Translate

Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

LOS CANTELLI- La mayoría no somos como el griego- Formato para radio- (Cap. 402)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA) : Me parece que estoy entrando o mejor dicho volviendo a la edad de los porqués...Estoy caminando las calles de mi barrio y percibo, como siempre, que la mayoría, la gran mayoría de nuestra gente es decente, trabajadora, estudiosa, familiera...Pero están los personajes como el griego, corruptos, malintencionados, mafiosos, inescrupulosos...Y ahí viene mi primer porque...¿Por qué si la mayoría somos gente de bien, estos mafiosos nos hacen ver que en el mundo todo está mal, podrido, corrupto?
La respuesta, creo yo está, en que se hacen  notar...La mayoría logra poder, ya sea político o económico como el Griego...Y entonces bajan el  mensaje, fuerte mensaje,que todo está mal...De tanto pensarlo lo terminamos creyendo y entonces nos entregamos a ellos...Que en ese estado se mueven como pez en el agua. 
En la sociedad toda, y en el país también pasa lo mismo. 
Mi comunidad se apoya en las familias como Los Cantelli, Los Tamontini...Tipos con negocios decentes, como Roberto, Don Vicente, La experiencia de los hermosos abuelos con Mati a la cabeza...La tarea solidaria de un padre que dejo atrás la vieja iglesia arcaica y llena de mitos y prohibiciones...¡Sí, hablo del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra! Nos unió a todos detrás de la tarea común y solidaria, la que tiene el Vale lo que pesa como estandarte...Los hombres como el Griego terminan perdiendo ante el bien común. Hombres como el Flaco, Tomás, mano derecha del Celestial, las chicas albergadas...Sabemos que no son perfectos, que traen sus problemas encima...Pero acá sacan lo mejor de ellos...La sociedad ayuda que así sea. Metas comunes, respeto al otro, reglas claras...¡Es tan fácil! 
El país pasa momentos de decadencia moral fruto de la ambición de permanencia y poder de unos pocos...Pocos con poder. 
Nos va costar mucho revertir tanta falta de educación, avasallamiento del derecho del otro, corrupción, y años de dejadez. 
La fórmula es unir voluntades...Ideas comunes. Especialmente los políticos...Y ahí viene mi segundo Porque. ¿Por qué no lo hacemos?
Les dejo la pregunta amigos lectores...Unidos o dominados. Hay que empezar por nosotros mismos, hay que difundir este mensaje entre la gente de bien. El griego, aunque un día se encuentre en terapia intensiva, o silla de ruedas...Seguirá siendo lo que es: Representante del diablo. Él la tiene clara...¿Y nosotros?

La bocanada de aire puro la siento a entrar al santuario de la creación, La Casa Cantelli...Los mates con Silvia, las bromas con Horacio y Ramón...El sonido de las impresoras...Y...El espíritu tuyo, Rafa querido...Tus valores siguen vigentes, y nos alejan de la maldad...El país, tu país, el mío pasa momentos parecidos a los que pasamos en la comunidad ante la llegada del mal..Del Griego. Es el momento de actuar, y la base está en familias como la tuya, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.

No hay comentarios: