Translate

Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap 154)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CLARIN Y SONIDO DE CAMPANADAS- SALEN- QUEDA BOMBOS

ERNESTO (A SEÑA): Con frío pero al pie del cañón…Las madres solidarias entrenan sus cuerpos para la tarde esperada….La tarde del Vale…Al ritmo de la Salsa que el profe les dejo en la semana queman sus últimos gramos para despistar a los también solidarios apostadores. Ellas son el motor que convoca al Vale, el juego que nos gusta a todos…Llegan combis con algunas de las  chicas albergadas acompañadas por los fuertes gremialistas…Algunos ya están adentro con su bombos y sus saltos de candombe… Familias enteras con los pequeños corpiños en la mano emblema de la lucha de esta comunidad. Estoy entrando amigos, al mundo Vale, un lugar donde la gente es feliz, solidaria y unida…Y como dice la canción de Serrat “Hoy el noble y el villano bailan y se dan la mano…” Los musculosos trabajadores incansables de la empresa de Don Pascual, reciben en fila a la hijas y madres que ya se sienten protegidas y mimadas por ellas…En su lugar de siempre…Crujiendo entre las brasas…Orgulloso…Sintiéndose deseado… ¡Él! Sí, él…Nuestro querido chori, Nacional y popular en serio…Su humo nos envuelve, nos cobija…Y en un costado… ¡Ellas! Fieles compañeras de parrilla… ¡Las provoletas! Algunas “vestidas” con orégano…Hacen una pareja perfecta…Donde el sabor está al alcance de todos… ¡Loas  para ellos!
Con alegría veo bajar de la combi del centro Rejuvenecer a Mati y sus amigos… ¿Y los abuelos de Mataderos, compañeros de juventud de Mati? No vinieron…Giuseppe, Dionisio, Pepe…Teresa…Tengo  la esperanza de que voy a saber algo de ellos…Estamos casi todos…El Flaco y La Pípi saludados efusivamente por cada uno que se les cruzaba pasean su felicidad… (IMITA) “Pascual…Pascual…

SONIDO DE BOMBO – SALE

“Pascual…Pascual…

SONIDO DE BOMBO- SALE

(VOZ NORMAL) Así se recibe al tano que doblegó a la justicia injusta! Llegan  nuestros Monseñores, representantes del Episcopado, acompañados por la bella Graziella, chica Vaticano por derecho propio…Corre junto a sus compañeras que la reciben saltando sobre los “sufridos” hombros gremialistas…Una certeza recorre mis pensamientos…Mirando a esa mesa principal, veo a Scalone feliz, disfrutando…Alejado del arcaísmo y las intrigas de la iglesia milenaria…Lejos de los aposentos papales, volvió a ser él mismo…¡Este hombre, ya que es hombre antes que clérigo, no se va más! Encontró su lugar en el mundo de la mano de la belleza de la reina de las albergadas y de la alegría contagiosa del Vale…En esa misma mesa, rodeado de la familia Cantelli el hombre de las rosas…Roberto Caramanti, próspero comerciante propietario del Jamón Histérico, antigua fiambrería barrial… Al lado de Silvia se lo nota…Cómodo y a ella también…Fui testigo de su envío floral…Por más que Silvia disimule, la tengo clara…La está tratando de conquistar…Vestido de “elegante Sport” como dicen las invitaciones a algunas fiestas…Con su cabello corto entrecano, su rostro cincuentón y sus ojos que destilan simpatía logró un lugar en esa mesa a la cual yo evito para vivir la fiesta dentro de la popu… ¡Es un buen tipo! Siempre lo fue y proviene de familia trabajadora…Sufrió mucho hace dos años la pérdida de su mujer de toda la vida y madre de sus hijos…Tiene mucho en común con Silvia… ¡Mucho!
Explosión…Sube el genuino representante de Dios en la Tierra… El Celestial saluda a la multitud y tiembla los muros…(IMITA) “Padre querido…El Pueblo está contigo…Padre querido, el pueblo está contigo” (VOZ NORMAL) Brazos en altos, puños cerrados de pasión…Saltan los chicos, cantan los padres…Suena el Clarín, redoblan los bombos…Las chicas albergadas suben y bajan sus cuerpos y su emoción sobre nobles cuerpos gremialistas…Es la hora del Padre de todos…Ni él, podía parar tanto estallido…Cuando logró calmar las aguas anunció el comienzo del pesaje de las fieras… Tres rondas…Apostadores desprevenidos miraban como subían desconocidas madres solidarias que les cambiaron las apuestas…En un costado, tratando de pasar desapercibido el fiel representante de la maldita policía…El tramposo Botonacchi … Lo rodeamos con el Flaco…Quedamos cerca de él…El muchacho recién llegado de la luna de miel me hacía señas de cuidado…La Pípi cerca de nosotros también observaba… ¡Custodiado por expertos!

