Translate

Vistas de página en total

sábado, 24 de enero de 2015

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- (¡CAP. 400 !)

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO( A SEÑA): El corazón late más inquieto que nunca...Estoy yendo a la parroquia, voy rumbo a la fiesta popular, el Vale lo que pesa...Pero hoy llevo la alegría que voy a escribir la entrega, el escrito Número 400 de esta historia genial, que un día decidí comentarla. ¡Se escuchan los bombos! Entran las familias, estoy llegando al Vale...

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.

Estoy pensado que todos saben que voy a cumplir los 400 capítulos y ...¡No lo puedo creer! ¡Me aplauden a mi!

OP: APLAUSOS-SALE. 

Levanto mis manos....¡Gracias amigos!. Cantan y cantan (IMITA) ¡Ernesto corazón! ¡Ernesto corazón! (EMOCIONADO) ¡Ernesto corazón! (VOZ NORMAL) Desde la mesa principal...Nada menos que el Celestial, genuino representante de Dios En la tierra, se para y dice mirando hacia donde estaba yo: " Gracias Ernesto...Por ser parte de nosotros, por ser vocero de nuestras emociones y gracias, miles de gracias, a los que te siguen y leen esta historia...¡Nuestra historia! Ellos son receptores de lo que contas...Nada menos que las cosas que nos pasan...Y nos conocen, y se interesan...¡Gracias a tus lectores, gracias a  vos! ¡Qué Dios los bendiga!"
Las chicas albergadas me rodean, cantan y cantan...(IMITA) ¡Ernesto querido, el pueblo está contigo! ¡Ernesto querido, el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) Los muchachos de los gremios me levantan en andas...¡Parezco un albergado más!(EMOCIONADO) ¡Gracias amigos! 
LLega Mati y los abuelos...Con paso seguro se dirigen cerca de la parrilla...Allá viene...Carretilla llena de  maderas de obra donde al arder saldrá el sabor que nos enloquece...Ropa de trabajo, casco amarillo...El más famoso medio Fratacho del mundo:¡Dionisio!
Los Abuelos Mati, Don Ramón, Don José y Doña Dorinda se escabullen por detrás del escenario...¿Será lo que imagino? ¡Vuelven a los escenarios! 
Música para recibir a Dionisio. 


OP: APLAUSOS- SALE

Ya sube a los cielos el sensual y afrodisíaco humo.

OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE.


LLega el camión playo de...¿Don Antonio? Pero...Si lo maneja Vicenta...Pregunto por el chofer de las madres...Vicenta orgullosa al mando del bólido azul con fileteado amarillo me contesta asomando apenas la cabeza por la ventanilla: " Antonio está un poquito enfermito y bueno, no iba a dejar a las madres de a pie" ¡Grande Vicenta!
Y ahí bajan solidarias y orgullosas...¡Son la madres está todo dicho!

OP: APLAUSOS- SALE.


Atrás vienen entrando los panzones de mi corazón....

Ya están todos, sube el Celestial y vuelve a explotar la popu.(IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo!
El padre, serio y solemne, pide un minuto de silencio en homenaje al fallecido fiscal NISMAN...La patria lo llora dijo. 
(PAUSA) Un grito sale de la popular: "GOBIERNO LADRÓN Y MAFIOSO" (PAUSA) ¡Vox populi, vox dei! 
Se vienen los primeros siete pesajes....Suben y bajan las madres. 

Luces música conocida...Mati, ayudada como siempre por el musculoso Pablo se sienta en una mesa vestida con mantel blanco junto a ella Don Ramón y Doña Dorinda...Micrófono en mano, con sombrero y pañuelo al cuello, Don José...Los chicos de impronta forman dos parejas que bailan tango y suena Cacho Castaña, Cafe´ la Humedad. ¡Impresionante! 


¡Grande abuelos! Todos emocionados.¡Volvieron estos abuelos llenos de vida! ¡Gracias! ¡Abueloosss...Abuelosss!

OP: APLAUSOS- SALE.
Grito popular: ¡Abuelossss...Abuelosss! Como dice el nombre de la agrupación que los une: Rejuvenecer, falta mucho por hacer. 
Más pesajes...Se vienen los panzones.

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Sus panzas al viento se prestan para medirlas...¡Ahí están, estos son Los panzones de mi corazón!
Panzonesssssssss Panzonessssssss Grita la popu.


OP: APLAUSOS- SALE

En cualquier espectáculo siempre hay un momento esperado, cumbre...Si, es lo que imaginan...¡La máxima, Madre de madres! ¡Olga! ¡Sobran las palabras! Con Ema con coreo de Impronta. 

Rihanna y Diamonds.


¡Grande Olga! Ritmo total en el Vale. ¡Olgaaaa...Olgaaa!
OP: APLAUSOS- SALE


Nos vamos despacito, en filita rumbo al santuario de la creación. Roberto, Balancetti, Leandrito, Tomás, Horacio, Ramón y Paloma, al llegar  como siempre nos esperaban Los Monseñores... Allí está ella...La rubia espumosa, hoy otra vez muy altiva...Me sigue acusando de haber tomado la negra cerveza Guinnes en Dublín...Está celosa.

Me acerco la mesa donde vamos a saborear los quesos pascualescos, los salamines y los jamones de Roberto...
Todos me miran, levantan sus copas...Ya sé lo que se viene: "Por Ernesto, por los 400, por sus lectores" Con emoción y algunas lágrimas...Solo agrego: ¡Por el Vale! ¡Salud!
(PAUSA)
Rafa querido, comparto esta alegría con vos...Mi admiración por tu familia, por mi comunidad, por tu historia de vida...Me llevó a escribir, a contar...Y mis lectores,estoy seguro, también son amigos tuyos...Y estás en sus vidas...Como tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.




No hay comentarios: