Translate

Vistas de página en total

lunes, 16 de febrero de 2015

GUIÓN RADIAL- REVERENDO ENRICO- (CAP.2)

REVERENDO ENRICO                      10-02-15

OPERADOR: MÚSICA ¡AY DIOSITO SANTO!

SOR MARÍA PÍA: Amigos llegó la hora de las charlas con el Reverendo Enrico que nos aclarará mitos de nuestra religión cristiana. Auspician este segmento de la radio Provincia 94.3:

Santería Angelito- ¡Tú santería! Estampitas, estatuillas, rosarios y todo lo que necesites para tus invocaciones.
Taller de Psicología: El último recurso. Terapias breves que te sanarán de tus angustias. Cuando creas, equivocadamente que Dios te abandonó, recurre a nosotros: Volverás al camino del Señor pero con la cabeza en buen estado. El último recurso, tu taller de psicología.

OP. MÚSICA SUBE- SALE

M. PÍA: (VOZ SUMISA) (HUMILDAD Y RESPETO AL REVERENDO): Reverendo, es un placer para mí me hayan elegido para ser quien lo entreviste y le haga llegar las preguntas de los oyentes.
REVERENDO: El placer es mío…Es usted una de las hermanas más devotas y trabajadora de la congregación ESCLAVAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DEL PERPETUO SOCORRO DE LA DIVINIDAD.

M. P: Gracias Reverendo (TRANS) Me gustaría explique a lo que apunta este ciclo que gentilmente nos cede la 94.3 Radio Provincia.

R: Es simple Sor…Apunta a acercar más a la iglesia a través del lenguaje común de la gente. Dismitificar los mitos de una iglesia arcaica y aconsejar dentro de la Palabra de Dios pero con sentido común.

M.P: El sentido común lo da la misma palabra de Dios… ¿No es cierto?

R: La palabra de Dios es palabra santa, pero fue interpretada por hombres, por nosotros mismos y tiene algunos condimentos que iremos revisando.

M. P: Bien…Iremos a algunas dudas y preguntas que nos envían oyentes a través de la convocatoria que hizo la radio.
R: ¡Adelante!

MÚSICA : SUBE – SALE.

MP: Referente a una pregunta de un oyente que hablo de que se  estaba cuestionando a si misma su virginidad a los 27 años, usted dijo que la virginidad no era una virtud…
R: Mire María, la religión condena en los diez mandamientos la lujuria, el libertinaje. El sexo sin control. Pero seamos realistas…Y el mensaje para Eugenia, la oyente que pregunto es: No lujuria, No libertinaje no entregarse a cualquiera sin sentimientos…Pero tampoco pierda años de su vida sin conocer el sexo. La vida es una sola, Y Dios es sabio y en ningún lado dice que un  cristiano debe vivir triste y castrado.
M:P: (ASUSTADA) ¡A Dio mío!
R: ¿Qué le pasa María? Adelante… ¿Tiene otra consulta?
M: Sí…Nos escribió Roberto Soymejor: Dice: “Padre padezco y lo reconozco de soberbia. No lo admito frente a los otros pero me confieso ante usted. Me cuesta mucho no “Creérmela” Como se dice. Creo que sé todo que soy superior…Es un pecado capital y lo sé. ¿Cuántos aves maría tengo que rezar para sacarme esta culpa? ¿El rezo ayuda?
R: Es bueno que lo reconozca Roberto pero el tema no es expiar culpas a través del rezo
MP: Pero, disculpe Padre, para lavar pecados es menester rezar, pedir perdón.
R: Rezar es bueno para la psiquis. Para pedir perdón no es imprescindible arrodillarse y rezar…Si es imprescindible que tome conciencia Roberto…Como creo que lo está haciendo. Revea esas ideas de soberbia…Todos nacemos y morimos. Todos tenemos defectos y virtudes y usted no es la excepción. Jesús no se sentía superior y era sabio.
MP: Pero el rezo padre…
R: ¿Sabe cuántos rezan todo el día y son unos crápulas? Incluyo algunos de mis colegas
MP: (TARTAMUDEA) ¡Re…Reverendo!
R: Vamos María Pías….Dejemos los mitos. El rezo es necesario para reflexionar pero a un crápula no se lo arregla con rezos…Adelante, música alegre para terminar el programa…La iglesia no es tristeza…
OP: MÚSICA- SUBE QUEDA BAJO
R: ¡Bailemos  María! “Ay diosito santo….” (BAILAN)
MP: ¡ Mamma mía! ¿Questo no és pecado?
R: No sea amarga María…Pecado es no divertirse. ¿Adónde pide Dios tanta seriedad? ¡Vamos muévase!

OP: MÚSICA SUBE- QUEDA BAJO.
MP: ¡Hasta la próxima semana, con otra charla con el reverendo Enrico!
R: ¡Y bailando con María!


OP: MÚSICA  SUBE HASTA EL FINAL.


SELVA MANGIALAVORI- ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaj como me hace reir este cura, Podrías hacer un programa de radio hoy feriado no? daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Natalia

Anónimo dijo...

Amo a este cura, y toda su impronta, va a dejar huellas y muchoooosssss mensajes para los curas reales. Si hace un programa de radio hoy daleeeeeeeeeeeee Jimena

Anónimo dijo...

Las fotos de vos como cura y de selva como monja estan imapagables, que buen personaje creaste caramba, vas a hacer radio esta noche? Griselda

El buscador de Parque Chas dijo...

NATALIA: Gracias...Si hoy hacemos el programa

JIMENA: Gracias...Te espero a la noche

GRISELDA: Gracias...Nos vemos a la noche

BESO GRANDE PARA TODAS.