Translate

Vistas de página en total

jueves, 22 de enero de 2015

LOS CANTELLI- El griego no tiene escrúpulos- Formato para radio- (Cap. 399- Se viene el ¡400!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ERNESTO (SALE): La lucha para que el griego no domine nuestra comunidad fue ardua...Y lo seguirá siendo. ¿Saben por qué? Porque el Griego no tiene escrúpulos.
Cuando alguien para lograr o mantener poder no tiene escrúpulos, es peligroso, muy peligroso. Y lo que es peor siempre consiguen seguidores...Algunos convencidos por un relato facista y mentiroso de la realidad. Otros por conveniencia y algunos porque en el fondo
lo envidian...Envidian su falta de escrúpulos. 
¿A qué viene esta introducción? Se deben acordar los que siguen esta historia  que nuestro ahora aliado el lúdico policía Botonacchi detuvo al lugarteniente de él con la acusación de repartir drogas entre la muchachada que atraían con fiestas en la Sociedad de Fomento,que vaya casualidad el Griego quiso apropiarse ilegalmente. La causa siguió adelante judicialmente, incluso el griego fue citado y se salvó por poquito de quedar involucrado. Nadie duda que lo estaba, que sabía lo que hacía su empleado...Pero había que probarlo. 
La cuestión que, según me informa Leandrito y el Doctor Lamas que vieron el expediente, la cosa está quedando en la nada. Ellos, expertos en leyes, no entienden como el fiscal fue dejando de lado pruebas letales para la causa contra este delincuente. El griego compró y aportó testigos comprados que desmentían lo que todos sabemos: Que corrompían a los pibes repartiendo droga. Y todos sabíamos que el Griego está detrás. O adelante...
La cuestión que el delincuente está circulando por las calles y volvió a trabajar con el Griego en los pocos negocios que aún le quedan en el barrio. Encima su patrón lo hace sentir un  héroe nacional. 
Cuando un mafioso triunfa es como cuando gana el diablo...Es porque lo que están del otro lado y lo permiten, vendieron su alma al diablo. A veces el diablo llega a la violencia para lograr sus enfermas metas. Cuando alguien se interpone, si amigos, llegan a la violencia extrema.
Un aire puro me llega al ver entrar al querido Celestial a la parroquia. Al verme me invita a su despacho a tomar algo fresco. Mi mente seguía pensando con indignación al ver a ese mafioso libre. Mi corazón sentía la injusticia y se lo dije, como forma de desahogo al Padre de todos. 
Mirándome a los ojos, con las manos cruzadas una sobre la otra encima del escritorio me dijo: " El lema del Diablo es sin límites...Esa es su razón. Quien entregó su alma a él no tiene límites.
Nosotros, los que no estamos entregados al mal y te aseguro somos mayoría...Debemos hacer valer esa superioridad y ponerle los límites. Es como hicimos acá, en el barrio, le pusimos límites con coraje y sin resignarnos sino hoy el griego sería el dueño de nosotros. La libertad se gana con fortaleza, nunca con debilidad. 
El amor posee una fuerza sin límites que se llama imaginación y hay que utilizarla. No te dejes vencer, amigo Ernesto, por estos dolorosos triunfos pasajeros de la mafia, no dejes de luchar. Lo mismo te dije cuando este hombre apareció en nuestra comunidad. Quieren que bajes los brazos...No lo permitas. (TRANS) Hablando de otra cosa...Te haces el distraído pero la historia que escribís llega a los 400 capítulos. ¡Qué orgullo!"
Le contesto (TÍMIDO) " Sí, padre...Es un orgullo. Yo la transcribo pero ustedes son la historia. Son el guión genial, yo solo lo cuento"
El Padre se para, se acerca me pone la mano en el hombro y me dice: " Para contarla hay que entenderla y hay que sentirla...Y vos lo haces...NO es poco eso amigo" 
El abrazo de siempre en la despedida. Ese abrazo en cual siento a Dios más cerca. 
Llego a tomar los mates con Silvia. Los dos tenemos el sabor amargo de ver a ese delincuente libre. Pero debemos seguir la lucha, no queda otra, sino este adversario sin escrúpulos nos devora en vida. Ese es el mensaje que me dejó la charla con el padre. 
MI amiga piensa igual, ella es una luchadora.(PAUSA)

Rafa querido, se vienen los cuatrocientos capítulos de esta historia. Llegan con el sabor amargo de ser testigo de la injusticia. Pero vos que la sufriste en carne propia, también me enseñaste a no bajar los brazos...Las mismas enseñanzas que tiene tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: