OPERADOR: MÚSICA. PELÍCULA EL GOLPE.
Ernesto:(A seña): Silvia, la mamá de los chicos, viuda de mi gran amigo "Rafa" Cantelli, me recibió con un fernet y algunos ingredientes para que deguste con ella antes de prepararles el asado.
"¡Estoy orgullosa de mis hijos!. Y usted , Ernesto, con sus consejos los ayuda mucho" me dijo -Es el mejor elogio que me podía ofrecer...me sentí halagado.
Siguió diciéndome: " Horacio y Ramón tienen la imprenta noche y día funcionando. Facturas truchas, troqueles de medicamentos casi perfectos...¡Unos artistas como mi querido Rafa! Estoy esperando que se decidan a fabricar los billetes que hace Obama, que los gasta sin control...Por lo menos ellos le van a dar un uso sin tanto déficit". Mientras avanzaba la conversación cada vez estaba más convencido que esta mujer es una filósofa de la vida.
La seguí escuchando atentamente y me dice: " Silvita, es una cuestión de tiempo, va encontrar el hombre que la trate como una reina que la lleve a Europa, que le compre ropa, que le dé un buen auto...Mientras se las arregla, siempre hay un pretendiente para salir con ella, aunque sea unos días. ¡Todos le regalan cosas! Se lo merece. Leandrito, acusado injustamente por el error de llevarse ese expediente, es un genio y casí le hacen perder su matrícula. Esa es la justicia, la misma que tiene un juez de la corte que alquila 6 departamentos a prostíbulos y dice que nos sabe nada...Pero a Leandrito casi lo linchan en Tribunales. ¿Sabe qué Ernesto? Me cansan los jueces...hubo uno que dijo que el matrimonio que se enriqueció 10 veces más en 8 años gobernando el país no puede ser acusado de nada....¡Y se meten con mi familia! Yo no recibo 800 palos verdes de Obama y se lo doy a ese...Shock...Shock...no sé bien el apellido y digo que no sé nada. Es la misma que dijo hace un tiempo que hay que tomar Tribunales y ahora dice que confía en la justicia...¡Como no va a confiar si la hija le vendía departamentos a ese Shock....! Al final los delicuentes andan sobreseídos y mi familia es siempre acusada. Al mismo Rafa lo venían a buscar a cada rato. Parece que los jueces se levantaban a la mañana y antes de desayunar ya pensaban: Hoy allanamos la imprenta del Rafa..."
¡Cuanta razón tiene Silvia! Un libro abierto...Están llegando los chicos y me voy a preparar el asado...Después les cuento, mañana hay elecciones y las charlas van a ser jugosas...
OPERADOR: MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario