Translate

Vistas de página en total

sábado, 13 de agosto de 2011

MI HIJA Y UN ESCRITO QUE ME ENORGULLECE (Vale la pena leerlo)

Transcribo textual una opinión que escribió mi hija. Ella tiene 27 años , es profesora de educación física, entrenadora y parte de un equipo que hace del ciclismo una pasión. Ella, para mi orgullo, no forma parte de la "Generación de los cabeza quemada". Vale la pena leerlo.


Hoy me encuentro gratamente sorprendida. Por primera vez, en mi no tan extensa vida como votante, siento que realmente hay un compromiso de parte de la gente por las elecciones que se vienen. A donde vaya, es un tema de charla. La gente esta preocupada, se informa, analiza, escucha... Y yo me incluyo, realmente me siento mas responsable que nunca por lo que se viene, y vote por quien vote, sera a plena conciencia. Sin embargo, hay algo que me agota, y sin pretender hacer politica barata, quiero expresarlo. Como votante me siento permanentemente agredida por quienes hoy estan a favor de este gobierno. Por algun motivo injustificable, se creen dueños de la verdad, lo cual puedo respetarlo si asi lo creen, pero ademas consideran que es la UNICA verdad, el resto no entiende nada. Se creen con el derecho de agredir gratuitamente a quienes no pensamos igual. Quizas habria que aclararle a estas personas que "libertad de expresion" no significa libertad para agredir, sino por el contrario, la libertad de opinar y ser RESPETADO.

- "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado, pero por el momento no cabe otra" Fito Paez
- "Demuestra que estamos muy mal" Diego Maradona, en referencia a las ultimas elecciones de la ciudad.
-Y una que me tocó escuchar personalmente: "no pongas el noticiero, no quiero saber nada de esos ignorantes que votan a los globitos", en el gimnasio de un edificio, el dia siguiente a las elecciones de la ciudad.

solo tres ejemplos... de cientos

A mi, poco me importa, lo que me preocupa es que personalidades que son populares esten transmitiendo un mensaje de intolerancia tan explicita.

Respeto profundamente sus ideas, pero con que derecho denigran a quienes pensamos distinto?
Pero claro, se supone que las instituciones que nos resprensentan deberian dar el ejemplo. Y que se puede esperar si en sus discursos solo destilan frases desafortunadas y de odio contra sus oponentes? que se puede esperar si quienes nos gobiernan no debaten, discuten directamente. Sos o no sos, o blanco o negro. Me agoté, realmente me agoté de sus discursos violentos... No es la sociedad que yo quiero.
Lejos estoy de ser una erudita de la politica o tratar de convencer a nadie de nada. Naci en una sociedad libre y solo pido respeto. No solo por mi, por todos. Por los que piensan como yo, y los que no. No dejemos que la agresion de los discursos diarios se meta en nuestras vidas, debatamos, que es la forma mas sana y las mas eficiente para no equivocarnos. Escuchemos y hagamonos escuchar. Votemos con conciencia. Es lo unico que quiero transmitir.


Cynthia Di Baggio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorgullece el pensamiento maduro que tiene tu hija, muchos ciudadanos tendrian que leer lo que ella escribió, y aprender a razonar y aprender a pelear por las cosas justas y claras.

Anónimo dijo...

Señores políticos escuchen las palabras de una jóven, pide RESPETO, un gobierno que no respeta las opiniones de su gente, que agrede, que expresa recor y odio hacia los que no comparten sus ideas no es un gobierno democrático. Pensemos, opinemos, debatamos ideas sin agresiones y con RESPETO como dijo Cynthia y muchos mas