Translate

Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

VIENDO A BIONDI- CARLITOS BALÁ

"Pepe Galleta, el único guapo en camiseta"- "Soy Narciso Bello me miro al espejo y felicito a mi mamá y a mi papá por hacerme tan lindo"
"Pepe Curdeles abogado, jurisconsulto y mancha papeles". Frases típicas del programa Viendo a Biondi, con Pepe Biondi. La década del 60 marcó mi vida en muchos aspectos. Viendo a Biondi o Carlos Balá me hicieron reír y eso no es poco. Un día en una esquina de Olleros y Fraga con un amigo nos pusimos hablar un rato con  Balá. A media cuadra vivía su madre y estaba la casa donde nació. Yo tendría unos diez años. Imborrable la charla y la calidez de Carlitos. "Aquí llegó Balá con Balá con Balá el show va comenzar" O el famoso chiflido: Y la palabra: Balá- "¿Qué gusto tiene la sal ? Saladooooooooo". ¡Cuánta simpleza en estos artistas! No mostraban cuerpos desnudos, no creaban peleas ficticias, no le "sacaban el cuero a nadie"...eran simples. Uno ya sabía como terminaban los gags...pero me seguían divirtiendo. "Pepe galleta el único guapo en camiseta" ¿Una taradez no? ¿Seríamos todos tarados que nos reíamos con eso? ¿O eran grandes artistas que con poco y con simpleza llegaban a nuestro corazón? Cuando actuaba lo que más me costaba era hacer reír...Estos fenómenos lo lograban con solo mirarnos. A veces pienso en ellos y en otra cosas que me pasaron en esa década, las recuerdo y digo: "Tan jovato estoy, tantos años pasaron". Tengo 56 y hay gente que no recuerda lo que le pasó hace unos meses. Yo sí recuerdo las emociones que me marcaron, los personajes que me llegaron. Esa es mi riqueza. Para una persona de 30 uno está jovato. Para una de 75 soy un pibe. O sea la edad es la misma pero las percepciones de los otros son distintas. Pero en mi interior están vivos Biondi, Karadagián, Balá, mi barrio, el fútbol, mis actuaciones, mis escritos... me hacen sentir que joven o viejo, con defectos y virtudes, alegrías y tristezas...Viví y vivo.  Ni más ni menos. No es poco. Es un desperdicio que la vida te pase sin haberla vivido. ¡Gracias Carlitos, Gracias Biondi! Hubiera sido una pena no haberlos conocido... ¡Patapúfete!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo artículo escribiste, Balá, Biondi y tantos otros nos alegraban el alma con su humor sano, recordarlos es reirse nuevamente, es revivir viejos momentos, solo los que hacen cosas buenas son recordados siempre con una sonrisa. Claudia

Anónimo dijo...

Soy Osvaldo Landi, y creci con Pepe Biondi, con el humor sano de Balá, su artículo me hizo añorar esos momentos sagrados, que tan feliz me hicieron y me hacen. Entre este artículo, y titanes, me alegró el alma

Anónimo dijo...

¡Gracias Osvaldo! Gracias por su reconocimiento. A mí también me alegraron el alma.¡Podemos confesar que hemos vivido!
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Claudita, se ve que vos lo decís porque me queres.
Enrique Di Baggio