Translate

Vistas de página en total

sábado, 14 de febrero de 2015

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 404)

OPERADOR: MÚSICA-LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA-COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA): Si uno tuviera que elegir un color al Vale le pondría Blanco por la pureza de sus intenciones, siempre solidarias y agregaría algún color estridente por la alegría y el brillo...Sábado de Vale, la vida toma otro color.

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE


Me abro paso entre las policías Metropolitana y la Federal, ineficiencia y corrupción unidas hasta el fin...Mientras entraba saqué la estadística mentalmente y solo 4 de cada 10 policías hablaban desde su teléfono Federal, solo tres de cada 10 estaba comiendo facturas "Donadas" por las panaderías barriales...El problema es que juntados los 4 con los tres...7 de cada 10 solo hacían acto de presencia, usaban el uniforme y cobraba su día de trabajo.

Llega el auto de los Monseñores, baja Graziella...¡Qué linda sos muchacha! cuando hacen su entrada el canto para estos defensores del Vale no se hace esperar...(IMITA) ¡Monseñores, Monseñores! 
¡Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? (VOZ NORMAL)

La mesa principal a pleno con la Pípí y la Hermosa Ornella como integrante permanente. 

Sin prisa sin pausa la fiesta se completa con la llegada del fratacho de oro, portando la carretilla del sabor que contiene las gloriosas maderas que harán subir hacia los cielos el humo sensual del asado "De obra" ...¡Es Dionisio!

OP: APLAUSOS- SALE
MÚSICA PARA RECIBIRLO


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Trotando bajan del camión playo de Don Antonio...Las madres solidarias...Las chicas del camión.Las siguen los cuatro panzones comandados por el Gordo Felipe, caminando firmes rumbo a la gloria.

OP: APLAUSOS- SALE-

Música para recibirlos
Sube el Celestial...(IMITA) "¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! " Sin proselitismo, sin malas artes...Es el padre de todos. Líder verdadero sin trampas, sin mentiras. En ese momento, justo en ese momento lo veo al Griego...Por un minuto, se los juro amigos, borré de mi mente toda la multitud del patio parroquial e imaginé a ellos solos...Como en el lejano Oeste un duelo entre el bueno y el malo. El Celestial desde el escenario y el diablo allí con vaya sabe que armas...Las del padre son conocidas se lo aseguro...El amor a sus semejantes...El otro: Odio, traición superficialidad y vaya a saber que más. ¿Saben como imaginé el final? Con el Griego pidiendo perdón y misericordia antes de ser ejecutado...La ejecución era convivir con él mismo sin poder hacer el mal...¡Vaya sentencia! ¿No?
Día de los enamorados...En el Vale se ven muchas parejas enamoradas...Y yo, a mi amada Teresa le regalé un reloj para que marque las horas de nuestra felicidad (PAUSA)

Siete rondas de madres...Apuestas y recaudación solidaria...Sube Tomás, mano derecha de Dios, con la música de Tan Biónica, Ciudad Mágica con las chicas y los muchachos de las clases semanales...¡Geniales! 

¡Grande chicos! Ritmo infernal en el Vale.

OP: APLAUSOS- SALE.

Sin prisa, sin pausa...Más pesajes en una Amanda que aumentó un par de kilos casi se resbala de los brazos del musculoso...¡Epa! Grita la gente...Todo vuelve a la normalidad...

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Esa música anuncia que es la hora de ellos...Los panzones. con sus panzas ultima morada...Verdaderos cementerios de canelones a cuesta...Listo para mostrar sus medidas...¡Apuesten familias! 
OP: APLAUSOS- SALE- 

¡Grande panzonudos de mi corazón!¡Panzoness Panzonesss!

No es la mujer maravilla, no es la mujer biónica...Es nuestra y nadie la discute...Cuando llega el ritmo del Vale se acelera...Es la madre de madres: ¡OLGA! 

Con la Música de Gloria Stefan y puro ritmo con la canción Wepa


Nos fuimos en filita...Horacio, Ramón y Paloma, Roberto, Balancetti, Leandrito, El Flaco, Osvaldo, y al llegar están los Monseñores y Graziella.
Entramos y la ignoré...La rubia y espumosa cerveza sabe que no la abandonaré pero esta vez no pienso darle explicaciones...Allí está con sus jamones, quesos y aceitunas...Y nos juntamos en este post- Vale que inventamos para seguir la fiesta en el lugar adecuado: El Santuario de la Creación. ¡Y brindamos! ¡Por el Vale! Por la fiesta. ¡Salud!

Rafa querido, la fiesta continúa...El griego anda dando vueltas. No ceja en su intento de mostrar que existe...Parece que lo imputaron en una causa, veremos si es cierto...Si la justicia injusta actúa. 
En el momento del brindis recién te tuve presente como siempre y pedí a través tuyo que las injusticias no lo hagan a este país más violento de lo que ya es. Ojalá habría muchos Vales para que nuestra gente busque en la alegría y la solidaridad el mejor remedio para vivir en paz. Como lo merecemos todos, como lo merece tu familia mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: