Translate

Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2015

LOS CANTELLI- Los Cantelii van a la marcha- Formato para radio- (Cap.405)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO: (A SEÑA): La familia Cantelli sufrió muchas injusticias. El Santuario de la creación, taller de imprenta donde el arte y el trabajo reinan, fue allanado varias veces. En una de ellas Rafa fue acusado de falsificar dólares, cuando él, como me decía, solo hizo una prueba para un cliente... Eso le trajo aparejado un allanamiento y pedido de prisión que afectaron su corazón y allí falleció...En el mismo instante que lo acusaban...(PAUSA) El momento fue terrible, cuando me entere y lo fui a ver desparramado frente a la máquina impresora...Casi me muero yo. 
Pero el tema es que este país lleno de ladrones de guante blanco y no tan blancos, pasó por etapas de violencia. Y somos una sociedad violenta, intolerante, mal educada...¡Sí así somos! Mal que nos pese. Los gobiernos que tenemos son los que elegimos. Por ahí no los elegí yo o Los Cantelli...Pero los eligió el pueblo. Y aquí estamos...La Comunidad de mi barrio es un ejemplo de que los que dirigen empezando por el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, y las familias iconos como Los Cantelli o Los Tamontini, otros que fueron tratados de mafiosos...Piensan en el bien común...Son inteligentes. Saben que no se puede ser feliz ante el dolor de otros...Si te rodean pobres mal educados y con hambre...Si a tus costados está lleno de delincuentes, vivís en una cárcel de oro. 
En la Argentina hubo un crimen mafioso...El del fiscal NISMAN. 
Criticado después de muerto por un gobierno que sin pensar muy mal...Por lo menos no supo cuidarlo. Ni siquiera se les dio el pésame a la familia... Los que gobiernan no lo dieron. Solo vale la muerte de Néstor...Los de la tragedia de Once, los que mueren a manos de delincuentes, los que mueren de hambre, no son muertos...Son números. ¡Dios mío!
Los Cantelli van a la marcha de mañana...Yo, y muchos de la comunidad también...A homenajear al Fiscal...A dar el pésame a su familia...A pedir justicia...Si el gobierno se puso del otro lado es problema de ellos. Nosotros estamos del lado que este crimen tiene que ser bisagra en la sociedad. Si matan a un fiscal que acusa al gobierno ¿Qué nos queda a nosotros?. ¿Me vendrán a buscar a mi por escribir esto? 
Los Cantelli Los Tamontini, todos estamos cansados de los verdaderos mafiosos y vamos a la marcha...En silencio, en un silencio que habla. 
¿Si hacemos política? Sí...Todo acto, todo reclamo público es político. ¿Y qué?

Me voy a tomar los mates con Silvia. Estamos indignados...Estamos buscando justicia...Me confirma mi amiga que las chicas albergadas irán a la marcha, que los abuelos con Mati a la cabeza irán en combi, que las madres también y que el Mismísimo Celestial también...Señores mi comunidad quiere homenajear al Fiscal...Saludar a su familia y pedir justicia, todo lo contrario a lo que hace el gobierno.

Rafa querido, es un momento crucial para nuestra sociedad...Esto no puede quedar impune. Y nos vamos a la marcha... Todos...Sí también tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: