Translate

Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

LOS CANTELLI- ¿Yo Padre?- Roberto va por más- Formato para radio- (Cap. 155)


OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): La parroquia se prepara nuevamente para el sábado…Es jueves…Día de nuevas madres postulantes. Nuevas energías para hacer cada vez más difícil este juego de la solidaridad. Con el Flaco de nuevo en funciones, ahora más feliz que nunca con La Pípi a su lado, las cosas están más organizadas. Justamente su ahora esposa llegaba a dejarle su viandita, la de siempre hecha con amor. ¡Está linda la niña! Muy linda…En el salón las madres siguen con su entrenamiento…Otra vez suena el merengue y la Salsa…Y ellas bailan…Y bailan… Y se ríen, se divierten…En el aula las chicas albergadas y cuatro muchachos de los gremios en pleno recogimiento espiritual con la guía del arcaico…Uno cuando entra a este lugar siente, percibe, una iglesia moderna que da cabida a la gente sin máscaras…Sin falsas creencias…Respetando a Dios y respetando al otro, a su semejante… ¡Esto es obra del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra! A él fui a saludar…En su despacho era como si me estuviera esperando. La sensación que siento cuando entro allí es difícil de describir…..Su energía llega hasta el fondo de mi ser…Afectuoso como siempre…Entusiasmado como nunca me mostraba los planos de la salita de primeros auxilios…Ya está en marcha con la recaudación solidaria. Y se lo ve feliz contento, es su lucha. A veces me quedo un rato en silencio, me dijo, y pienso en lo que la comunidad está logrando…Con la  ayuda de gente con posibilidades como las familias Cantelli, Tamontini…Con el entusiasmo contagioso y sano de Los muchachos de los gremios, las chicas…Con gente como vos amigo que aportas buena energía y don de gente… (PAUSA) Sorprendido pero orgulloso de recibir esas palabras justamente de él…No te sorprendas, siguió diciendo mientras me miraba a los ojos, es hora que alguien reconozca con palabras a buen hombre como vos… ¡Un niño grande! Que lleva buena noticias a todos, que le cuenta a la gente lo hermoso que es pertenecer a esta comunidad…No es fácil lo tuyo…Sos ecuánime y generoso, imposible de ser defraudado…Personas que duele hacerles el mínimo daño Sano de cuerpo y alma, por eso Teresa, mi querida Teresa está a tu lado…Nada más ni nada menos, que por eso. Con un abrazo nos despedimos, me sorprendió…No me siento protagonista de esta historia…Solo soy un relator apasionado de ella. Su última frase al despedirme me daba vueltas en la  cabeza…Posees el único símbolo que hace a la gente superiores: La bondad. No esperaba recibir ese reconocimiento en el momento que lo fui a saludar… (PAUSA) Creo que…Sí…Estoy llorando…Perdón.

Tratando de recuperarme del shock sufrido me fui a lo de Silvita, en el camino me tocan bocina desde un auto y me llaman: Era Roberto, el del jamón histérico…Quería hablar un conmigo…Subí a su auto y me contó que él también iba a lo de Silvia…Llevaba una cajita de bombones…Manejaba despacio pero él estaba embalado. Las pocas cuadras que hicimos juntos se la pasó hablando de ella…Lo conozco hace muchos años…Sé que es sincero y que realmente mi amiga le mueve el piso. Llegamos y ella nos abre la puerta…No quiso pasar… Solo saludarla, entregarle los bombones e invitarla a comer un asado en su casa con sus hijos…Yo pasé de largo hacia los mates…Pero el brillo en los ojos de Silvia estaban allí…Al alcance de mi mirada…No hay duda que Roberto está en el buen camino. La sonrisa de Silvia al entrar demostraba la… ¿Simpatía? Que le despertaba el viejo conocido dueño del Jamón Histérico…Pasé por al lado de la foto de Rafa… ¡Se los juro! Me guiña un ojo… ¡Me estoy volviendo loco! Enseguida saqué esos pensamientos de mi cabeza… ¡Es una ilusión óptica transmitida desde el más allá por Rafa, siempre tan chistoso! (PAUSA) Comenzamos la ronda de mates…Esto no es una ilusión: Silvia estaba feliz. Pero yo…yo estoy loco y sufro de alucinaciones…Pero como dije la semana pasada: Esta casa es el mejor lugar para volverme loco…Es la casa de mis amigos: Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que el flaco este de regreso con su Pipi, y que bueno que el entrenamiento de las nuevas madres sea con salsa, merengue,todo felicidad. Lourdes

Anónimo dijo...

Roberto tiene el romanticismo que nos gusta a las mujeres, es un hombre que te llega y arrasa con todo. El baile divierte y distiende , es una buena forma de mantener a las madres a full. Jimena

Anónimo dijo...

Los jueves son los días de preparativos, las madres lo viven con intensidad, y me enternece ver a los muchachos gremialistas recogidos con las albergadas, y guiados por Tomás, que mas se puede pedir? Maite

Anónimo dijo...

En un mundo actual donde todo se hace rápido, donde lo virtual predomina, encontrarse con un Roberto, con flores o bombones, el volver a la raíz de las buenas cosas, es volver a enamorarse de verdad. Mario

Anónimo dijo...

Este capítulo brilla por la alegría la intensidad con que se ejercitan las madres, por los gremialistas en recogimiento con estos angeles de Romina, y con el flaco tan feliz que me llega su felicidad. Tatiana 19

Anónimo dijo...

Es bueno que el celestial le diga cosas lindas a ERnesto, porque es un tipo sano, bueno, donde la maldad no tiene lugar, y Roberto un dios del romanticismo , un hombre en extinción , pero que por suerte todavía existen. Milagros

Anónimo dijo...

La energía que se desprende del entrenamiento de las madres es fuer´tisima, y los muchachos junto a las albergadas en total recogimiento me pueden, roberto es un tipo incréible que me gustaría que se cruze en mi camino. Noelia 21

Anónimo dijo...

Claro que roberto tiene que ir por más, y estoy seguro que va a llegar más que lejos, el tiene el romanticismo que en esta época se perdió y que por suerte el lo tiene. Francisco

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES: Él Flaco y la´Pipi son parte de la comunidad y las madres bailan y bailan...jjeje. Gracias
Un beso

JIMENA: Robert es un dulce de leche ¿No? Y sí...Bailan y se mueven...Gracias
Un Beso

MAITE: La verdad que estremece tanto recogimiento...Y Tomás dirige la batuta...Las madres son baluartes. Gracias
Un beso

MARIO: Está en lo cierto amigo. Menos mal que quedamos tipos como Roberto, vos y yo...Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

TATIANA: ¡Qué lindo que sientas que brilla! Son felicidad pura...¡POR FIN APRENDAN DE TATIANA QUE PONE SU EDAD! Gracias bonita.
Un beso

MILAGROS: ¡Por fin alguien que se dá cuenta de lo importante que es Ernesto! Gracias
Un beso

NOELIA: Lindo comentario: Los gremialistas y las albergadas me pueden! Muy sincero y gracias por poner tu edad...
Un beso

FRANCISCO: Coincido con vos. Es muy real lo que decís. Gracias
Un abrazo

Anónimo dijo...

Roberto tiene la misma magia y seducción que vos, es más, yo estoy segura que en tu mundo real, sos más romántico que el dueño del jamón histérico. Carolina

Anónimo dijo...

Que energía la de hoy con las madres postulantes, a pura salsa y música bajan esos kilos de más que ayudan a despitar a los pobres apostadores, Los gremialistas a full recogidos en un recogimiento total. Laura

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA: ¡Me descubriste! Soy así...jajajaj Tendrías que comprobarlo. No te olvides que mañana es viernes...Te espero
Un beso

LAURA: El Vale es pura energía y el recogimiento está a full...Gracias
Un beso