Translate

Vistas de página en total

miércoles, 11 de febrero de 2015

RUMBO A LA MARCHA DEL 18 DE FEBRERO.

A veces pienso que estoy en un país de ficción. Que no existe la realidad, que todo es según la conveniencia. 
Democracia es disenso. Democracia es libertad. 
En la ficción que nos quieren imponer si opinas distinto, sos un operador político y desvían el fondo de la cuestión dejando tu opinión en que es de posición interesada. Que tiene trasfondo político. Que sos de las corporaciones. En una palabra tu opinión queda descalificada. 
Que quede claro: Cualquier palabra que hable de situaciones públicas, de nuestra sociedad...Es política. Lo contrario a apolítica
que no opina. Si yo voy a una marcha porque tengo ganas, porque me parece que no podemos permitir que asesinatos como EL DEL FISCAL NISMAN sucedan en nuestro país y nosotros quedarnos de brazos cruzados, hago política. 
Si este gobierno cada vez con más acciones de rasgos fascistas cree que es un tema de ser opositor o no, no me interesa, no nos tendría que interesar. Si hay políticos en la marcha mejor...No voy a votar a Massa porque este allí, no soy tan estúpido.  
Siendo muy chico viví rodeado de crímenes gobernando un "gobierno" democrático con la viuda de Perón de presidenta. Los asesinatos y persecuciones eran de un estado que usó la triple A de Lopez Rega para perseguir  y matar gente y un grupo terrorista "Liberador" que ponía bombas en todos lados. Unos se necesitaban a los otros para existir.  
Acá mataron a un Fiscal, que tenía una causa nacional y que estaba acusando a integrantes del gobierno, INCLUÍDA LA PRESIDENTE. Si era viable o no la acusación, no importa...Supuestamente se "Seguirá investigando" dos palabras que en este país significa...NADA. ¿Qué se suicidó? Bueno demuestren que lo hizo por su propia voluntad.
Por un minuto les pido hagan un ejercicio de imaginación: Cierren los ojos e imaginen que en un país cualquiera lejano al nuestro, un fiscal que investiga al gobierno muere un día antes de ir a una cámara de diputados a exponer un caso que roza directamente al poder ...El día anterior muere "Suicidado" ¿Ustedes que pensarían? La respuesta la tiene cada uno. ¿De quién sospecharían? 
Este gobierno pseudo democrático es responsable por lo menos, de no cuidarlo. 
Y detrás de todo, hay un hombre muerto, dos hijas que lo lloran, una familia ...Y nuestra Presidenta, ni siquiera les dio las condolencias. 
Siempre pensé que tenemos lo que merecemos....Estudié teatro y actúe varios años de mi vida, escribo desde siempre y me duele ver artistas como el actor DARÍO GRANDINETTI decir que esta marcha es cualquier cosa, que es para voltear al gobierno...Un actor  que es alguien que se dedica al arte, siempre atacado por gobiernos dictatoriales...Que tendría que defender la libertad, dice que una marcha que pide justicia tiene la misión de derrocar...¡No entiende nada! La convoque quien la convoque...Es mi decisión ir y voy a homenajear a un hombre que no tuvo miedo y a pedir JUSTICIA.
Opiniones como esa me hacen ver que  tenemos los gobiernos que merecemos...Somos intolerantes, anti democráticos, Irrespetuosos del dolor ajeno.
Las prácticas de ensuciar la libertad de expresión, de desvalorizar la opinión del otro es un arma que el facismo utiliza muy bien. 
Desde este blog, desde la radio, defendí siempre, y se los digo en cada emisión o comentario , la libertad de pensamiento, que es lo más privado que tenemos. Expresar pensamientos, poder contar, dar opinión es libertad. 
Al actor, a los pagados por el gobierno, a los medios manejados...Les digo: Yo, si Dios Quiere, voy a la marcha en homenaje al fiscal y apoyo a su familia y a pedir JUSTICIA porque no quiero más CRÍMENES políticos en nuestro país. No quiero más violencia y desde hace unos años, cada vez estamos más violentos. 

ENRIQUE DI BAGGIO



El fascismo es una mentira contada por matones

Ernest Hemingway

El fascista americano preferiría no utilizar violencia. Su método es envenenar los canales de información pública



Por un fascista el problema nunca es cómo mejor presentar la verdad al público sino cómo mejor utilizar las noticias para engañar el público de modo que dea al fascista y a su grupo más dinero o más poder

Henry A. Wallace


Una vez puesta al servicio del fascismo, el alma del hombre declara que la esclavitud, ese mal absoluto portador de muerte, es el único bien verdadero


Vasili Grossman




El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,1 2 mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda; todo esto aunado a un componente social interclasista y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas).

...................................................................................

No hay comentarios: