Translate

Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 158)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR ACORDES DE CLARIN- REPIQUETEAN LAS CAMPANAS- SALE.-

ERNESTO: Es difícil explicarles lo que se siente sábado a sábado el día del Vale…Cada vez las sensaciones son mayores…Llegan las “fieritas” madres solidarias…Con caminata ligera, todas juntitas, con sus impecables buzos y joggings negros lleno de inscripciones entran entre aplausos de los que alcanzan a verlas…Las familias enteras con los simbólicos corpiños en la mano van llegando para ser el marco perfecto… (IMITA) Bom…Bom...Bom… (VOZ NORMAL) Suena fuerte la música popular…Día de sorpresas, en un simple auto de alquiler…Vestidos ellos como cualquier señor que anda por la calle con su vestimenta normal…Vestida ella para matar, con sus calzas de color  ajustadas, pelo suelto, mostrando el esplendor de su belleza…Son los Monseñores difíciles de reconocer sin su ropa eclesiástica habitual…Se pierden detrás del escenario. ¿Ayudarán en la preparación del espectáculo? Me pregunto. En la mesa principal se sienta Don Pascual recibido con el grito sagrado: Don Pascual…Don Pascual….  El Celestial, Romina, Paloma, Leandrito, Ramón, Silvia, Horacio, Balancetti y al lado de Silvia, el rey del fiambre barrial, Roberto. El Flaco trabajando a destajo se me acerca en un momento y comentamos sobre la ausencia de Botonacchi…Se escuchan bocinas… Dos enormes camiones Scania  llenos de afiliados fueron puestos a disposición por el gremio del “Monstruo” creado por el Gobierno Nacional y popular que enterado del apoyo que dieron las chicas y los gremios liderados por Tramoyi y Strano a la convocatoria a Plaza de Mayo envió algunos de sus muchachos para dar las gracias en el Vale…¡Explosión! Las niñas recogidas se subieron a los hombros gremialistas y saltaban sobre ellos… La popular toda recibía a los camioneros: (IMITA) Si éste no  es el pueblo el pueblo donde está…Si éste no es el pueblo el pueblo donde está…(VOZ NORMAL) El patio parroquial explotaba de gente…Los afiliados del “monstruo” estaban inmersos en la pasión del Vale….Y ahí, sí…Abriéndose paso, atravesando a paso firme la distancia que la separaba de ellos…Dejando por un momento a nuestra amiga Rosario con dos provoletas en la mano observándola parada al lado de la parrilla donde crujía altivo el chori sagrado, popular y nacional como nadie. Allí va…Camino a la libertad de cumplir su sueño, mi amiga Carla…Se “zambulle” Entre los brazos gremialistas, sube y baja como una recogida más…La recibe el canto… (IMITA) El pueblo unido jamás será vencido….El pueblo unido jamás será vencido… (VOZ NORMAL)  ¡El sueño dorado hecho realidad! ¡Bravo amiga, le  gritaba Rosario! ¡Fuerza amiga le gritaba yo! El Vale es eso, es pasión y emoción, es sanador.  Y sube el Celestial, El Clarín del padre de la Pípi acaricia nuestros oídos anunciando la llegada al escenario del hombre más cercano a Dios… ¡Nuestro padre Pedro! Todos…Todos...Soltaron su emoción, con el (IMITA) Padre querido…el pueblo está contigo… (VOZ NORMAL) Las chicas y Carla en las alturas gremialistas no paraban de cantar… ¡Se me eriza la piel! La paredes crujían…El piso temblaba…Es el representante de la nueva iglesia católica...Defensor de la justicia…Líder de nuestra comunidad. Allí nomás a su llamado sube Mati acompañada por Pablo…El Celestial le cede la palabra y anuncia que los abuelos y ella postergan su espectáculo hasta el sábado próximo para dar lugar a un espectáculo sorpresa pedido especialmente …El Mati querida estalló en la popular…Y comienzan los pesajes…Sin Botonacchi cerca se lo ve al Flaco más relajado…Peso a peso la recaudación sube…Cuatro rondas con pocos aciertos…Los cuerpos solidarios de las madres se deslizan por los cuerpos musculosos regocijo para las vista de madres e hijas…Cada paso por la balanza confirma el saber popular: Este juego es tan simple que parece fácil acertar…Cuando te la crees…¡Fuiste! Como dicen los pibes…Acertar a menos de 2 kilos el peso específico de estas madres es misión imposible.

Luces: La sorpresa es total…Los Monseñores, Scalone y Malatesta otrora representantes de la arcaica, intrigante y aduladora del poder de turno iglesia…Entran al escenario del Vale como cualquier mortal. Su mensaje es claro: Volvemos a ser terrenales…Tenemos las necesidades de cualquier ser viviente y queremos volver a serlo. La música y la alegría son parte del ser humano… ¿Qué nos impide practicarla? Eso es lo que “leí” en su aparición…Sin palabras, con música,  son piedra fundamental de este cambio…Ella, la más bella, los acompaña, los relaja, los seduce…Los hace vivir. Sentados alrededor de una mesa…Con Graziella, en un costado…La música de Pimpinella Y Dyango…”Ese hombre”  (ENTONA)” Ese hombre no quiso hacerte nada, no le guardes rencor, compréndelo…Cometí mil errores, descuidé tantas cosas pero ella sabía que yo no podía vivir sin su amor…”  (VOZ NORMAL) Enseguida la niña bella…”Cuéntale que soy feliz…Que fueron muchos años de soledad…” El final actuado por el trío más mentado fue impresionante…La multitud que escuchó en silencio, sorprendida gratamente estalló en Ovación… ¡Actuación impresionante! Espectáculo de nivel profesional…Los gremios  no pudieron con su genio y entonaron… (IMITA) Y ya lo ve y ya lo ve es para el Papa que lo mira por TV…. Y ya lo ve….” (VOZ NORMAL) ¡Emocionante! Entre aplausos interminables con ella en el centro y ellos a su lado tomándole la mano agradecían  y saludaban…La “foto” parecía decir: Este es el camino…
Llega el momento de ritmo infernal…Las chicas albergadas y los gremialistas, presentados por su profe de las clases semanales…Tomás. Suben al ritmo de Vox Dei y su canción Dr. JeKILL. Sin pausa, con la popular moviéndose al ritmo de los geniales instrumentos…Explota el Rock…Mientras trascurre la letra  los chicos trabajadores y las recogidas hacen coreografía con un “Jekill” Genuino que se transforma en un monstruo brutal…(IMITA) “ Junto al fuego en la sala del frío castillo se escucha quejar…Es el viejo doctor que viviendo se siente muy mal…Ya su cuerpo comienza a temblar, se transforma en un monstruo bestial…Doctor Jekill, Doctor Jekill…Mister Hyde…” (VOZ NORMAL) No puedo describir el ritmo que había se vivía en la parroquia…Solo escuchen la canción, sientan esos instrumentos…Se los estoy escribiendo  moviendo mis pies que están viviendo esa música genial…Arriba del escenario terminaron bailando y abajo…Grandes y chicos al compás del Rock hicieron lo mismo. ¡Disfruten amigos! Abajo se los publico…Sientan el final, sientan la transformación del doctor… ¡Solo disfruten!
Se completan los pesajes…Alegría y ritmo vuelan en el Vale….Pasen y apuesten…Llega el final….La única, la genial…La madre que nos hace más felices…Olga, genio y figura…Vestido largo, pelo ondulado, simpatía, presencia…Con la música de Jeannette y una vieja canción, Por qué te vas…a su lado Ema, escucha…Pareciera dedicada a él…(IMITA) “ Hoy en mi ventana brilla el sol y el corazón se pone triste contemplando la ciudad…¿Por qué te vas? Como cada noche desperté pensando en ti…” ¡Genial!  Buena música, hermosa canción que nos lleva a la década del 70… ¡Grande Olga! Ovación final…Y el grito Olga Corazón…Olga corazón…Su peso: No importa ya no compite aunque acusa 75…Lejos de los 99 de sus comienzos.
Detrás de la salida de algunos muchachos camioneros partimos rumbo al santuario…Allá esperando altiva,  está ella…La rubia genial y sensual, con su espuma blanca provocativa…Sus secuaces están en la mesa esperando su aparición…En fila Ramón, Paloma, Romina, Leandrito, Ubaldo, Horacio, El Flaco, La Pípi, Tomás con dos de las chicas . Silvita Y Balancetti  y Roberto que presto,  llamó a su muchacho de la moto para que nos traiga el jamón crudo serrano…Brindamos por el Vale, por su ritmo, por la lucha de justicia, por la solidaridad…Extrañamos a los monseñores y Graziella pero su actuación genial los tenía en otro lugar…¡Y te fui a visitar querido Rafa!Pero hoy para recordar con vos  que mañana  se va cumplir un año de la pérdida de mi negro querido…Mi perro adorado al que vos conociste de cachorro…Sé que compartiste mi pena y lo recibiste allá…Para cuidarlo, para protegerlo…Sé que está en mis escritos…Sé que está en el Vale…Roberto se acercó a mí…Viendo mis lágrimas me abrazó…¡Sentí en ese abrazo tu presencia  utilizando ese cuerpo amigo! Y volví a la reunión, donde felices estaban tus hijos…Mis Amigos, Los Cantelli. ¡Salud!




30 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hicieron los monseñores, no tiene comparación, está simplemente espectacular, un lujo, total, me costó entrar al vale, pero pude. Lucero

Anónimo dijo...

Los monseñores se comieron el vale de hoy, no me canso de leer el vale, y de imaginarlos, te pasaste, la música de las albergadas y los gremialistas, tou muchhhhhhh, te amo Pamela

Anónimo dijo...

Enrique, que ganas de estar en esos brazos musculosos, seguramente todas mis nanas se pasarían, desde esta mañana que estoy tratando de entrar y no podía. Con los curas te pasaste, en serio, esto es una fiesta, te quiero mucho, Carlita

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO:¿Te gustó? Me alegro...Gracias por avisarme...Recién entro. Veremos.
Un beso

PAMELA: Gracias muchacha...¡Qué lindo! Yo también te amo bonita.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLA: Jajjaja Seguro que te curarías...Y si comieras un asado en casa te traigo a los gremialistas solo para vos...Yo te quiero, lo sabés...
Un Beso grande

Anónimo dijo...

Cómo el monstruo no va a apoyar y a agradecer el aporte de las recogidas, es más, tendrían que recibir mas regalos por lo que hacen. La ´música de hoy está buenísima, bien por los papas y como dicen los muchachos,,, es para que lo vea el papa Horacio

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO:¡Hola amigo! Es como vos decís para el Papa que lo mira por Tv...jejejje. Te quería felicitar por tu muy buen comentario de ayer en el día de las chicas...Un muy buen aporte. Necesito a los muchachos como vos. Gracias
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Me imagino A los monseñores de civil, y a Grazziela infartante, y me desarmo, ojalá mas curas actuaran así, que felices los haría.Tu amiga Carla debe estar orgullosa de vos, y de todo lo que la queres, me encanta el vale, me costó entrar, pero lo hice. Daniela

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIELA: Gracias por insistir entrar al Vale...la página de Blogger tiene esos probelmas a veces que me ponen loco. Claro que serían más felices...Y mas terrenales. Supongo que debe estarlo pero yo también estoy orgulloso de tenerla como amiga. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Claro que estoy orgullosa de Enrique, es una gran persona, con un cora´zon gigante, y tiene como dice Berenice la sonrisa de sol más hermosa del mundo, el es un sol que nos da luz y calor con lo que hace y escribe.Carlita

Anónimo dijo...

Por Dios que vale, esta infernalmente bueno, me encantaaaaaaaaaa los monseñores a full, y las recogidas ni hablar. Todo es felicidad en esta comunidad. Daiana

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLA: La verdad la modestia no es una de mis virtudes...Todo lo que dicen es cierto...jjajjaja Gracias amiga. Fuiste una de mis primeras lectoras y la que me impulsaste con tus comentarios y devoluciones a mejorar mi escritura.
Un beso grande

DAIANA:Todo...Muchacha...¡Todo! Y con cosas simples...Y yo osy feliz que vos me escribas. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Que vale tenemos hoy, por favorrrrrrrr, a mi se me eriza la piel, con solo imaginarlo. A mi me gustaría estar allí y que vos escritor con la sonrisa del sol me levantes como un gremialista mas. Anahí

Anónimo dijo...

Eso sería un sueño total, vos en el vale con nosotras tus albergadas incondicionales, Una pregunta sos tan intenso como dice Berenice? yo te aseguro que si estaba ahí te encaraba de una, Maite

Anónimo dijo...

Yo le dedico este vale a tu hijo De niro, que seguramente está disfrutando de tu exito con este blog junto al Rafa y a tantos otros que te quieren y estan arriba. Francisco

Anónimo dijo...

Muy original la puesta en escena de los monseñores, tu blog está creciendo para bien, y eso me pone feliz, la calidad de todo lo que pones es importante. Carlos de recoleta

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLOS:¡Hola amigo! Te leo poco ultimamente pero imagino que seguís el Blog...Sos de la primera hora y a mí también me pone feliz que me contactes. Me alegra que te guste. ¿Sabés que día especial es mañana, no?
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

El vale es intenso porque como se dice por estos lados vos sos pura intensidad, y creo adivinar que sos muy pasional, por la forma que tenés de llevar este juego. Me encanta, amo este vale, amo a estos curas. Clara

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de estos curas es que son frontales, se soltaron hasta el punto de ser ellos mismos, y eso los engrandece, el vale de este sábado y su música esta endemoniadamente bueno. Verónica

El buscador de Parque Chas dijo...

ANAHí: Y dale...Contactame y te cumplo el sueño...jajjaj Gracias hermosa.
Un beso

MAITE: ¿Y por qué no me ibas a encarar? Ya dije que todo loq ue dicen que soy...Es cierto.Te juro bonita que me vuelvo loco por organizar un Vale. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: Gracias...Me haces emocionar...Yo todo le dedico a él...Mi Negro querido.
Un abrazo fuerte

CLARA. Hay una cosa que es segura:Lo haga bien o mal todo lo que hago es porque me apasiona...Lo demás imaginalo...jajajja En serio si intenso es pasional lo soy. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

VERÓNICA. Muy bien...Buen comentario. Ese es el valor de los curas...Ser ellos mismos...Gracias bonita, me alegro que te guste.
Un Beso

Anónimo dijo...

La música que seleccionas esta de diez, amo a janette, mi papá la adoraba y yo tengo sus discos de vinilo que me lo recuerdan, un vale lleno de calor y alegría, Natalia

El buscador de Parque Chas dijo...

ESE ES EL MENSAJE DE ESTE HUMILDE ESCRITOR: SER UNO MISMO. VOLVER A LAS FUENTES...NO DEJAR QUE NOS MANEJEN NI NOS IMPONGAN CONDUCTAS...

El buscador de Parque Chas dijo...

NATALIA: Trato de elegir cosas que me gustan a mí...Es bueno el recuerdo. Disfrutalo Hermosa.Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

la música de vox dei eleva el vale, y la algarábía de los gremialistas con ls recogidas le dan una luz impresionante. Gracias por tanta alegría. Vanesa

Anónimo dijo...

Que vale el de hoy, las fieras siguen rugiendo como rugen los aliados del monstruo, junto a las albergadas, Un sábado completo hoy. Paulo

Anónimo dijo...

Pensar que estos monseñores llegaron acartonados, amargos, y hoy son una más de nosotros, y siguen cumpliendo sus funciones, Sr Papa mire que fácil es tener a la gente feliz y motivada, grande este vale, grande este sábado. Dario

Anónimo dijo...

Cuesta entrar al blog, pero después de varios intentos se puede, me encanta la música que elegiste, vox dei lo mas. Lucho

El buscador de Parque Chas dijo...

PAULO: Es cierto amigo...Todos rugen...¡Grande el Vale!
Un abrazo

DARÍO: Lo que pasa que el Vale y la comunidad transforma...¿es tán difícil? Porque no lo intentamos...Gracias
Un Abrazo

VANESA: Vox Dei es lo máximo...Eleva todo loque toca...Gracias bonita
Un beso

LUCHO: Si sé que hay problemas para entrar. Soy fana de Vox Dei los iba a ver a River en mi juventud no tan lejana...jejje.
Un abrazo