Translate

Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

AYN RAND- Pensamientos y frases-

.................................................................................................................................................Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,  entonces podra afirmar,sin temor a equivocarse,que su sociedad esta condenada." AYN RAND (1950)
En Derechos del hombre dijo:
«El derecho a la vida es la fuente de todos los derechos y el derecho a la propiedad es solo su realización. Sin derechos de propiedad, ningún otro derecho es posible. Ya que el hombre tiene que sostener su vida por su propio esfuerzo, el hombre que no tiene derecho al producto de su esfuerzo no tiene medios de sostener su vida. El hombre que produce mientras otros disponen de su producto es un esclavo»
Ayn Rand defendía el derecho absoluto de las mujeres a abortar si así lo deseasen, ya que cada individuo tiene un derecho absoluto sobre su vida y su cuerpo

La razón de cada individuo debe elegir qué valores quiere para su vida y los medios para alcanzarlos.
............................................................................................................................................................

AYN RAND: Seudónimo de Alisa Zinovievna Rosebaum Nació en Rusia en 1905 - Falleció en Estados Unidos en 1982- Filósofa norteamericana de origen ruso.

FRASES:

Piedad por el culpable es traición al inocente.
..........................................................................

Ningún hombre puede imponer al otro, una obligación no escogida. un deber no recompensado o un servicio involuntario.-
.................................................................................

La ambición de poder es una mala hierba que solo crece en el solar abandonado de una mente vacía.-
................................................................................

El argumento de la intimidación es una confesión de impotencia intelectual.
..................................................................................................

No hay comentarios: