Translate

Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2012

LA CHISMOSA- Formato para radio.-

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO.






CAPÍTULO 6

BLOQUE 1

La aparatosa llegada de la camioneta con el caño de escape roto que hacía  las veces de Flete cargado con unas pocas cosas de Leonor  rompió la tranquilidad barrial. Estacionó frente al PH que Doña María emocionada por ayudar a la justicia y con un pacto de silencio sellado con Pezoa “Alquiló” su pequeño departamento de 1 ambiente y medio  del fondo a la detective.  Hubo que hacer que la mujer baje la voz varias veces ya que llevada por el entusiasmo hablaba en ese lugar de paredes bajas con el tono muy alto…Y podía ser que cualquiera escuche  los verdaderos motivos de la “mudanza”.



BLOQUE 2.

Leonor un poco abrumada por los pastelitos caseros…La tarta rellena y el licor de huevo que María le traía para agasajarla comenzó su tarea de inteligencia paseando por los negocios de la zona…hablando y mostrándose…Aunque sabía que de muchas ventanas la habían visto llegar…Tuvo varias conversaciones en el primer día…El carnicero del barrio le preguntó de todo…Tuvo que apelar a la memoria emotiva de sus actuaciones teatrales para  parecer una más de ese barrio. Con información, lógicamente, falsa sobre sus actividades. La novedad de su presencia hizo que se le acercarán más…Para enterarse de quien era… La curiosidad del chismoso es una fuerza potente.


BLOQUE 3

A  Leonor le llamaba la atención la tranquilidad del barrio que parecía salido de una película de la década del 60. La actualidad se veía reflejada solo en algún auto moderno o de alta gama que surcaba las calles. O Alguna chica moderna que salía para su trabajo.  A tres cuadras en pleno parque de Agronomía el movimiento de la Facultad precisamente de Agronomía y Veterinaria la volvía a la modernidad. La meta de Leonor era mezclarse entre la gente común de allí…Con una bolsa que nunca hubiera usado en su vida en la cual el Delivery la salva de situaciones donde en su verdadera casa no hay “Nada en la heladera” Absorbida por su trabajo al lado de Quiroga….Las compras de comestibles son “Cuando se pueden”  Luego del primer día de presentación y cordialidad encuentra a la más buscada: Porota…La amiga y ex compañera de colegio de Delia… Porota entabla enseguida conversación . Su curiosidad por la nueva vecina era una atracción poderosa. Después de averiguar todo sobre la vida de Leonor llego el momento que hablará ella…La invitó a su “nuevo” Departamento y la chismosa accedió seguramente para conocerla más  y tener elementos de qué hablar…Pero llegó el momento que la detective la llevó al terreno que quería. Porota nombró a Delia como su amiga y allí nomás Leonor hizo la pregunta:  Me contaron del asesinato de esa mujer…¿Por qué la habrán matado? ¿Debía plata a  alguien? -No nada de eso contestó, la mujer. Yo pienso, le dijo, aclarando como toda chismosa “Que esto quede entre nosotros” que Delia “Se pasó un poquito de rosca” como dice mi hijo- Tuvo un problema unos días antes con doña Josefa por dichos sobre la honorabilidad de su hijo…Pero donde se le fue la mano, agregó, es con el cuñado, Aníbal…- Leonor con la mejor cara de jugadora de truco le pregunta: ¿Con el cuñado? ¿Y qué le pudo haber hecho la pobre Delia al cuñado?

FIN DEL CAPÍTULO











11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mejor estrategia, que la de ser parte de esa comunidad, para conocer todos los pormenores, y que mejor que otra chismosa para llegar al fondo de la cuestión, Meli

Anónimo dijo...

Todos tenemos gente a la que quisieramos hacer desaparecer, pero un asesinato es un asesinato, y debe ser castigado. Pamela

Anónimo dijo...

Quiroga es un estratega, y poner a Leonor en el centro de la escena es muy astuto, me encanta tu forma de llevar historias policiales. Mónica

Anónimo dijo...

Yo en el transcurso de mi vida, hubiese matado a mas de una chismosa, pero lo correcto es que la justicia se encargue, pero que esta se la tenía merecido no me cabe ninguna duda. Jazmín

Anónimo dijo...

Un crimen difícil de esclarecer, solo haciendo lo que está haciendo Leonor, van a poder llegar el meollo de la cuestión, aunque no nos parezca justo el o el asesino deben ser aprendidos.
Luciano

Anónimo dijo...

Me encanta como encarás el asesinato de esta chismosa, me encanta como escribis, y te confieso que tu blog es una compañia en mi vida. Gracias, Jade

Anónimo dijo...

Me apasiona el equipo que tiene Quiroga, son todos profesionales, inteligentes, sagaces, y por sobre todas las cosas buscan la verdad. Javier

Anónimo dijo...

Encaras muy bien los temas policiales, este en especial me gusta mucho, tiene suspenso, y una trama interesante, Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

MELI: ¿Melisa? Es asi. Es la estrategia elegida para llegar a la verdad. Gracias bonita.
Un Beso

PAMELA: Pienso lo mismo pero esto es ficción y en la ficción todo puede suceder...Gracias.
Un beso

MÓNICA: Me alegra que te guste. Quiroga es un genio. Gracias
Un Beso

JAZMIN: Pienso igual que vos...De hecho en este escrito hice una memoria de todos esos seres despreciables que conozco.
Un crimen es un crimen. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANO: Es difícil, es cierto. La estrategia es buena...Meterse dentro del chisme para saber porque matan a una chismosa...Aunque parezca un juego de palabras es más que eso. Gracias
Un Abrazo

JADE: ¡Qué lindo lo que me decís! Que mi blog te ayuda a estar menos sola es una de las misiones que tengo como escritor...Acompañar, compartir, iamginar...Hacelo conmigo en este espacio. ¡Hermoso tu nombre!
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER: ¡Eso amigo! Buscan la verdad. Después de todo es la verdad la que nos aclara y no permite que vivamos engañados. Gracias
Un ABrazo

MARCOS. ¡Cuánto me alegra lo que me decís! Es una historia que escribí hace algunos años y estoy adaptando a radio. Le voy descubriendo nuevas cosas...Y quise compartirlas con ustedes. Saber que les gusta me hace bien, muy bien.
Gracias
Un Abrazo