Translate

Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2011

LOS CANTELLI Y LAS ELECCIONES (Formato para radio)

Si buscan en anteriores entradas publiqué las andanzas de los Cantelli. Les recuerdo sintéticamente que Ernesto es un vecino y amigo de esta familia fundada por Rafael Cantelli, fallecido frente a una pila de dólares recién hechos víctima de un infarto sufrido justo cuando llegaba una comisión policial a buscarlo, que se dedicaba a expertas falsificaciones. Un bien de familia que heredaron sus hijos varones mayores Horacio, alias tinta invisibe y Ramón, alias tinta roja. Silvita su hija se dedicó a estafar admiradores y su hermano menor Leandro hoy es abogado. Veamos como sigue la historia vista desde la perspectiva de Ernesto.


OPERADOR:MÚSICA


ERNESTO (A SEÑA): En estás épocas de elecciones la familia, mi familia amiga, herederos del gran Don Rafael , como es lógico tiene distintas opiniones sobre los candidatos. Soy testigo que Horacio, al que la policía le endilgó caprichosamente el alias tinta invisible, defiende a los gobernantes actuales. Sus argumentos se basan en que tuvieron más trabajo que nunca imprimiendo facturas truchas para empresas que evitan pagar IVA  con gastos falsos. Dice que las empresas facturan mucho porque venden mucho y por eso tienen que recurrir a ellos...¡Tiene razón Horacio! Pero enseguida Ramón, tinta roja otro capricho de la Federal, le dice que facturan porque el país creció pero que la inflación y el consumo no es bueno para los pobres, y que la política de subsidios y gente subsidiada algún momento va estallar. Allí interviene Silvita, cada vez más linda. La pobre no puede encontrar el verdadero amor, desde aquella falsa acusación de haber dormido a aquél hombre y desvalijarle el departamnto cuida mucho sus relaciones. Todos sus últimos amores son "nuevos ricos cabezas quemadas" jóvenes, contratados por empresas que despidieron gente con experiencia. ¡La pobre no tiene suerte! No le duran nada. Con el  último que andaba ,el chico  trabajaba con laboratorios que entregaban remedios para sindicatos...¡Pobre! Parecía ser seria la relación, llevaban 15 días saliendo y conociéndose, pero justo, por un malentendido seguramente, lo detuvieron y procesaron por la investigación del caso Zanola, otro ícono de este gobierno.
Los voy a dejar un ratito, durante el día les sigo contando...vale la pena....a veces me siento un poco padre de estos chicos grandes. ¡Sus historias son las mías!

OPERADOR: MUSICA: PELÍCULA EL PADRINO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique amo los Cantelli, esa familia tan especial, lo releí y sigo disfrutando cada renglón, cada ocurrencia de don Rafael. Soy Rosario

Anónimo dijo...

Gracias Rosario...yo también los amo
Enrique