Translate

Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

DESPUES DE LAS ELECCIONES

Hay un gran ganador en estas elecciones primarias: La intolerancia hacia la opinión del otro. Lo que le critico al gobierno y a los muchos intolerantes que criticaron a los que votaron a Macri en Capital, se repite en descalificaciones para los que votaron al gobierno ahora. Es una nueva versión de la vieja película: No pensás como yo... Sos un imbécil. ¿Que le vamos a criticar a los gobiernos de turno si hacemos lo mismo? El que gobierna, sea quien sea, representa una parte de lo que somos como sociedad. Pensemos que muchos ciudadanos hubieran querido ser Menem, o eran parecidos a Menem, en su raíz. Y Menem, tuvo algunas cosas buenas y muchas malas. El mismo Perón fue autoritario, y los que estaban del otro lado eran más autoritarios que él... Somos autoritaritarios hasta con los cadáveres...Y sino miren lo que hicieron con Evita, o las idas y vueltas con Rosas. Lo que hayan sido en vida, estemos de acuerdo o no, no habilita a destrozar sus restos o llevarlos como trofeo. Cuando manejo, en el tránsito, veo la falta de respeto y el autoritarismo de decirme "Aquí estoy yo yo...correte". Cuando era un adolescente me tocó ver en la facultad como entraban alumnos y levantaban una clase para hacer un acto político. Luego escuchaba gente común pedir un golpe de estado militar para sacar a Isabel Perón. Ahora tenemos democracia...votamos...pero seguimos siendo intolerantes e irrespetuosos de la opinión del otro. Nos cortan calles, nos dicen que hacer... Miremos nuestro interior y quien sabe con el tiempo mejoremos...Y cada vez tengamos mejores representantes. Mientras pensemos: Este gobierno algo bueno habrá hecho. Y que el gobierno piense: La mitad del país no está de acuerdo...pensemos en mejorar y respetarlos.
Y sí...soy un soñador...¿Alguien me va impedir soñar con una sociedad menos intolerante? Nadie, ni los intolerantes, podrán manejar mi mente y mis pensamientos. Como dice Yoani Sanchez, que no puede salir de Cuba ni a recibir premios internacionales: Mi cuerpo está preso en esta isla, pero soy una viajera inmóvil ya que mis pensamientos y mi blog salen en libertad y nadie los puede manejar".

4 comentarios:

Cynthia Di Baggio dijo...

Despues de todo... asi como cada persona tiene lo que se merece, cada sociedad tiene lo que se merece, no es casualidad 8 años (rumbo a 12) de un gobierno que promueve el egocentrismo y la intolerancia. No creo en las casualidades, sino en las causalidades. No reniego de las elecciones, aunque si me siento decepcionada. Pero no reniego, porque parte de la democracia es aceptar lo que el pueblo elije. Ojala..como vos decis, los que no la votamos podamos aceptarlo y que de parte del gobierno haya un analisis, una autocritica, que no se conformen con el 50% y que convenzan a la otra mitad del pais del porque tienen que estar ahi. Ojala con hechos, puedan demostrarme que merecen el lugar que tienen. Cynthia

Cynthia Di Baggio dijo...

reflexionemos...
http://www.youtube.com/watch?v=UjY09O00s1w&feature=related

Anónimo dijo...

La intolerancia, el autoritarismo, son parte de nuestra historia, nosotros los ciudadanos comunes nos manejamos muchas veces como los gobiernos de turno, los criticamos pero en el dia a día hacemos lo mismo que ellos. Es hora que empecemos a cambiar desde abajo, con pequeñas cosas

Anónimo dijo...

Gracias por compartir mis pensamientos en este blog. Cynthia: Me enorgullece tu madurez.
Enrique Di Baggio