Llega el momento del retorno a los escenarios de los Abuelos…Los chicos de IMPRONTA bailan al compás del 2 x 4…Los abuelos José- Dorinda- Ramón Josefa...Bailan al ritmo y ella…Mati, entra acompañada de Pablo, vestido con bolados y movimientos tangueros…Suena “ El Choclo” en la voz de Tita Merello…(IMITA) “ Con este tango que es burlón y compadrito…salió del sur y vino buscando el cielo….Abrió camino sin más que su esperanza…” ¡Genial! Se movía la popular al compás…En un momento Monseñor Malatesta se levantó y con una mano levantada y otra en el pecho imitó un movimiento tanguero girando sobre sus talones… ¡Impresionante! Abuelos….Abuelos…gritaba la popu…Mati corazón…Mati corazón…brotaba de las entrañas de todos…Al bajar, todavía aclamada por su público, me acerqué a saludarla…Me abrazó y solo me dijo: Ernesto, pavo querido mío, extraño a mis amigos…Salvo lo de pavo, lo otro lo comprendo (RISA) Con un beso me despedí…y volví a mi lugar cerca del Flaco, cerca de Botonacchi…

Dos rondas de pesajes más y en la segunda el policía corrupto apuesta al peso de una madre desconocida…La levanta el musculoso y calcula 79 kilos…Apuestan…Sube a la balanza…81 kilos…BOtonacchi grita: ¡Gané! La palidez del flaco, mi voz temblorosa y la cara de angustia de la Pípi…hablaban por nosotros…Pero en medio de la tormenta sale el sol…Desde la mesa principal… ¡Dios estaba allí! Horacio Cantelli, mi amigo, mi hijo…Levanta su mano y muestra su apuesta ganadora…81, 500….20 personas más estuvieron más cerca que Botonacchi y sus 82, 700… ¡Vade Retro Satanás!  Se alejó de la escena con rumbo desconocido. Nos volvió el alma al cuerpo… ¡Gracias Dios!

Suben las chicas albergadas…Con emoción el arcaico Tomás las presenta anunciando: ¡Son ellas y los chicos gremialistas…Juntos por la felicidad! Bailan y entonan la canción del programa para vestir Santos enfrentados unos a otros en una coreografía genial… ¡Es la alegría…Es la felicidad de nuestra juventud! (IMITA) “Me vestí para una fiesta…los colores visten más…Pero me llevaste al cuarto y ahora estoy desnuda, loca de felicidad…” Show de nivel...Como dije antes Fuerza y belleza…Unidos como nunca. Las chicas y los gremios, los  padres y los hijos bailan también…La música pega fuerte en las almas. ¡Ovación para ellos!

Más pesajes, Nuevas madres, más recaudación…Y llega la hora señalada…La hora esperada toda la semana…La estrella máxima de las madres hace su aparición ante la comunidad… ¡Olga y su fiel protegido Ema!  Saco rojo, peluca ondeada, labios pintados, presencia escénica…Con la música de Gloria Stefan y su canción Oye mi Canto con la coreografía de los chicos de Impronta, a esta altura imprescindibles en los shows…La infalible madre cumple con su misión…De traernos música divertida y solidaria… (IMITA) “Lo que siento en el corazón no tengo que engañar…Tienes esa libertad también…” ¡Apoteótico! ¡Genial! Es la madre de las madres…. ¡Ovación! Olga…Olga…Olga gritaba la multitud todavía estremecida por el ritmo de la canción…Su peso: 75…Pero no compite, solo a título informativo.

En filita nos fuimos juntando como alumnos de primer grado…Rumbo a lo conocido…La rubia cerveza y sus secuaces…Horacio, Ramón y Paloma, El Flaco y La Pípi, Leandrito, Balancetti, Nicola y Beba, Ubaldo, a esta altura uno más de nosotros, y el agregado de último momento, Roberto, alias jamón histérico, que haciendo honor a su nombre trajo jamón serrano pura cepa para acompañar los quesos pascualescos…Como siempre al llegar, el auto de Los Monseñores, por unos momentos sin la bella que se quedó bailando con sus amigas albergadas…Brindamos por el Vale, por el Flaco y la Pípi en su nueva vida, Por Balancetti y Silvita, y por la nueva iglesia que están descubriendo estos monseñores que honran con su presencia  nuestro Vale de cada sábado. Me acerqué a saludar a mi amigo…Su foto preside este hogar…Acerqué el vaso a ella y le dije ¡Salud! No sé si es la cerveza…No sé si es mi imaginación, les juro que me parece que me guiña el ojo como que todo está okey… ¿Me estaré volviendo loco? Pero eso sí, siento tu presencia…Como siempre, amigo querido…Estamos todos aquí incluido Roberto el fiambrero galán…¡Sí el mismo! Soy feliz en tu hogar a lado de la gente de la comunidad y de tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Q música escritor, que vale el de este sábado, desde ayer que tu blog arde, está más que bueno. Alicia

Anónimo dijo...

Las albergadas están cada mejor, el vale cada vez está mejor, esta semana todo brilló incluso tu viernes. Maria

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: Hola muchacha...¿Te gustó lo de ayer? Me elgra que te gsute la música...Siempre arde el blog. Poneme una vez tu edad.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo quiero ser parte de los sufridos hombros de los gremialistas para sostener a esas cristalinas chicas jajaj. Menos mal que Botonachi no acertó, no se lo merece. Julio

El buscador de Parque Chas dijo...

MARÍA: ¡Gracias muchacha! Si todo brilla por ustedes que me siguen. las albergadas y los viernes copan la parada...Te esperamos a vos también. ¿Tu edad?
Un beso

Anónimo dijo...

Estaría bueno que Monseñor Malatesta baile un tango con }Grazziela, amo ver a estos curas felices y distendidos. Olga es una diosa que brilla con luz propia, amo el vale. Lucero

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIO: ES sufrido tener a esas chicas brincando encima de uno...Por eso es valorable tu ayuda...¡Poné el hombro nomás! Vade retro Botonacchi. ¿Edad?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo, estamos terminando de comer un asadito, con muchos choris y provoletas en tu honor, y ya hicimos una apuesta por una botella de cognac pesando a los gordis de la flia, espero que no vaya a ganar mi suegra jajaja. Jorge

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Y yo te amo a vos...Porque siempre estás.Ya te lo dije... Gracias y es buena idea lo del tango de Malatesta...En cualquier momento lo ponemos.
Un beso

Anónimo dijo...

Me preguntaron porque me gusta tanto este juego y solo respondí porque hace feliz a la gente con poco, porque cada uno pueden ser ellos mismos, sin caretas, y porque realmente me divierte. Jimena

El buscador de Parque Chas dijo...

JORGE: En mi honor, pero no me invitaste...Avisame la próxima, jejej. La verdad que las suegras tienen que perder siempre...¡Fue un chiste! Decile que no se enoje. ¿De dónde son?
Abrazo y saludos para todos.

Anónimo dijo...

Dime una cosa, una dama de 81 años tiene lugar en tus viernes de romanticismo? Estoy en mi departamento leyendote con mis amigas, si tuviese muchos años menos, te buscaría y te cortejaria, jajaj. Amparo

El buscador de Parque Chas dijo...

JIMENA: Son los argumentos justos...Quien te pregunta es porque no lo leyó...Te puede gustar o no pero lo básico está a la vista y es la diversión. Cuando lo escribo, te juro bonita, que siento una sensación especial y mirá queme dá trabajo,eh. Te respondí ayer sobre tu edad...¿Leíste?
Un beso

Anónimo dijo...

El dueño del jamón histérico fue alguna vez al vale? si no lo hizo que vaya, ahí en ese lugar todo es posible, quiero ser una recogida, para que muchos gremialistas me suban y me bajen de sus hombros, te mao lindo escritor, Federica 26

El buscador de Parque Chas dijo...

AMPARO: Amo a las mujeres...y vos sos una mujer y tus amigas también...Asi que si no venís el viernes es poque no queres...Y mejor que me digas cosas lindas, jjejej. Gracias por la onda
Un beso a cada una.

El buscador de Parque Chas dijo...

FEDERICA: Lógico que había ido ya que pertenece al barrio...Pero esta vez fue invitado, supongo, por Silvia. Los germialistas y yo estamos dispuestos a complacerte...¿Cuándo venís? Gracias bonita, te esperamos el viernes.
Un beso

Anónimo dijo...

Que viernes que viviste dulce nuestro, y te lo mereces, y hoy sábado el vale arde al compas de los choris, de las provo, yo quiero morir pero arriba de tus hombros,en un vale, cuando lo vivimos. Vero 35

El buscador de Parque Chas dijo...

VERO: Empiezo por el final hermosa...¡Tego ganas de organizar algo similar! Necesito un espacio y el apoyo de ustedes...¿Podremos?Y vos, subite arriba de mis hombros...Allá en las alturas te vas a divertir...Sobre el viernes las chicas son lo que lo hacen grande...Sin ellas, sin ustedes, no soy nada.Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Los cincuentones tienen una seducción especial, Roberto ya es nuestro galán, se nota que tiene camino vivido, se nota que es alguien especial, y quisiera que alguien así se cruze en mi camino, tu foto de face me tiene facinada, Nicoletta, 29

Anónimo dijo...

Amo meterme en este mundo del vale, acá los sueños se hacen realidad, acá nadie juzga a nadie, todo es posible, hasta sería posible encontrarme con un hombre como vos, creativo, inteligente, atractivo, con historia de vida. Yasmina 38

El buscador de Parque Chas dijo...

NICOLLETA: ¡Hermoso tu nombre! Es cierto...Tenemos algo especial...jeje. Gracias por el elogio, me la saqué en Mardel hace unos días...¿Sos italiana o hija de italianos? Gracias bonita
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

YASMINA: Otro nombre hermoso. Los escritores damos mucha imporatncia al nombre que a veces define una personalidad...Todo es posible muchacha...Hay que intentarlo. Gracias
Un beso grande

Anónimo dijo...

Vos sos nuestra voz, nuestros deseos, vos haces que soñemos, que vivamos, yo estoy cautiva de tus palabras de lo que escribis, y el vale me alegra el finde, no lo dudes. Alexandra

Anónimo dijo...

Que mas te podemos pedir, si con tu blog nos das todo, amor, felicidad, galanes únicos, mujeres que pueden ser ellas mismas sin que nadie objete nada, quiero ser una recogida feliz. Marisa

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEXANDRA: ¡Qué hermoso lo que me decís! ¿En serio produce el blog todo eso? ¡Me encanta! Y si te alegra el finde es lo máximo que puedo aspirar...Hacerlos feliz. Gracias hermosa.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISA: Es líndisimo lo que me escribís...Es todo lo que puedo aspirar. Solo puedo agregar que pongo el alma y ustedes son receptivos de eso. Para ser una recogida feliz, solo tenes que hacerlo...jejej. Gracias bonita.
Un beso

Anónimo dijo...

El vale levanta la temperatura del finde como la levantaste ayer con tu encuentro romántico, esta genial este juego. Carolina

Anónimo dijo...

Dentro de poco los monseñores van actuar con las albergadas en el escenario y el rating va a hacer furor. Ojalá que Silvia se enamore de este galan de las rosas, qye ya me hace suspirar. Norita

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA: Gracias muchacha. ¿Y vos? ¿Dónde estabas? El Vale es para ustedes...Gracias
Un beso

NORITA: ¿Por´qué no? Todo se puede dar. Y me alegra que te guste el galán de las rosas...Gracias muchacha.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CHICOS: ¿Dónde están los muchachos? Los extraño.

Anónimo dijo...

Grande el vale, grande que perdió perdió botonachi, las madres con el ritmo de la salsa hacen trinar los escenarios, te amo escritor. Mariana

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANA: Me encanta que te entusiame el Vale...¡Yo también te amo bonita! Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Los choris y las provoletas inspiran a todos en este vale, donde la energía fluye, y nos envuelve, Mañana panzada de choris para el día del padre. Leandro

Anónimo dijo...

He decidido hacerme escrito , abrir un blog, y conquistar con las palabras a miles de mujeres como vos haces, no tengo tu facha pero algo puedo lograr jajaja. Jeremías. grande el vale

Anónimo dijo...

Somos los de la planta embotelladora, estamos terminando de laburar, y para entrar en calor nos gustaría estar en un vale con las albergadas, se podrá? venis matando ultimamente amigo, sos un troesma total.

El buscador de Parque Chas dijo...

LEANDRO: Sí muchacho...Mañana festejemos con los chori y las provo...Gracias amigo.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

JEREMIAS:No seas modesto...Debes tener lo tuyo...hacete colega y matamos juntos jjajaja...Estas chicas virtualmente dicen cosas lindas pero en la realidad...Jajajj. Gracias por tu onda amigo.
Un Abrazo

MUCHACHOS DE LA EMBOTELLADORA: EN SERIO: Busquen un lugar y los oragnizamos desde acá ...Yo tengo que ir para sus pagos. Troesma? No me falta mucho para eso...¡Pero qué lindas cosas me dicen las nenas! Gracias por la onda
Un Abrazo a grandes para todos allá.

El buscador de Parque Chas dijo...

CHICOS Y CHICAS: Nos vamos al Cervantes a las 21 para YERMA con Malena Solda y Tina Serrano. Nos contactamos de nuevo mañana en el día del Padre. En la semana les cuento sobre la obra de teatro.
UN ABRAZO PARA TODOS Y GRACIAS