Translate

Vistas de página en total

miércoles, 25 de febrero de 2015

LOS CANTELLI- Más de lo mismo- Formato para radio. (Cap 407)

OPERADOR: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO(A SEÑA): Paso por la parroquia y lo veo al Flaco yendo y viniendo con los comestibles para los comedores, los 3 comedores que dan de comer a más de 200 personas. En un país lleno de alimentos a nadie le deberían faltar proteínas. Y menos a los chicos, un niño mal alimentado es un futuro cerebro mal desarrollado. Por eso el trabajo del Padre querido, de las madres solidarias, de la comunidad toda es valioso. El Vale es mezcla de diversión, juego pero sobre todo: Solidaridad. La veo a mi amada Teresa ir cada mañana con entusiasmo a uno de los comedores a seguir su misión cristiana...Ella dejó los hábitos pero no su amor a Dios. 
Pero todo eso se logra con honestidad. Nadie roba. Balancetti hace las cuentas, el Padre las administra, Los Cantelli y los Tamontini, colaboran...Todos pensando el en el BIEN COMÚN. 
Cuando al alguien que maneja dinero de otros, roba, se guarda vueltos...A algún chico dejó sin comida en el caso de mi comunidad, y en los funcionarios públicos...A algún hospital le faltan gasas...O a algún paciente le postergan una operación por falta de insumos o algún comedor tiene carencias. El corrupto sabe que le roba al pueblo. Debería ser PECADO MORTAL. 
El otro día escuchaba al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hablar con esas palabras llenas de espiritualidad casi al estilo de un Gurú...En las cuales no dice nada solo esboza pensamientos. 
Nombraba a los hospitales de su provincia, los caminos que están arreglando...¿Alguien de ustedes entra a algún hospital de la Provincia de Buenos Aires? Les recomiendo el Thompson en San Martín..Pobreza, tristeza, falta de todo...Por tener amigos en la zona circulo a veces por una calle céntrica de Villa Bosch...Santos Vega se llama...No saben lo que es...En pleno centro. LLena de pozos. Sobre la misma  rero un cartel enorme postula de nuevo al intendente actual de Tres De Febrero, Curto, que hace 20 años reina en la zona. ¡No tienen verguenza! Esa es la diferencia con mi comunidad: Acá el dinero va donde tiene que ir. 
Cada gobierno que termina deja inflación, corrupción, crímenes impunes...¡Más de lo mismo! Somos extremistas los argentinos...Nos vamos de un extremo a otro. Cuando en el 2002 estábamos en el abismo en dos años empezamos a recuperarnos.
Pasamos del país sin futuro a una nueva Argentina. Y volvemos a caer. Somos orgullosos de tener un Papa Argentino, una Reina en Holanda, un Messi...Y a la vez decimos que es un país de mer. 
En Brasil con sus problemas no dicen eso, En Chile tampoco, y ni hablemos del orgullo Yanqui. 
El problema somos nosotros, extremistas, corruptos y maleducados. Por eso me aferro cada vez más a valores como los Los Cantelli, Los Tamontini...No son perfectos pero aman lo que hacen y buscan el Bien Común.
Y si, me fui a dar un baño de buena onda al santuario de la creación, a tomar los mates con Silvia. Y respiro aire puro en ese hogar.(PAUSA)

Rafa, sé que estás de acuerdo conmigo. Hablamos de los extremismos de los Argentinos  muchas veces. Pasaron muchos años y seguimos igual. Vos ya no estás en la tierra y seguimos igual...¡Más de lo mismo! ¿No te aburre? A mí si. 
Y aquí estoy buscando refugio y aire puro, en tu casa, con tu familia, mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra


No hay comentarios: