromper a los jóvenes en la sagrada Sociedad de Fomento. Me decía todo esto cada vez levantando más la voz...Ella que habla con un tono medido, estaba levantando presión. Es que el griego enoja...Vaya si enoja. Ahora resulta que él ve enemigos en todos lados. (PAUSA)
Rafa querido, realmente me pasa que este tipo me pone mal. Al principio le tuve miedo, avanzaba sin medida en nuestra comunidad. La sabiduría del Padre, la de Silvia y tu energía que me llega, me tranquilizaron. El bien a la larga le gana al mal, me decía el padre. Y te cuento algo que ya sabes: Cuando vengo a tu casa me cargo las pilas...Estoy en el lugar deseado, con tu familia, mis amigos. Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: