Translate

Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

MATRIMONIO TEATRAL-

El teatro crea una pasión muy intensa para quien ingresa a su mundo. Es muy difícil despegarse de él... A veces se confunde e ingresa a nuestra vida de todos los días...La conversación de un   matrimonio,actores los dos, inmerso en "La locura teatral" la escribí alguna vez...Un poco exagerada...o no. Nos pasea por títulos de obras que han hecho historia. La pasión por el teatro es una enfermedad permanente, sin ninguna cura a la vista y que crea adicción. Intento con un texto simple...Homenajear esa sana enfermedad.
..................................................................................................

NUESTRA VIDA ES UN TEATRO.
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO.
................................................................

ÉL: (ENTRA CASI CORRIENDO) Necesito el baño (INTENTA ABRIR)
ELLA: (DESDE EL BAÑO) A puertas cerradas,amor.
ÉL: ¿Te falta mucho?
ELLA: Un poco. Esperá.
ÉL: Esto me hace acordar a La espera trágica.
ELLA: ¿Podés cortarla con el teatro? Será nuestra pasión y nuestro laburo pero...¿No podemos hablar sin nombrar una obra?...¡Perla!
ÉL: Estás nombrando otra obra...
ELLA: Se me cayeron las perlas del collar...(SALE DEL BAÑO) (MUESTRA SUS DEDOS EN CRUZ) Baño libre...¡Drácula!
ÉL: (DESDE EL BAÑO) La verdad que somos de lo peor...Somos unos fanáticos...
ELLA: Vos sos el peor...
ÉL: ¡Olvidalo!
ELLA: Invité a mis viejos a cenar.
ÉL: (SALIENDO DEL BAÑO) Extraña pareja
ELLA: ¿Qué decís?
ÉL: Qué voy a poner la mesa en el Patio de atrás.
ELLA: ¿Qué patio de atrás?
ÉL: Si ya sé que no tenemos patio...Pero Juan Carlos Carella me "mató" en esa obra.
ELLA: Y Leonor Manso también...
ÉL: Sos tan loca como yo...
ELLA: Y vos...Loco, la obra de Mellino.
ÉL: (MIMOSO) Pero este loco te gustó apenas lo viste...Aunque te lo guardaste mucho tiempo.
ELLA: Lo que no se dice...
ÉL: ¿Queres jugar con títulos? En los primeros tiempos me tratabas como un Extraño juguete
ELLA: Es que mi ánimo estaba Barranca Abajo y veía que nuestra pareja podría ser como La Bella Y La Bestia 
ÉL: ¡Qué modesta! Al final te quedaste con El último de los amantes ardientes.
ELLA: (RIE) Vos sos Mucho ruido y pocas nueces
ÉL: (MIMOSO) No entremos en un Camino Negro...Sabés bien que soy muy ardiente (LA BESA)
ELLA: A mis amigas  y a mi vieja no les gustabas...
ÉL: ¡Brujas!
ELLA: Creíamos que vos y tu amigo Cristian eran Los Invertidos (RIE)
ÉL: ¡Ah! Querés joda...¿Esto es el Gran Deschave? Cristian decía que me ibas a dejar en Pampa y la Vía por la guita que te tenía acostumbrada a gastar tu viejo.
ELLA: ¡Papá Querido!
Él : Y yo acostumbrado a comer Pucherito de Gallina...
ELLA: (RIE) Conmigo tuviste que mejorar tu alimentación...
ÉL: Tus gastos me hacían ver al mundo Desde la Lona....
ELLA:(MIMOSA) Cuando éramos novios hicimos cada cosa...Nos besábamos en cualquier lado ¿Te acordás cuando mamá nos vio en la quinta "apretando" en el pasto?
ÉL: Sí, vos me decías Aquí no podemos hacerlo...Tu vieja apareció de repente...¡Volvió una noche!
ELLA: El primer beso me lo diste Bajo un manto de estrellas.
ÉL. Y cuando fuimos a navegar en el barco de Cristian hicimos el amor por primera vez.
ELLA: (MIMOSA) Fueron Siete gritos en el Mar
ÉL: Se cumplió mi sueño de Una noche de Verano
ELLA: ¿Sueño? Vos querías practicar la Lección de Anatomía.
ÉL : ¡Qué raye que tenemos!
ELLA: Con vos mi vida se  asemeja a La Tempestad.
ÉL: Son ¿Confesiones de mujeres de 30?
ELLA: (LO ABRAZA) ¡Te quiero mucho!
ÉL: ¡Yo también!
ELLA: (LO ACARICIA TIERNA Y SEXUALMENTE) ¿Dónde está Yepeto?
ÉL: Perdido en Yonkers,pero listo para aparecer.
ELLA: Vayamos al dormitorio...Acostémonos que lo voy a buscar.
ÉL: ¡Salven al cómico!
ELLA: (MIMOSA LO TOMA DE LA MANO) ¡Vení, Mi Juguete Rabioso !


SE APAGAN LAS LUCES- MUTIS POR EL FORO.
....................................................................................................... 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resultó atractivo, interesante, pero me resultó un poco largo, pero está muy bien escrito. Laura

Anónimo dijo...

Está buenísimos la historia de estos dos fanáticos, me encantó. Matias.

Anónimo dijo...

Me encantó la dinámica de este escrito, un pin pon impresionante, está mas que bueno, muy original, Liliana

Anónimo dijo...

Muy jugaedo este texto, original, y con un ritmo agil, que te lleva, Quizás un poco más corto estária mejor pero igual me gustó muchisimo. Horacio

Anónimo dijo...

Muy ingenioso esto que escribiste, son dos personajes apasionados por el teatro, me gustó mucho. Jeremías

Anónimo dijo...

Que matrimonio tan particular!!!!! esta muy pero muy bueno, y es muy ingenioso. Celina

Anónimo dijo...

Enrique estamos leyendo este matrimonio teatral, y està muy pero muy bueno y original, cuanto ingenio que esta condensado en este escrito, Rosario, Carlita, Laura y tu esposa

Anónimo dijo...

Cuanto infenio tuviste al crear esta genialidad, me encanto, Yasmina

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURA: Gracias...tomarmos nota de tu pedido.
Un beso grande.

MATÍAS: Gracias. Sí, son dos fanáticos.
Un Abrazo

LILIANA: Sí, tiene dinánmica. Yo también fui y soy un loco del teatro, aunque no tan exagerado.
Gracias
Un beso

HORACIO: Tiene ritmo pero como decái Laura también quien sabe es un pco largo...Me gusta que comenten todo. Gracias
Un AbRazo

El buscador de Parque Chas dijo...

JEREMÍAS: Lo escribí hace varios años para representarlo con una compañera con la cual estábamos por estrenar La obra de Puig Bajo un manto de estrella. Lo corregí un poco y quise compartirlo con ustedes. Gracias
Un Abrazo

ROSARIO CARLITA LAURA CLAU: ¡Qué lindas! Ustedes porque me quieren...Traviesas. Menos a Clau las voy a enviar a todas con lso Gremios a la Plaza...jajaj.
Un beso grande a cada una

YASMINA:Si te encantó...Yo soy feliz. Gracias
Un beso