Translate

Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2014

LOS CANTELLI- ¿Que te pasa Horacio?- Las chicas siguen su lucha- Formato para radio. (Cap. 379)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Las chicas albergadas se tomaron a pecho, valga la redundancia, ya que el símbolo son los corpiños la lucha para reclamar seguridad. 
En la sociedad de fomento organizaron una charla para que Botonocchi, el lúdico policía, aconseje a la comunidad sobre medidas de seguridad mientras los ineptos funcionarios gubernamentales sin distinción de colores políticos siguen nombrando jueces y fiscales ineptos, policias corruptos y pactando con punteros políticos que están en negocios sucios. Los consejos fueron especialmente para los abuelos que a veces, tan acostumbrados a otras épocas donde se vivía de otra manera, son sorprendidos por ladrones que no solo les roban sino que los golpean o matan...Mati y los abuelos de Rejuvenecer falta mucho por hacer grabaron la charla y  la reproducen en su lugar de encuentro. 
Pero amigos, la chicas saben que esto son paliativos para bajar la fiebre. La enfermedad la tienen que tratar los que manejan los poderes...Y la obligación de nosotros es reclamar. Lo están haciendo en las redes sociales, invocando el nombre de nuestra comunidad...Mostrando ejemplos y poniendo el tema del reclamo como prioridad. 
Ahora, como en aquella época gloriosa donde lucharon contra la injusticia, concurrirán el día 13 de noviembre a la plaza de mayo junto a la gente que irá a la convocatoria hecha por la ciudadanía...Y ¡Soltaran sus corpiños al aire! Ya cuentan con el apoyo del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. Ni hablemos de Tomás que parece uno más entre ellas. ¡Y el apoyo de todos nosotros, todos! Las chicas, juventud sana e inquieta, ellas marcan el camino. 
Hablando de jóvenes, les conté que el otro día lo vi un poco caído de ánimo a Horacio...El Cantelli de más bajo perfil. Silencioso, trabajador, inteligente, sensible...Horacito le decía Rafa. Artista en lo suyo, amante de la música clásica, culto...Se enamoró solo un par de veces en su vida, siendo el mayor de los Hermanos Cantelli, es el que a la simple vista tuvo una vida amorosa simple y sin muchas relaciones. Es introvertido y no cuenta sus cosas con facilidad. 
Conseguí tener la charla pactada en el bar...Mientras saboreamos la rubia e intrigante cerveza y después de varios intentos logre que me cuente algo de lo que le pasa.
Me dice " La verdad Ernesto que veo mi país, la sociedad en que vivimos con los valores tan cambiados, tan deteriorados, que me pone mal...Quisiera enamorarme y tener hijos, como Silvita, Como Leandrito, pero miro a mi alrededor, veo como la droga, la falta de respeto, el delito, la ignorancia me pasa al lado y me asusta el futuro"
Le digo que también hay valores en mucha gente, nuestra comunidad es una muestra y él pertenece a ella. 
Entrecerrando los ojos, reflexiona " Lo sé y me enorgullece ser parte, conocer gente comos vos al que considero una continuación de mi padre...Pero creo que la sociedad va por un camino errado, repito: De falta de valores. Todo lo contrario a lo que me inculcaron nuestros padres y empiezo a sentirme un paria en medio de esta sociedad. Estoy perdiendo el entusiasmo de alguna vez tener hijos e insertarlos aquí. (PAUSA) ¡Ya se me va pasar!" 
Lo entiendo, vaya si lo entiendo y se lo dije...Pero él que recién cumplió 34 años, tiene mucho por hacer. Ellos, su generación puede revertir las cosas...De hecho, le dije, tu reflexión tu ánimo caído, demuestran que te das cuenta del problema...Y eso es importante. Le aconsejé que luche, que siga teniendo fe, el otro camino sería dejarse caer en la corriente de la falta de valores...Y eso no es lo que le enseñó Rafa. Desde nosotros tenemos que aportar para mejorar lo que a él, le parece tan difícil.
Te conozco amigo, siempre fuiste así... Sensible, pensante...¡No bajes los brazos! Porque también sos un luchador que al morir Rafa se hizo cargo del Santuario de la creación, allí donde están los valores que busca. 
Un fuerte abrazo de despedida y la promesa de esta semana volver a encontrarnos y tener estas charlas íntimas...Después de todo, lo siento como un hijo, lo vi crecer y lo entiendo, vaya si lo entiendo. 
Esta familia me conmueve, me emociona...Cuando llegué en la mañana a tomar los mates con Silvia, sentía eso...Lo vi a Horacio trabajando en una impresora...Me miró, me guiño un ojo, levantó su pulgar y me dijo: " Gracias, todo bien, te veo esta noche en el bar" Y allí estaré muchacho...Para darte las fuerzas que a veces, yo también pierdo. Pero jóvenes como vos, me hacen ser optimista...¡Gracias a Vos! (PAUSA)

Rafa querido...La sensibilidad de Horacio te debe llegar al alma como a mí...¡Qué hijo, qué hijos criaste! Lo de siempre amigo, entre estas paredes con tu familia me lleno de emociones...Son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


No hay comentarios: